viernes, 19 de junio de 2009

Slogan del lumpen chavista: "Uh, ah, así es que se gobielna": 60 días de huelga ...

Respuesta del comemielda responsable del mariquerón que tendrá lugar en Venezuela dentro de poco tiempo: "Lo que sucede y acontece es que el imperio no me deja gobelnal, y entoavía no he adquerido los conocimientos necesarios para podel gobelnal porque me paso tuíto el tiempo echándole vaina a los escuálidos y día y noche maquino cómo metel presos a los contrarevolucionarios, oligarcas, jerarcas, petrarcas, tetrarcas; y para más piol Globovisión me tiene de punta hasta los pelos del culo. Y contimás, dedico muchas horas a 'Aló Bipolal', porque soy tan cabeza de ñame que me como el cuento de que mi chou televisivo es sintonizado por los 24 millones y pico de súbditos... eeerrr, quise decir compatriotas de este helmoso país que estoy dispuesto a dejar vuelto una cagada cuando termine mi mandato presidencial en el año 2597. !Patria, socialismo y bipolaridad congénita! !Venceremos, chusma pendeja que se traga todos mis cuentos!"


Yetro (sirviéndole de intérprete al comemielda que nos ha jodido durante una decada y pico)









Fotos cortesía de Ovario, de Megaresistencia



Trabajadores despedidos de PDVSA-Gas Anaco, cumplen hoy 60 dìas en huelga de hambre. La Ministra del Trabajo nada dice, nadie atiende ni solventa esta situación de conflicto laboral.

Hacen un llamado a Chávez, pero los días pasan y ellos sobreviven con lo que la gente y sus compañeros colaboran.

2258 trabajadores despedidos sin justificación, un grupo de ellos se encuentran en Plaza Caracas pidiendo la solidaridad de todos los venezolanos, necesitan ayuda, hay hambre, familias a la espera, sin respuesta, pero allí se mantienen con la esperanza de que alguien tome acciones al respecto.

http://megaresistencia.com/foro/viewtopic.php?f=1&t=31796




Deuda financiera de Pdvsa Gas aumentó 7.000% en 2008

La filial de Petróleos de Venezuela elevó sus obligaciones de 5 millones a 355 millones de dólares

La situación financiera de Pdvsa Gas empeoró durante 2008 cuando esa filial de Petróleos de Venezuela tuvo que contratar arrendamientos financieros por la adquisición de plantas de compresión de gas por 355 millones de dólares, lo que implica un incremento de 7.000% durante el año pasado.

En los resultados de 2007 esta empresa sólo arrastraba obligaciones financieras por 5 millones de dólares ­contratados en moneda nacional- que se correspondía exclusivamente a pagarés adquiridos por las empresas Tropigas y Vengas, las cuales fueron compradas por Pdvsa a finales de ese año.

Los datos de esa compañía gasífera también reflejan que durante 2008 su volumen de exportaciones diarias se redujo 22,3%. En el informe de la corporación se utiliza como unidad de medida barriles por día para el caso de Pdvsa Gas y se indica que se registró una baja en las ventas al exterior de 67.000 a 52.000 barriles, principalmente de gas licuado de petróleo.

Esta caída en las exportaciones ocurrió en un año en que los precios del crudo y del GLP tuvieron un repunte como lo mostró la cesta venezolana de petróleo, cuyo promedio anual alcanzó la cotización récord de 86,46 dólares por barril, lo que hubiera implicado un precio por encima de 40 dólares para el caso del referido gas.

Volumen deficitario. Las prioridades en materia gasífera de Pdvsa están en la utilización de este hidrocarburo para la producción petrolera y en cubrir las necesidades del mercado interno, principalmente para el consumo doméstico y la generación de electricidad.

El informe operacional y financieros de la empresa señala que la producción total de gas natural llegó a 5.889 millones de pies cúbicos diarios durante 2008, pero reconoce que existe un déficit que debe ser cubierto con la importación proveniente de Colombia de 147.000 millones de pies cúbicos, especialmente para atender la producción de crudo y la demanda eléctrica en el occidente del país.

El traslado de gas desde el vecino país comenzó formalmente luego de la inauguración del Gasducto Transcaribeño Antonio Ricaurte por los presidentes Hugo Chávez y Álvaro Uribe a finales de 2007.

En esa oportunidad se aseguró que la importación sería temporal, hasta que se reanudara la producción en el occidente del país.

No obstante, los números de Pdvsa refieren lo contrario porque la cuenca de los estados Zulia y Falcón registra una caída continua en los últimos tres años ­entre 2005 y 2008 de 24,7%, y solamente durante el año pasado se contrajo 11,4% para cerrar en menos de 1.000 millones de pies cúbicos diarios.

También la producción gasífera de la cuenca Barinas-Apure está en descenso, presentó una disminución de 22% en su producción diaria, al bajar de 59 millones a 46 millones de pies cúbicos diarios; pero en cambio las cifras registradas en oriente sí tuvieron una variación positiva al pasar de 5.832 a 5.913 millones de pies cúbicos diarios, aunque fue un incremento de 1,38%.

Expertos del área gasífera han advertido que será difícil aumentar la producción gasífera, principalmente en el occidente del país, debido a que está asociada a la extracción de crudo, la cual se encuentra en declive y no se han hecho las inversiones para elevar los niveles de producción.


el-nacional.com

No hay comentarios: