domingo, 18 de enero de 2009

Chabestias fuera de control


El Alcalde Mayor, Antonio Ledezma se pronunció con respecto a los recientes ataques a la sede de la Alcaldía Metropolitana, aseveró que los grupos responsables “portan armas de guerra” y que todo forma parte de un plan para sabotear su gestión.

Denunció que los actos violentos forman parte de un plan de “violencia indefinida”, que incluye el retraso de la entrega de la Alcaldía Metropolitana y lo que denominó como “sequía financiera” y que dejó “en ruinas las arcas de la institución”, desde las primeras horas del 24 de noviembre y el 7 de diciembre, día en el que asumió formalmente el cargo de Alcalde Metropolitano.

En este sentido, señaló que en ese período fueron emitidas órdenes de pago por más de 400 mil millones de bolívares.

Indicó que además se pone en marcha un “programa de saboteo en todas las dependencias de la alcaldía, con la idea de perturbar la gestión”.

Señaló que se inicia también el “recrudecimiento de este plan de violencia con el secuestro de oficinas a cargo de grupos que operan como delincuentes comunes, cobijándose con el remoquete de paramilitares que defienden la revolución venezolana”

Según indicó Ledezma, “estos grupos portan armas de guerra, esconden su rostro con capucha y proceden impunemente como lo hicieron anoche ante la presencia cómplice de los cuerpos policiales adscritos al Ejecutivo Nacional”

Asimismo, Ledezma denunció una serie de presuntas irregularidades cometidas durante la administración de Juan Barreto, como ambulancias y equipos que se encuentran desaparecidos o no han sido entregados.

Advirtió que en diciembre del año pasado se inició otra etapa en el marco de ese plan, “comienza la fase de la muerte con la toma violenta de la Alcaldía Metropolitana el lunes 29 de diciembre, cuando estos grupos intensifican la violencia con la idea premeditada de buscar desenlaces fatales, de buscar muertes, de provocar muertes, que luego esgrimirían como causales de enjuiciamiento de las presentes autoridades de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, comenzando por enjuiciar a quien les habla”

Ledezma indicó que “estamos en presencia de grupos que apuestan a la destrucción de la ciudad”, para el Alcalde Metropolitano esto apunta a desconocer los resultados electorales y la voluntad popular que lo llevaron a ganar las elecciones pasadas.

Señaló que estos grupos “sugieren escalonar el ímpetu de sus procedimientos a cambio de que las actuales autoridades desistamos de formular las denuncias que comprometen al anterior alcalde, Juan Barreto, en innegables hechos de corrupción”.

“Quieren cambiar paz, por encubrimiento. Pues bien, eso no va con Antonio Ledezma” dijo.

Indicó además que pese a que no puede ingresar a la sede de la Alcaldía Metropolitana, continuará trabajando.

Ledezma aseguró en rueda de prensa que esos grupos, que violentaron las puertas de la alcaldía y dispararon contra las instalaciones, buscaban unos documentos que mostró públicamente.

“Aquí están las denuncias que buscaban”, dijo Ledezma antes de enumerar una serie de presuntos casos de corrupción cuyo monto global ascendería a más de 12 millones de bolívares (unos seis millones de dólares)

Indicó que ha presentado denuncias sobre sus actividades ante la Fiscalía de la nación “sin que hasta la fecha se haya dado una solución”.

Anunció, además, que “organismos internacionales con sede en Caracas serán informados de estas maniobras para generar violencia y sabotear la gestión de las autoridades electas”.

También señaló que realizará acciones de calle con sus simpatizantes para repudiar el supuesto plan contra su gobierno.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22947/denuncio-plan-de-violencia-indefinida-para-sabotear-su-gestion/

No hay comentarios: