lunes, 8 de junio de 2009

Este lunes los ecuatorianos salieron a manifestar su apoyo al canal de televisión opositor Teleamazonas





Este lunes los ecuatorianos salieron a manifestar su apoyo al canal de televisión opositor Teleamazonas, el cual fue multado por el Consejo Nacional de Radiodifusión y Televisión de Ecuador. Ya el presidente Rafael Correa había advertido a los medios de ese país que pedirá una sanción legal para cada “abuso de la prensa”.

El canal Teleamazonas fue multado con 20 dólares por autoridades ecuatorianas por transmitir imágenes taurinas antes de la hora permitida y ahora deberá responder por difundir presuntamente una “información basada en supuestos”. El pasado jueves la televisora denunció una “persecución intensa y cínica” de las autoridades y reiteró sus temores a su posible cierre.

“Hoy más que nunca Teleamazonas reitera que, por intensa y cínica que sea la persecución, este canal (…) seguirá informando, cuestionando, denunciando y opinando sin temor, sin inclinarnos ante el poder”, señaló la televisora en su emisión de la mañana.

Al mismo tiempo el presidente Correa anunció el fin de semana una demanda contra la televisora, a la que acusó de instigar a unos pobladores a tomarse por la fuerza un taladro petrolero de la venezolana PDVSA.

En caso de que el Conartel imponga una segunda sanción, Teleamazonas deberá salir del aire por 90 días, y “si después encuentran otra infracción se puede revertir la frecuencia”, según Pablo Ortiz, abogado del canal.

Correa lanzó nuevos dardos contra la prensa que tilda de “mediocre y corrupta” al inaugurar un espacio llamado “la libertad de expresión ya es de todos”, que se transmitirá dentro de su programa semanal de radio y televisión.

“Vamos, aquí, cada semana a desmontar la mentiras de cierta prensa corrupta (que) crea día a día frente a todo gobierno que quiera hacer un cambio”, afirmó.

Correa envió una nueva advertencia a los medios que “desinformen y manipulen” en momentos en que el canal Teleamazonas -crítico de su gobierno- enfrenta una investigación en el Conartel que pudiera determinar su cierre.

Por otra parte, el representante legal del canal informó a la AFP hoy que Teleamazonas llevará su caso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos aduciendo violaciones a la libertad de expresión.

“Vamos a dirigirnos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con sede en Costa Rica, para denunciar esta violación al derecho a la libre información y el de la libertad de expresión”, señaló Pablo Ortiz.


Con información de EFE y AFP
http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/55102/ecuatorianos-manifestaron-apoyo-a-canal-de-television-perseguido-por-el-gobierno/

No hay comentarios: