lunes, 6 de julio de 2009

El plan de Zelaya: entrar a Honduras y luego pedir el ingreso al país de las fuerzas armadas de Venezuela




El canciller hondureño, Enrique Ortez, aseguró hoy que son dos las personas que murieron por los incidentes que se registraron en las manifestaciones en favor del depuesto presidente Manuel Zelaya.

“Podemos confirmar que ha habido dos muertos”, dijo el ministro hondureño del nuevo Gobierno en una entrevista con la emisora colombiana Caracol Radio, en la que señaló además que existe “la certeza de que la policía no fue”.

“La policía no hizo ningún disparo, sino que entre los propios grupos antagónicos se fue un disparo”, aseguró Ortez en declaraciones a la radio Cooperativa, de Chile, en las que afirmó además que en su país “todo está en orden”.

“No hay ninguna responsabilidad de las fuerzas de seguridad”, sostuvo Ortez, que no obstante admitió que “hay 10 heridos y desgraciadamente dos muertos”.

Los incidentes se registraron ayer en el aeropuerto de Tegucigalpa, hasta donde se acercaron miles de personas para recibir al depuesto Zelaya, quien trató sin éxito de regresar una semana después de haber sido derrocado y expulsado del país por los militares.

Zelaya fue presidente (…) y no va a entrar al territorio. Porque ellos tenían un plan, hasta donde sé yo, que era tocar tierra hondureña, hacer un llamado a la comunidad internacional y pedir que las fuerzas armadas de Venezuela entraran al país“, agregó.

Ortez añadió que esa situación hubiese conllevado a una “confusión muy grande” en su país.

“Hubiéramos tenido que entrar a las armas para defender la soberanía nacional”, advirtió.

Agregó además que tienen fotografías aéreas que prueban que el Ejército de Nicaragua hizo movilizaciones en la frontera, pero después de una solicitud “cordial” detuvieron esos movimientos.

“Solo hay una cosa que no es negociable: el regreso del ex presidente Zelaya”, puntualizó.

También sostuvo en sus declaraciones de hoy que en Honduras, “rige una absoluta libertad de prensa”.

“Hasta los periódicos que nos están atacando constantemente están hablando”, aseveró e insistió en que “la Constitución está respetada, los niños están en la escuela, se respeta el tránsito, los vuelos internacionales. Aquí todo está en orden”, concluyó.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/63845/zelaya-una-vez-en-honduras-queria-pedir-que-la-fanb-venezolana-fuera-al-pais/