sábado, 26 de septiembre de 2009

Más sobre la villa del hermano de Jesse Chacón en Lechería



Luego que hace unos días publicáramos una información relacionada con una costosa vivienda que habría comprado Arné Chacón Escamillo (hermano del Ministro Jesse Chacón) en la urbanización “Las Villas” de Lechería (Anzoátegui), mediante una negociación realizada con una dama vinculada al mundo esotérico, conocida con el apodo de “La Bruja de La Lagunita”, un lector nos envió el siguiente dato: “La villa es la número 230 y según la esotérica es muy buena, es de ascendencia brasilera y allí acudía Pedro Carreño cuando era ministro, algunos personeros del gobierno del estado Anzoátegui y del nivel central. Pero según informaciones de propietarios de Las Villas las consultas son cobradas en dólares o en euros por lo caro. Que tal.

ALCALDE DE CHACAO. A pesar de los desmentidos, el Alcalde de Chacao, Emilio Graterón, mantendría una cercana relación con factores del chavismo.

MEDICINAS. En los últimos tres meses las medicinas habrían aumentado hasta en un 20% en Venezuela.

ALCALDE DE LECHERÍA. Toda una “fantochada” el encuentro que sostuvo el Alcalde de Lechería (Anzoátegui), Víctor Hugo Figueredo, con un grupo de periodistas y medios en un conocido restaurante de esa localidad. ¿Algunos se preguntan si se tratará de un “bozal de arepa”?

CAAEZ. Se comenta que renunció el segundo a bordo en el Complejo Agroindustrial Azucarero Ezequiel Zamora (Caaez) del estado Barinas, por problemas con los cañicultores.

GUARDIA DE HONOR. La situación dentro de la Guardia de Honor del Presidente Hugo Chávez estaría bastante tensa. Habría malestar entre dos bandos enfrentados, uno de los cuales cuenta con la simpatía y solidaridad del Presidente Chávez, mientras que otro sería dejado en un segundo plano.

LEDEZMA PRESIDENTE. Sectores de la oposición venezolana que hacen vida en España ven con buenos ojos que el Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, sea el próximo candidato de la oposición unida en Venezuela para enfrentarse a Hugo Chávez.

LINA RON. Dicen que días atrás vieron a Lina Ron en el sector “El Mirador” del Barrio 23 de Enero de Caracas, por lo que algunos creen que entra y sale de la DGIM (donde se encontraría presa) a voluntad propia.

ALEJANDRO VOLTA. Muchos rumores sobre la quinta del General Alejandro Volta (quien fuera autoridad en el estado Vargas después del tristemente célebre deslave) que tendría en la urbanización Montalbán (Caracas). La residencia sería bastante ostentosa.

CORE 8. Cuentan que el Jefe del Comando Regional n° 8 de la Guardia Nacional supuestamente ha empleado en varias ocasiones una aeronave “turbo commander” de la Fuerza Armada para sus paseos personales.

LOCUTOR ANZOATIGUENSE. Felicitamos al buen amigo locutor Jesús Rafael Campos “Campito”, por su regreso a Radio Bahía 1430 AM en la ciudad de Puerto La Cruz, luego que esa estación lograra solventar una serie de problemas técnicos. Por cierto, nos comentan que “Campito” se ha convertido ahora en uno de los principales defensores de la gestión del Alcalde de Guanta, Jonathan Marín, como lo fue de la del ex Alcalde de Puerto La Cruz, Nelson Moreno.

PEQUIVEN. Se dice que los hermanos Ameliach habrían pactado con el nuevo Presidente de Pequiven, Clark Inciarte, gracias a lo cual mantendrían algunos de los negocios que manejaban cuando Saúl Ameliach presidió la petroquímica venezolana.

FLETAMIENTO DE PDVSA. Mensaje de los lectores: “Por favor podrían confirmarme si el Ing. JESUS AVANCINI ha sido nombrado como gerente de operaciones y fletamiento de PDVSA?”

ECOLOGISTAS. Mensaje de los lectores: “Me permito dirigirme con respecto a la nota de la situación ambiental, como trabajador incesante me parecería oportuno que constantemente haga denuncia de la grave situación en que vive nuestra naturaleza y resaltar la labor de fundaciones como FUNDECOP en Píritu y la zona oeste, Armonía Global y La Tortuga en zona centro y Fundaambiente en Cumaná. La gestión del gobierno regional de Anzoátegui en materia ambiental ha sido nula o deficiente, es momento de un cambio y le pedimos que haga eco de ello, el tema del inicio de la sesión de naciones unidas es ECONOMÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO..”

CRISIS ELÉCTRICA EN ANZOÁTEGUI. Mensaje de los lectores: “Buenos días, a través de este medio quisiera hacer un llamado a las autoridades de la dirección de servicios públicos de la alcaldía de Barcelona, específicamente a la conocida como mantenimiento de redes, estos son los que se encargan de realizar trabajos eléctricos, en vista de que en ella se encuentran funcionarios que no saben de que se trata prestar servicios a la comunidad, desde hace varios días, la comunidad del sector Mesones presenta problemas eléctricos por transformadores sobrecargados, en esta zona vive un empleado de el organismo antes mencionado, al cual varios vecinos recurrieron para que prestara sus servicios por lo que trabaja en esta área el señor se negó a realizar los trabajos sin recibir nada a cambio ya que alego que ellos eran la competencia de Corpoelec y estableció junto con 2 funcionarios mas, una tarifa de 300 Bs.F. para subir las cuchillas la comunidad desesperada por tantos días sin luz acepto y al momento de subirlas exploto el transformador, estos se retiro sin decir y hacer nada, es injusto que personas que están prestando un servicio para la comunidad, establezcan tarifas para cumplir con su trabajo aparte de desconocer su trabajo y provocar daños mayores, por que después del hecho se conoció que era el segundo que explotaba el mismo funcionario en menos de 2 días en la misma zona, solo se logro ver el nombre del señor en su identificación el cual decía YOEL, el numero de placas de la unidad era A32A056 DE MANTENIMIENTO DE REDES DE LA ALCALDÍA DE BOLÍVAR, SEÑORES ESTAS IRREGULARIDADES SON LAS QUE HACEN QUE NUESTRO PAÍS NO SALGA A DELANTE… USTEDES TRABAJAN PARA LA COMUNIDAD Y MAS SI ES UN VECINO DE ESA MISMA COMUNIDAD… NO AL COBRO DE DESCARADO…”

CUMBRE EN MARGARITA. Un gran caos se ha generado actualmente en la isla de Margarita en la improvisada II Cumbre América del Sur-África (ASA). Habría muchas quejas por parte de las delegaciones africanas, particularmente de la delegación de Angola, la cual se encontraba alojada en el Hotel Lido (Sambil) y fueron corridos de allí (supuestamente porque el gobierno no había cancelado las noches correspondientes), por lo que debieron irse al Hotel Bella Vista (propiedad del Estado venezolano), que se encontraría en condiciones deplorables. Esta misma situación se estaría repitiendo en otros hoteles y otras delegaciones estarían corriendo la misma suerte. Se comenta que inclusive miembros de algunas delegaciones estarían durmiendo en los pasillos de los hoteles por no tener reservaciones. Lo que sí habría en la isla de Margarita actualmente sería un exagerado despliegue de seguridad. Ojalá que esa misma seguridad se brindara permanentemente en todo el territorio venezolano para así disminuir los índices delictivos.


Petroleros tomaron la Inspectoría del Trabajo


Un grupo de obreros de Petróleos de Venezuela, empresas operadoras y unas 20 contratistas tomaron ayer la sede de la Inspectoría del Trabajo en El Tigre, en protesta por el cierre de las discusiones de los pliegos de peticiones.
El directivo del Frente de Trabajadores y Trabajadoras del estado Anzoátegui, Alan Figuera, indicó que se está atentando contra las reivindicaciones de unas 1.600 personas que laboran en la faja petrolífera y en la zona norte.

Igualmente, solicitaron la destitución del inspector del Trabajo en El Tigre, Jesús Aguana; de la coordinadora del Ministerio del Trabajo en Anzoátegui, Aurelis Torres, y de la inspectora conciliadora, Jackelinne Yépez.

Figuera dijo que el 23/12/08 solicitaron al despacho laboral que llamara a la parte patronal integrada por Pdvsa, Petropiar, Petrocedeño y otras operadoras para que explicaran por qué incumplían con los trabajadores.

Cuestionaron la negativa de Pdvsa de acatar el decreto 5.200 que ordenaba la absorción del personal que laboraba para las transnacionales al momento de la nacionalización de las empresas de la faja. También exigían el respeto a la Convención Colectiva Petrolera.

Sobre el mismo punto, el secretario general de Sutrapetrorinoco, Joel Arcia, acusó que la medida contra los trabajadores la aplicaría la “mafia gerencial que se alió con los funcionarios del Trabajo”.

(eltiempo.com.ve)


Reservistas exigen a PDVSA el pago de sus prestaciones


Integrantes de la Milicia Nacional Bolivariana denunciaron que trabajaron por 13 meses en las instalaciones petroleras de la zona centro y aún les deben los beneficios laborales

372 hombres y mujeres de la zona centro-sur de Anzoátegui, pertenecientes a la Milicia Nacional Bolivariana, exigen a Pdvsa Gas Anaco y a Pdvsa San Tomé el pago de sus prestaciones sociales.

Los reservistas trabajaron durante 13 meses y 19 días (del 15 de junio de 2006 al 13 de julio de 2007) en la seguridad de las instalaciones petroleras ubicadas en Anaco, Soledad, Aragua de Barcelona, Mc Gregor, Santa Ana, Freites, Simón Rodríguez y Libertad.

Víctor López, uno de los afectado y vocero del grupo, dijo que iniciaron sus labores mediante un convenio con la Gerencia Corporativa de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la industria petrolera y gasífera. “Fue suscrito en esa oportunidad por el entonces gerente de PCP, Gabriel Bolado, y el superintendente Ovidio Delgado”.

Indicó que desde que se venció el contrato han hecho el reclamo de sus pagos (no señaló la cifra), a través de diferentes instituciones. Entre ellas, citó el Ministerio del Poder Popular para el Trabajo.

También acudieron a la Vicepresidencia de la República y a Pdvsa La Campiña (Caracas), donde fueron atendidos por el consultor jurídico José Luis Martínez. “Nos ofreció ayudarnos y tampoco lo hizo”.

Señaló que han enviado cartas a Freddy Merchán, gerente general de Pdvsa Distrito Anaco, pero tampoco les ha resuelto el problema.

Más canales
López destacó que luego, a través de un abogado, introdujeron una demanda en la Sala de Sustanciación Laboral de los tribunales de El Tigre, municipio Simón Rodríguez.

Los milicianos están a la espera de una decisión por parte de esta instancia legal. Entretanto, exhortaron nuevamente a la gerencia de Pdvsa para que les paguen lo que les adeudan.

“Somos padres y madres y necesitamos nuestro dinero. Son pocos los reservistas del grupo que trabajan actualmente. La mayoría estamos desempleados. Nosotros exigimos a las autoridades de Pdvsa que nos cancelen”.

El Tiempo logró comunicarse, vía telefónica, con el Departamento de Asuntos Públicos de Pdvsa Gas Anaco. Allí tomaron nota de la denuncia que realizan los reservistas y prometieron que posiblemente darían respuesta en horas de la tarde, pero al cierre de esta edición ningún ejecutivo había respondido el llamado.

López no dejó de señalar que los derechos a las prestaciones sociales de estos 372 reservistas están contenidos en la Constitución.

“El artículo 89 destaca que el trabajo es un hecho social y gozará de la protección del Estado (…) Ninguna ley podrá establecer disposiciones que alteren la progresividad de los derechos y beneficios laborales que son irrenunciables”.

Cifras
300 reservistas de la Milicia Nacional Bolivariana laboraban para Pdvsa Gas Anaco y 72 para Pdvsa San Tomé y todos fueron despedidos, según dijo el afectado Víctor López. Luego se conformó la cooperativa Alfa y Omega que absorbió a muy pocos trabajadores. La mayoría están desempleados.

(eltiempo.com.ve)


Informe 25

http://noticiascandela.wordpress.com/2009/09/25/mas-sobre-la-villa-del-hermano-de-jesse-chacon-en-lecheria/

No hay comentarios: