martes, 22 de septiembre de 2009

Se sospecha que Hugo Rafael Zelaya ingresó a Tegucigalpa oculto en un barril lleno de melda. Invasión de moscas en la Embajada de Brasil.

Echale bolas, Micheletti, no permita que Chávez joda a Honduras





El presidente de facto hondureño, Roberto Micheletti, admitió este lunes en la noche que su régimen fracasó en detectar el regreso del depuesto Manuel Zelaya, al tiempo que se negó a negociar con él y se quejó de la falta de cooperación de las autoridades de los países vecinos.

“Es una pena realmente porque no pudimos detectar (que volvería Zelaya a Honduras) a pesar de que se estaba investigando los sectores donde se encontraba”, dijo Micheletti al canal Televicentro de Tegucigalpa.

Perdimos prácticamente el contacto en Nicaragua y sabemos que se trasladó a El Salvador y posteriormente a Guatemala“, antes de ingresar a Honduras, agregó Micheletti, cuyo gobierno de facto no es reconocido por ningún país.

“De repente hemos perdido incluso la información que se tiene en estos países, la amistad permanente que hay entre los policías de un lugar y otro, pues hemos perdido un poco de contactos y ese fue el motivo prácticamente de perder las secuencias de donde se encontraba”, indicó.

Zelaya –derrocado y expulsado del país en el golpe de Estado del 28 de junio– buscó refugio este lunes en la embajada brasileña en Tegucigalpa.

“Somos hondureños, no tenemos por que derramar una gota de sangre entre hermanos”, dijo Micheletti sobre la tensión tras el retorno de Zelaya, al tiempo que rechazó negociar con él.

Hay que ir a elecciones el 29 de noviembre. Ni estas actitudes (el retorno de Zelaya) ni otras que inventen nos van a detener para que el pueblo hondureño vaya a votar masivamente el próximo 29 de noviembre y escoja su candidato y así el 27 de enero iniciar una nueva epoca en el país”, agregó.

La comunidad internacional, que exige la restitución de Zelaya, ha advertido que no reconocerá los comicios si son realizados por el régimen de facto.

CULPA A HUGO CHAVEZ

Por otra parte, Micheletti afirmó que el regresó a Honduras de Manuel Zelaya fue posible gracias al apoyo del presidente Hugo Chávez.

“Zelaya no se mueve sin el apoyo de Chávez … esto está patrocinado por Hugo Chávez, a quien ya todos conocemos” , señaló.

El Presidente de facto de Honduras también llamó a los venezolanos a que se deshagan del presidente Hugo Chávez:

“Le digo a los hermanos venezolanos: desháganse de ese dictador políticamente. Desháganse de él porque les está causando más daño a la economía de ustedes regalando el petróleo que no es de él, sino que es de todo el pueblo venezolano. Busquen la forma, hay que tener dignidad”, expresó.

Con información de agencias


El presidente de Honduras, Roberto Micheletti, anunció en cadena nacional, que el “ex-presidente Manuel Zelaya había regresado de modo irregular y que, a pesar de ello, el país está la calma, prevaleciendo la ley y el orden“, afirmó.

Micheletti aseguró que la presencia de Zelaya en su país “no cambia” las cosas, porque el “fue sacado del gobierno legalmente con una orden de la Corte Suprema de Justicia.

Asimismo, aseguró que el retorno del presidente depuesto al país centroamericano, implica que éste “acepta su deber de enfrentar las causas en su contra”

Micheletti ha pedido al Gobierno de Brasil que no refugie a Zelaya en su Embajada sino que lo entregue a las autoridades para que pueda ser sometido a la justicia hondureña.

“Hago un llamado al gobierno de Brasil a respetar la orden judicial dictada contra el señor Zelaya entregándolo a las autoridades competentes de Honduras”, señaló.

Igualmente ha responsabilizado al gobierno brasileño “de los actos violentos que se puedan suscitar dentro y fuera” de su Embajada en Tegucigalpa.

CIERRE DE AEROPUERTOS

El Gobierno de facto de Roberto Micheletti anunció hoy el cierre a partir de mañana, martes, de los cuatro aeropuertos internacionales que tiene Honduras, tras el regreso del derrocado presidente, Manuel Zelaya.

El director de Aeronáutica Civil, Alfredo San Martín, dijo a la radio HRN en Tegucigalpa que mañana “se suspenden todo tipo de operaciones aéreas”, y que “la Fuerza Aérea Hondureña tomará control de los aeropuertos”.

Agregó que “ya se le está comunicando a las aerolíneas que no van a haber operaciones aéreas el día de mañana”.

Los aeropuertos de Honduras son Toncontín, en Tegucigalpa; Ramón Villeda Morales, en San Pedro Sula; “Golosón”, en La Ceiba, y Juan Manuel Gálvez, en la caribeña isla de Roatán.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/89291/dice-que-zelaya-regreso-de-modo-irregular-a-honduras/

1 comentario:

Anónimo dijo...

A CULPA É DO lula- PRESIDENET DO BARSIL
LULA é o chefe de CHAVEZ

ACORDEM LATINO-AMERICANOS