lunes, 19 de enero de 2009

Estudiantes marcharán hasta el TSJ


A la salida de la Fiscalía General de la República, el presidente de la FCU de la UCV, Ricardo Sánchez, lamentó que en esta visita no fueron atendidos por la Fiscal, Luisa Ortega Díaz. Sin embargo, informó que fueron recibidos por el Fiscal, José Francisco García, Director de Delitos Comunes.

Sánchez reconoció la disposición del representante del Ministerio Público e informó que fue asignado un fiscal para hacer la pesquisas y la investigación en relación al ataque que sufrió su vehículo con una bomba incendiaria y lo que ocurrió hoy en la instalaciones de la Federación de Centros Universitarios, donde lanzaron varias bombas lacrimógenas.

“Queremos decirle al movimiento estudiantil venezolano que este movimiento estudiantil sigue activo (…) Sepan, que el hecho de que las instituciones del Estado actúen con celeridad y responsabilidad el día de hoy, no van a minimizar la movilización y la combatividad del movimiento estudiantil venezolano

Por otra parte, anunciaron que mañana martes marcharán a las 10 de la mañana desde la plaza Morelos hasta el TSJ, para pedir celeridad al recurso que introdujeron en rechazo a la negativa del CNE de abrir el Registro Electoral Permanente.

Fueron enfáticos en señalar que previamente habían participado de esta movilización a las autoridades de la alcaldía de Caracas y la alcaldía Metropolitana, por lo que cuenta con la autorización para realizar esta marcha hasta el TSJ.


Nota anterior:
Estudiantes denuncian ante Fiscalía agresiones en su contra



Una comisión del movimiento estudiantil se dirigió a la sede del Ministerio Público, para denunciar los actos de agresión ocurridos hace unas horas en la Universidad Central de Venezuela.

La visita fue anunciada por el dirigente estudiantil Ricardo Sánchez, desde la sede de la FCU.

El comisario encargado de la seguridad de la institución indicó que se les daría permiso, sólo a tres integrantes de la comisión para entrar al recinto de la Fiscalía.

Según declaraciones del dirigente estudiantil Ricardo Sánchez, es necesario que ingresen 8 representantes.

En medio de las negociaciones, los estudiantes solicitaron que se les permita el acceso a 4 representantes, pero el comisario insistía que él no es quien “impone las normas” y sólo se les permitirá entrar a 3 personas.

Finalmente una comisión de 4 estudiantes, entró en el edificio del Ministerio.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23010/estudiantes-denuncia-ante-fiscalia-agresiones-contra-ellos/

No hay comentarios: