domingo, 14 de junio de 2009

La colectividad tigrense se encuentra alarmada por los sucesos ocurridos durante la tarde de ayer







La prensa del estado Anzoátegui reseña hoy detalles sobre el hecho que se presentó ayer durante una manifestación de apoyo a Globovisión en la ciudad de El Tigre, donde un dirigente de PJ resultó muerto por impacto de bala y tres personas salieron heridas.

El diario El Tiempo señala que el estudiante universitario, Jonathan Rivas, resultó muerto y tres personas heridas, entre ellas el ex alcalde de El Tigre, Ernesto Paraqueima, fue el saldo que dejaron los hechos violentos generados por una protesta protagonizada ayer por seguidores de partidos de oposición frente a la Policía Municipal Socialista de Simón Rodríguez.

Ese grupo de personas se apostó en el comando policial para exigir la libertad de Jesús Paraqueima, padre del ex alcalde, de Haymar Paduani y de una menor de 16 años.

El Tiempo reseña que estas personas estaban presas, desde el mediodía, por presuntamente ser sorprendidas dañando avisos pertenecientes a la municipalidad, al final de la avenida España.

Asimismo, el diario Impacto aclara que a primeras horas de la tarde, Jesús Paraqueima en compañía de otros dos individuos fueron apresados por efectivos de Polisosir en el distribuidor Alex Cabrera, cuando se encontraban dañando unas vallas gubernamentales.

Al lugar se hicieron presentes un grupo de personas de la localidad, quien repudió el hecho y abucheó a estos individuos que estaban dañando el patrimonio del municipio Simón Rodríguez.

Las personas que vieron la acción la calificaron de anárquica, exigiendo para los detenidos el castigo establecido en las leyes.

Por su parte, el portal digital de La Antocha explica que los retenidos fueron trasladados a la sede del referido organismo policial, donde un grupo de personas entre ellos dirigentes y miembros de diferentes partidos políticos de oposición, se apostaron frente a las instalaciones, exigiendo la inmediata libertad de los detenidos y gritando “no a la represión”.

Los periodistas de La Antorcha, indicaron que se presentaron al comando policial tratando de conocer detalles respecto a los motivos de privación de la libertad de los ciudadanos antes mencionados, sin embargo no se les permitió el acceso a las instalaciones municipales ni lograron conversar con ninguna de las autoridades autorizadas para suministrar información.

Luego de esto, frente a la sede policial se produjo una lluvia de piedras contra los presentes en apoyo a los retenidos, resultando herido en la cabeza el ex-Alcalde Ernesto Paraqueima, quien al principio se encontraba sentado en la acera junto a otras personas, mientras realizaba una llamada a través de un celular.

Con el transcurrir de las horas tras la lluvia de piedra, botellas y otros objetos que impactaron contra varios vehículos y personas, los ánimos se fueron caldeando observándose la presencia de dos grupos opuestos ubicados a los extremos de la Avenida España, mientras se precipitaba un aguacero que para nada contribuyó al retiro de ambos grupos.

Para sorpresa de todos se escucharon varios disparos procedentes de distintos lugares, y en medio de la confusión cayó fulminado de un balazo en la región pectoral un joven identificado como Jonathan Rivas, tenía 31 años de edad, era dirigente del partido Primero Justicia, estudiaba en el IUTJAA y residía en una de las calles adyacentes a la Tintorería Venezuela, cerca de la Avenida España en esta ciudad.

También producto de la balacera cayó herido de un balazo en el intercostal derecho, un hombre quien en medio de la confusión fue identificado como José Alfredo Rodríguez, de 43 años de edad, no obstante, a nivel del centro hospitalario local fue identificado por su esposa Eira Acevedo, como Jorge Báez Rivero, con residencia en el sector Oficina Uno.

Varios vehículos resultaron dañados por impactos de piedras, presentándose comisiones de funcionarios de la Policía del Estado y Disip, logrando dispersar a los integrantes de ambos grupos, conociéndose posteriormente que frente a Campo Oficina, fue herido de un disparo en la pierna y golpes en la cabeza, un hombre identificado como Schneider Bolívar, al parecer un trabajador petrolero quien fue rodeado y herido por grupo de desconocidos.

La colectividad tigrense se encuentra alarmada por los sucesos ocurridos durante la tarde de ayer, casualmente frente a las instalaciones de la Policía Municipal, mientras que todavía no se ha precisado las verdaderos motivos que originaron la tragedia, y será en rueda de prensa anunciada de urgencia por el Alcalde de la ciudad, Carlos Hernández, quien exprese con autoridad los pormenores de tan lamentable suceso.

Con información de los diarios Impacto, L Antorcha y El Tiempo


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/57198/prensa-de-anzoategui-publica-los-detalles-de-los-disturbios-de-ayer/

No hay comentarios: