martes, 2 de junio de 2009

Las andanzas del narcotraficante Walter Alexander “Alex Del Nogal”


Después de llegar a un acuerdo con las autoridades judiciales italianas, supuestamente negociando a cambio de información sobre las actividades de sus socios y cómplices, así como la de altas autoridades del gobierno venezolano, Walter Alexander “Alex Del Nogal” logró salir en libertad y actualmente residiría en Francia. Para nadie es un secreto que el gobierno venezolano mantiene buenas relaciones con el gobierno francés, lo cual facilita ampliamente las actividades de Del Nogal. Oficialmente se desconoce si Del Nogal ha visitado recientemente territorio venezolano. Cuando este personaje estuvo preso en Palermo, acusado de narcotráfico, estuvo a punto de quedar en libertad luego de las diligencias a su favor y de la presunta falsificación de varios documentos en relación a su identidad, en la que supuestamente habrían participado el padre de Alex Del Nogal, Lina Ron y el entonces Embajador de Venezuela en Italia; con el visto bueno de la Cancillería venezolana. Dicho Embajador fue citado a declarar por sus presuntos vínculos con el caso de Del Nogal, pero el gobierno venezolano lo protegió, regresándolo a Venezuela y haciéndolo candidato a la Alcaldía de Puerto Cabello, en donde finalmente resultó electo y gobierna en la actualidad. Sólo resta sacar conclusiones. Al parecer, Del Nogal regresará a Venezuela en los próximos días.


Los extraños negocios de Julio Marcolli


Mientras más investigamos, más “extraños negocios” descubrimos en los que aparece mencionado el nombre del empresario inmobiliario y constructor Julio Marcolli. Además de sus escándalos por supuestas ilicitudes en Aruba, Curazao, Puerto La Cruz y Lechería, se suma su cuestionado desempeño como accionista del banco Sofitasa. Adicionalmente de las “poco claras negociaciones” realizadas a través de las empresas de Marcolli: Cayco, Acqua Aruba e Inversiones Martinique; descubrimos evidencias en contra de la empresa “Hermanos Marcolli C.A.” y una tal “Drumlin Holland”, que opera en las Antillas holandesas. Probablemente esto sea investigado por las autoridades de Inteligencia de la corona holandesa.



Cuestionado ex DISIP maneja seguridad en Puerto La Cruz


Hoy el ex funcionario de la DISIP Antonio Briceño aparece como una autoridad de la seguridad civil en Puerto La Cruz. El abultado historial criminal de Briceño es el ya legendario. Nos referimos a un individuo que apenas llegó al grado de escolta en la DISIP, quien sin ser bachiller ni profesional universitario, ingresó a la Policía del Estado Anzoátegui con la jerarquía de Sargento y en menos de seis años llegó a ser Comisario General, con un imbatible récord de ejecuciones extrajudiciales, al frente del desaparecido grupo élite de PoliAnzoátegui designado con las siglas CAO (Comando de Apoyo Operacional). Los servicios de Briceño fueron empleados por los entonces directores de PoliAnzoátegui, los coroneles Isaac Bouchard y José Alberto Morales Morales.
Posteriormente Briceño pasó a formar parte de la Policía Municipal de Puerto La Cruz y de la de Clarines, en donde ha sido señalado por su presunta vinculación con secuestros, atracos, robos, extorsiones, apropiaciones indebidas y cobro de vacunas. Durante un corto tiempo Briceño hizo una pasantía en la Policía Municipal de Anaco, donde también fue señalado por presuntos ilícitos. Aún así y a pesar de su extenso prontuario, el Alcalde de Puerto La Cruz, Stalin Fuentes, mantiene a Briceño como un importante jerarca de la seguridad ciudadana local. Mundo bizarro. Observando el rostro de Briceño y comparándolo con las teorías de Lombroso (médico criminólogo italiano), se pueden sacar interesantes conclusiones.



Edmundo Chirinos y el saludo de Chávez


Indignación y comentarios adversos luego que el Presidente Hugo Chávez le enviara un saludo cordial al “buen amigo” Edmundo Chirinos, quien es procesado por la violación y el asesinato de una joven estudiante, quien murió luego que le fuera lanzada una gran roca que le aplastó el cráneo. El Ministerio Público venezolano no ha permitido que se demuestre la presunta participación de un cómplice en el homicidio supuestamente encabezado por Edmundo Chirinos. Recordamos cuando Chávez exigía “respeto para el señor Gouveia” (el famoso asesino de la Plaza Altamira) ¿Tánto vale el silencio de Chirinos?
Al parecer, en varias ocasiones Edmundo Chirinos habría atendido a Marisabel Rodríguez (cuando era Primera Dama de Venezuela y estaba casada con el Presidente Hugo Chávez), luego de las supuestas monumentales palizas que le propinaba Chávez. Algunos se preguntan si ¿Será por eso que Chávez se la lleva también con Daniel Ortega?
Tan descarado y ostentoso sería Edmundo Chirinos, sabiéndose protegido desde las alturas del poder en Venezuela, que días atrás acudió a almorzar al famoso restaurante caraqueño “El Alazán”, a pesar que debería estar preso en su casa. No creemos que algún juez venezolano, después del saludo que le envió Chávez a Edmundo Chirinos, se atreva a condenarlo por el homicidio en el que presuntamente habría participado el médico.



El secuestro de Gustavo Arraiz en Panamá


Hoy surgen nuevas versiones e hipótesis en relación al supuesto “secuestro” del empresario Gustavo Arraiz (procesado en por el caso Microstar), para deportarlo desde Panamá hacia Venezuela. Se habría tratado de una operación encargada por el propio Presidente Hugo Chávez, financiada por un magnate atunero, coordinada por un ex Director de Inteligencia de la DISIP y ejecutada por un jefe policial panameño, que habría recibido 300 mil dólares y que luego fue sospechosamente “jubilado” por órdenes del Presidente panameño Martín Torrijos.
Supuestamente el magnate atunero sería el cerebro de la destrucción del banquero venezolano Eligio Cedeño (también procesado por el caso Microstar), con la única intención de adquirir “Bolívar Banco” (que fuera propiedad de Cedeño) y otras entidades financieras. Se comenta que el célebre José “Chacho” Zambrano sería uno de los mampuestos del magnate atunero. Por cierto, en Panamá, la investigación en contra del empresario atunero, por el crimen por encargo que cobró la vida de una joven dama, se encuentra en grave estado, gracias a las influencias que dicho magnate tendría en el alto gobierno panameño. Las actividades de una compañía atunera y un famoso astillero son revisadas por el nuevo gobierno de Panamá.
No nos complace ni nos satisface la tragedia que vive el banquero Eligio Cedeño, quien estaría muy afectado anímicamente, luego que el Ministerio Público venezolano lo imputara días atrás, ya que supuestamente Cedeño tenía esperanzas de que el Tribunal Supremo de Justicia la causa que se sigue en su contra.



Informe25.com
http://noticiascandela.informe25.com/?p=3038

1 comentario:

Inés de Cuevas dijo...

Apreciados amigos:
Les estamos enviando esta invitación para solicitar de ustedes el favor de divulgarla en esta semana y media que resta para el evento; en la esperanza de que en todas partes se enteren y haya concentraciones de peso que le digan al dictador venezolano que la mordaza es anticonstitucional.

PROTESTA MUNDIAL POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN: 18 de JUNIO de 2009.

“LA LIBERTAD DE UNO ES LA LIBERTAD DE TODOS ” 18 DE JUNIO: ÚNETE A LA ACTIVIDAD por Un Mundo sin Mordazas.

1) El 18 de junio, en la mayor cantidad de países que nos logremos organizar, protestaremos frente a la embajada o consulado de Venezuela correspondiente o frente a organizaciones internacionales relacionadas al tema de los Derechos Humanos.

2) La protesta consiste en manifestar llevando una mordaza roja comosímbolo de violación a la libertad de expresión.

3) Durante esta protesta se entregará un documento en rechazo al cierre de Globovisión y de cualquier medio de comunicación del mundo

El texto completo en:
http://inesdecuevas.blogspot.com/

Un abrazo de gratitud , amistad y solidaridad

Inés de Cuevas
Fuente:(Resumen 13378) oposicionvenezolana Foro que busca la creación de la Venezuela Posible.Enviado al foro por: María Teresa Van Der Ree.