sábado, 5 de septiembre de 2009

Marcha "No + Chávez" . Imágenes










En Calgary y Toronto, Canadá




En Puerto Ordaz, estado Bolívar, Venezuela








En Miami, Floridad, EE.UU




Estado Zulia, Venezuela


En contra

Cientos de personas marcharon el viernes en diversas ciudades del mundo contra el presidente de Venezuela Hugo Chávez, atendiendo una convocatoria hecha en internet desde Colombia, en donde se registraron las principales movilizaciones, según voceros de la organización. Con consignas como "No más Chávez" y "Chávez dictador", y vistiendo camisetas con las mismas frases, los manifestantes marcharon pacíficamente en cerca de 20 ciudades colombianas.

También hubo concentraciones en otras partes del mundo como Nueva York, Madrid, París, Bruselas, Hamburgo, Toronto, e incluso Caracas, dijeron los organizadores.

En Bogotá, centenares de personas marcharon desde cuatro puntos del norte de la ciudad hacia un sitio del centro capitalino autorizado para concentrar a los manifestantes, bajo la vigilancia de unos 600 efectivos de la policía.

"Si tuviera 20 años menos sería una revolucionaria para el bien. A causa de Chávez Venezuela y Colombia se han vuelto enemigos. Espero que nos oigan los países democráticos", dijo a la AFP Mariela Sánchez, una ama de casa que participó en la marcha.

Por su parte William Vargas, un abogado de 32 años, que vendía a 7.000 pesos (unos 3,3 dólares) camisetas blancas con la consigna "No más Chávez", admitió que lo hacía por "negocio", pero también "por convicción".

"Chávez es parte de una izquierda muy destructiva y debería encaminar su inteligencia de manera diferente", anotó.

En Cali, (500 km al suroeste de Bogotá), al menos 3.500 personas caminaron tranquilamente hasta la plazoleta del Centro Administrativo, pero vieron frustradas sus aspiraciones de concentrarse allí, luego de que el alcalde de la ciudad, Ivan Ospina, revocara, según organizadores, la autorización para ello.

"La marcha pudo ser mejor. Considero que cualquier bullita (ruido) que se haga es importante para que Chávez sepa que los colombianos no lo quieren. Es un hombre inteligente y debe ponerse en su sitio, que es Venezuela", dijo la manifestante Luz Stella, al rechazar la injerencia del mandatario en la política colombiana.

También en Caracas, cientos de personas se concentraron al mediodía para rechazar las políticas del mandatario que, según los manifestantes, "empobrecen", "dividen" y "manipulan" a los venezolanos.

Mientras tanto en Madrid, al menos un centenar de personas, especialmente venezolanas que ondeaban la bandera de su país, se congregaron en la Plaza Mayor coreando "Fuera Chávez" y "Se va".

"Queremos libertad, elecciones limpias, queremos seguridad" y "que podamos expresarnos", ya que "no tenemos oposición" y "no podemos manifestar porque somos reprimidos", dijo a la AFP Oscar Gutiérrez, ingeniero venezolano de 34 años que vive en España.

En Nueva York, entre 100 y 200 personas se concentraron frente a la sede de la Organización de Naciones Unidas para expresar su rechazo a las políticas del mandatario venezolano. La movilización se gestó hace apenas 10 días por un grupo denominado "Marcha mundial contra Chávez el 4 de septiembre", creado por el colombiano Alejandro Gutiérrez, un economista y empresario de 28 años, que dice haber reunido a más de 342.538 adherentes, a través de la red social Facebook.

A favor

La jornada de rechazo internacional contra el presidente Hugo Chávez fue respondida hoy por cientos de partidarios que se concentraron frente a la Cancillería venezolana para expresar su respaldo al líder bolivariano, en medio de una velada musical antiimperialista. Mientras los simpatizantes vestidos con camisetas rojas gritaban vivas a Chávez en Caracas, el mandatario recibía ovaciones en una concentración en Siria en la que volvió a acusar a Israel de haberse convertido en un "genocida" y "lacayo del imperio".

La convocatoria de "no más Chávez" hecha desde Colombia a través de las redes sociales de facebook y twitter tuvo su eco en el municipio residencial de Chacao, en el este de Caracas, donde la oposición realizó una concentración con banderas y pancartas contra el mandatario. La coordinadora en Caracas de la convocatoria, Milagros Ramírez, dijo que escogió el lugar de la concentración en el este de la ciudad porque de allí salió el 11 de abril de 2002 una marcha opositora que pretendía pedir la renuncia de Chávez y que fue repelida a tiros cerca de la sede del gobierno, antes de un intento golpista que lo sacó del poder por 48 horas. "Esa vez marchamos para decir 'fuera Chávez', pero no contábamos con el apoyo del mundo", señaló la portavoz.

A la vez, los simpatizantes del mandatario tuvieron oportunidad de expresar la posición contraria y afirmar que los que lo apoyan son mayoría en Venezuela.

La concentración en la Cancillería fue animada por grupos musicales que cantaron himnos revolucionarios dedicados al líder bolivariano y piezas contra el imperialismo estadounidense, con los participantes ondeando afiches de Chávez, Fidel Castro y el prócer venezolano Simón Bolívar.

El portavoz del Partido Socialista Unido de Venezuela, Freddy Bernal, dijo que la manifestación era la expresión de un pueblo que apoya a su presidente y para decirle a Chávez que "siga adelante comandante". "Esto demuestra el grado de compromiso del pueblo venezolano. Aquí estamos con cantos y alegría reafirmando que este pueblo se niega a entregarse. Hoy estamos aquí apoyando al presidente Chávez y mañana también lo haremos para decirle al comandante que siga adelante", señaló.

A la vez, el organizador de la manifestación, el diputado Darío Vivas, indicó que mientras se realizaba la concentración, Chávez era recibido en Siria con una muestra de solidaridad.

Según el embajador de Venezuela en Colombia, Gustavo Márquez, la convocatoria contra el presidente representan una campaña de odio que busca "desviar la atención de asuntos medulares". "Se trata de una campaña orquestada en laboratorios, a la sombra para desviar la atención del pueblo colombiano y también de algunos otros países en donde se pretende (llevar a cabo) esta iniciativa. Se busca estigmatizar al presidente Chávez y promover el odio entre países hermanos", señaló.

En la continuación de su gira, el mandatario venezolano fue aplaudido en un estadio de la provincia siria de Al Swaida, donde volvió a atacar al Estado de Israel en medio de aplausos de varios cientos de personas. "El Estado de Israel debe devolverle a Siria las Alturas del Golán y todos sus territorios ocupados que pertenecen al pueblo de Siria. Debe cesar su agresión al pueblo del Líbano, que es un pueblo hermano. Al Estado de Israel hay que pedirle y exigirle que saque sus manos de América Latina también porque ahí está el imperio norteamericano tratando de convertir a Colombia en el Israel de América Latina", señaló. Al terminar su visita a Siria, Chávez viajará a Irán, su siguiente escala de la gira internacional.


Cadena Global




http://www.noticias24.com/enfotos/fotos/vista/8304

2 comentarios:

*.:。✿♫RB♫✿.。.:* dijo...

I love you blog , go ahead with all that you post about Venezuela i do read it frecuently.

Ciao

Yetro dijo...

RB:


Gracias por la visita.

Salu2