domingo, 26 de julio de 2009

Toque de queda por los panfletos de la muerte en Cabimas


Publicado en Panorama (Venezuela) -

Para ver en grande y leer, pulse la imagen


Un toque de queda después de las 10:00 de la noche viven los habitantes de la parroquia La Rosa Vieja, ante el temor que sienten por la amenaza que representan los panfletos de la muerte lanzados en las calles. Los habitantes de la parroquia cabimense cambiaron su rutina, tras la aparición de los volantes, en siete calles de ese sector.

El escrito intimidador ha hecho que los residentes de las diferentes barriadas eviten salir —salvo casos necesarios— de sus casas. “Cuando llego de la universidad a las 10:20 de la noche y el carrito me deja en la vía me da mucho miedo bajarme de pensar que se va a formar una balacera”, así se expresa una estudiante que evita dar su nombre “porque nadie quiere hablar de eso”.

La parroquia Francisco Eugenio Bustamante es la más afectada. Los testimonios conseguidos por PANORAMA, en Maracaibo, sobre la inseguridad que surge por los panfletos de la muerte, indican que 11 barrios de la capital zuliana están en alerta por la aparición de grupos de exterminio

Desde el miércoles 24 de junio comenzaron a aparecer panfletos de la muerte en el municipio Mara. Los volantes estaban firmados por un supuesto grupo de exterminio, que aseguraba buscar una “limpieza social”.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/69633/en-zulia-hay-temor-por-panfletos-de-la-muerte/








"Ha convertido la Constitución en un trapejo que no sirve ni para limpiar los baños de Miraflores"



Luis Miquilena, antiguo mentor y actual crítico del mandatario venezolano, Hugo Chávez, dijo hoy que si éste tuviera “algún sentido de la historia” renunciaría a favor de un gobierno provisional que debería convocar elecciones “de inmediato”.

“Si se diera cuenta a dónde nos ha llevado: a la anarquía económica, destrucción de las instituciones, aniquilación de la democracia” el presidente Chávez daría ese paso, dijo Miquilena en una entrevista publicada hoy por el diario caraqueño El Nacional.

El décimo aniversario de la convocatoria de la ANC será conmemorado hoy con una sesión solemne de la unicameral Asamblea Nacional, donde se prevé que Chávez pronuncie un discurso.

Miquilena, quien no fue invitado al acto de hoy, fue uno de los fundadores del partido que llevó a Chávez a ganar las presidenciales por primera vez en diciembre de 1998, tras lo cual lideró la campaña por la redacción de una nueva Carta Magna.

“Si tuviera que nombrar a un segundo padre anotaría a Miquilena”, señaló Chávez cuando éste abandonó el cargo de ministro del Interior en 2002.

Miquilena, quien presidió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) que redactó la Constitución de 1999, añadió que una eventual renuncia de Chávez sería “un hecho milagroso”, pero que “todo es posible”, y reiteró que, en ese caso, irían “a un gobierno provisional que convocaría a unas elecciones de inmediato”.

La celebración de hoy “es uno de los fariseísmos más grandes (…); un caradurismo que el presidente pretenda celebrar la Constituyente como un acto de este Gobierno”, explicó Maquilena.

“Cuando el cumplimiento de esta Constitución ha sido la mayor deuda ante la historia por haberla convertido en un trapejo, que no sirve ni para limpiar los baños en Miraflores (palacio presidencial)”, agregó.

La Constitución Bolivariana fue enmendada por primera vez el pasado 15 de febrero a petición de Chávez, cuya propuesta por la reelección ilimitada cosechó un apoyo del 54,86% del electorado.

La enmienda modificó los cinco artículos referidos a los mandatos del presidente, gobernadores, alcaldes, diputados y concejales, y eliminó la limitación de una sola reelección consecutiva, con lo cual Chávez podrá aspirar para el período 2013-2019.

Miquilena, de 89 años, opinó que “ninguna” de las instituciones venezolanas tiene en la actualidad “validez y credibilidad” y que “son las más desacreditadas”.

“Las instituciones tienen que ser cambiadas totalmente, porque lo que ocurre hoy es la negación de lo que se reflejó en la Constitución de 1999″, sostuvo.

Vía EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/69533/miquilena-habla-si-chavez-tuviera-sentido-de-la-historia-renunciaria/