miércoles, 28 de enero de 2009

La represión a las manifestaciones estudiantiles de los últimos días “no es más, aunque lo nieguen, un signo de debilidad y espíritu antidemocrático”




El ex ministro de la Defensa, general en jefe retirado, Raúl Isaías Baduel, expresó este miércoles que la represión de cuerpos de seguridad a las manifestaciones estudiantiles de los últimos días “no es más, aunque lo nieguen, un signo de debilidad y espíritu antidemocrático”.

Se preguntó Baduel: ¿por qué el miedo a que los jóvenes se expresen?, cuando son la representación más genuina del futuro del país y del porvenir de nuestras familias”, reseña hoy Unión Radio.

Lamentó que el gobierno pretende coartar la expresión y la vocación democrática de los jóvenes universitarios. “La universidad es una de las representaciones más genuinas de la pluralidad de ideas y del ejercicio del disentimiento en términos de respeto y de civismo”.

Indicó no tener duda en reafirmar que en el mandatario nacional, Hugo Chávez, persiste la ambición “personalísima” de ser presidente vitalicio de una Venezuela que dijo “está destruida”. “Vemos como reiterativamente desdeña la voluntad mayoritaria del pueblo venezolano que dijo No en diciembre”, dijo.

Recordó que hasta ahora se le ha negado al venezolano el derecho legítimo de conocer los verdaderos y reales resultados del referendo del 2 de diciembre de 2007. “Estamos ante una reedición de esa derrotada y mal llamada reforma”.

Exhortó a todos los factores del país crear una barrera definitiva contra las pretensiones futuras de cualquiera que quiera introducir cambios en el texto constitucional de manera ilegítima e ilegal. “Tenemos que salir a fortalecer ese muro infranqueable que con un No rotundo construimos el 2 de diciembre”, instó.

Por otra parte, insistió en que quienes en este momento ejercen funciones de Alto Mando Militar son la representación de la institución castrense, “pero en ningún caso son la genuina representación del sentir mayoritario de los hombres y mujeres que conforman la Fuerza Armada; no menos de un 80% constituyen ese sentir de apego a la Constitución, a las leyes y a la defensa de la democracia”.

Para el general Baduel el gobierno nacional continúa construyendo artificios para desviar la atención del país, “subestimando la inteligencia de los venezolanos”, y citó el caso de los 31 presuntos paramilitares colombianos detenidos en Petare y también las detenciones hechas a oficiales retirados de la FAN a los que se les vincula con un presunto magnicidio.

Por otra parte, Baduel centró la atención en la economía petrolera. “El tema vital para los venezolanos es el fin del negocio petrolero, que ya se avizora en el horizonte y no estamos haciendo absolutamente nada para montarnos en el carro de la sociedad del conocimiento y de la sociedad post petrolera”, advirtió.

Estima que Venezuela está cercana a la barrera de los 900 mil millones de dólares en ingresos petroleros. “¿Qué se ha hecho con ese dinero?, no se ha creado un fondo patrimonial que sirva para cuando llegue el tiempo de las vacas flacas”, alertó.

Vía Unión Radio

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23553/el-gobierno-quiere-coartar-la-expresion-democratica-de-los-estudiantes/

No hay comentarios: