jueves, 29 de enero de 2009

Según información de El Universal hoy fue secuestrado por supuestos integrantes de “la Piedrita” el secretario de Cultura de la Alcaldía Mayor


Según información de El Universal hoy fue secuestrado por supuestos integrantes de “la Piedrita” el secretario de Cultura de la Alcaldía Mayor, Victor Carrillo.

Este es el artículo publicado en El Universal

Víctor Carrillo, secretario de Cultura de la alcaldía Mayor, fue secuestrado hoy por un grupo de sujetos que se identificaron como integrantes del colectivo La Piedrita.

El hecho ocurrió en el edificio “Cinco”, donde la Alcaldía Metropolitana tiene oficinas, el cual está ubicado diagonal al Ministerio de Educación en la esquina de Salas.

Según testigos Carrillo llegó al edificio y en el momento en que se disponía a entrar fue secuestrado por el grupo.

Se conoció que fue trasladado a la sede de la Prefectura de Caracas en el centro de la ciudad, lugar que está tomado desde hace varios días por este grupo irregular.

La policía está en el lugar iniciando las investigaciones
.

Vía El Universal



Estos son algunos de los Runrunes de los que hoy habla Nelson Bocaranda en su columna de El Universal donde revela “la verdadera historia de la fotografía de Cristina con Fidel”.

Esta es su columna de hoy en “El Universal”:

ALTO

¿CUáNTO HAY PA’ ESO? El pasado viernes 23 durante mi programa Runrunes por Onda 107.9 FM -en tres ocasiones entre las 5 y 8 p.m.- pude dar cuenta y detallar, gracias a informaciones que me pasaron desde La Habana, la verdadera historia de la fotografía de “Cristina con Fidel”. Pasada una semana se han ido confirmando los detalles cuando un funcionario de la Cancillería argentina se confesó indignado diciendo en privado: “Una cosa es inventar un encuentro entre mandatarios, pero otra diferente es falsificar una fotografía como lo han hecho”.

Todo comenzó cuando al caudillo venezolano se le fue la lengua diciéndole al mundo que Fidel ya no aparecería más. Confesando así el estado terminal del octogenario dictador y provocando enorme malestar entre la dirigencia cubana, principalmente al presidente Raúl Castro, pues esa información era secreta y no estaban preparados para manejarla en forma pública dentro de su país. Peor aun en medio de la transición presidencial estadounidense y cuando Raúl tenía previsto para esta semana ausentarse del país en viaje oficial a Rusia. Las quejas cubanas no se hicieron esperar.

Por eso Chávez trató de remendar el capote con inusual insistencia diciendo que Fidel estaba vivo
, que le había escrito una carta y que además seguía con sus reflexiones. Viendo que nada echaba para atrás su lenguarada acordó con Cristina Kirchner para que ésta se prestara -de acuerdo con los cubanos- para una “entrevista fotográfica con Fidel” en su viaje oficial a Cuba.

El nieto del Presidente y jefe de su guardia personal, Raúl Eduardo Castro, con altura similar a su tío Fidel, se puso un mono de gimnasia, de color distinto a los anteriores, y posó con la argentina. Gracias a la tecnología del Photoshop le pegaron la cara y una mano de Fidel tomada en una foto meses atrás. ¿Si era tan sencillo el acto por qué no ingresó el fotógrafo de la delegación argentina? ¿Si la foto era digital por qué no se la entregaron de inmediato a los argentinos en vez de tener que viajar a Caracas -en un avión de los pagados por Pdvsa- el vicecanciller cubano Alejandro González Galeano y en medio de una cena de ella con Chávez entregarle la foto “que Fidel quería que usted tuviera en sus manos” para ser entregada a la prensa desde Buenos Aires?

El análisis posterior hecho por www.periódicotribuna.com.ar despejó las pocas incógnitas que quedaban: diferencias de tamaño de los dos personajes y de los pixelados de las caras y el menor deterioro de Castro en comparación con las últimas fotos “verdaderas”. Añádase que la foto no ha sido publicada en Granma. Por todo esto la proxeneta argentina tendrá su premio venezolano: una moratoria de la deuda que su país tiene con Venezuela y el pago de $1.300 millones al grupo Techint por sus acciones de Sidor&

MEDIO

PERSONAJE VIP. Bajo la representación de una firma legal italiana un personaje muy ligado a un alto jefe de Pdvsa viene “asesorando” desde hace varios años a empresas multinacionales interesadas en los procesos de subasta o asignación directa de bloques para perforación, exploración y explotación de gas y petróleo off-shore en Venezuela. El lomito del negocio le viene ahora cuando se subasten los lotes dentro de la Faja del Orinoco. Según el propio Chávez llegaremos a 316 mil millones de crudo extrapesado para 2010. El mismo personaje es quien intermedia en la venta de divisas petroleras en el mercado cambiario nacional. Guiso tras guiso&


GOLILLA.
Mientras a los ciudadanos se les limitan sus derechos a viajar al reducirles su cupo anual a tan sólo $2.500 a todos los funcionarios públicos, incluyendo los 21 diputados que ahora pasearán por el mundo promocionando la enmienda, les otorgan $700 diarios. Es decir en sólo cuatro días consumen el cupo anual de 20% de los venezolanos que tiene tarjeta de crédito. No se incluyen aquí los funcionarios de Pdvsa para los que no hay límite sino el que le ponga el ministro. Por cierto que allí les deben miles de millones a los proveedores. Esta semana les prometieron pago pues tenían 60 mil millones de bolívares viejos. Ayer les informaron que usarían esa cantidad para pagar la Misión Ribas pues necesitan “comprar votos para el Sí”. Mientras tanto en la refinería Lyondelle, vendida por Citgo, se está entrando en protección de bancarrota ante los bajos precios petroleros, la empresa venezolana podría pasar en tres meses al Chapter 11 ante falta de flujo de caja por las apetencias de la matriz caraqueña&

¿PREPARÁNDOSE? La alta dirigencia cubana recibió en dos oportunidades el año pasado, por recomendaciones de hombres de negocio europeos, a varios economistas latinoamericanos para recibir luces sobre la situación financiera del continente, las expectativas ante la crisis de los mercados y para escuchar sugerencias en cuanto al manejo de la economía cubana apenas se levante el embargo norteamericano y cese el flujo de divisas venezolanas. Allá se escuchó decir a un funcionario en guayabera: “Cuando se analice la triangulación con Cuba de los negocios venezolanos se darán cuenta que nosotros cobramos 30% mientras que los funcionarios de la robolución venezolana quieren sobreprecios de hasta 90%. Somos un ahorro”&

BAJO

GATOPARDO. La respuesta que me presenta un amigo que conoce el monstruo -está dentro de él- cuando le pregunto por qué nunca avanzan las investigaciones sobre corrupción es contundente: Chávez está atrapado en ese monstruo de mil cabezas que él creó con sus “aliados”. Se garantizó para ello fichas importantes en el organigrama de poderes. La fiscal general hace sólo lo que él le ordena. Por eso esta dama no actúa ni investiga hechos -tan evidentes como el caso Siemens- que el caudillo considere afecten su imagen y la de su gobierno. Nada que pueda enlodar la revolución será investigado a menos que Hugo dé la orden.

Nunca investigarán a Smartmatic ni al CNE o a Minfra pues hasta allí llegan los tentáculos de compañeros militares del 4F que cada día tienen más poder en el gobierno. Me asegura que la defensora y el contralor son hoy fichas de Cabello. En el Hipódromo no se descubre la corrupción pues es un coto cerrado de Arné Chacón, hermano de Jesse. El negocio de los casinos ilegales o las empresas de Guayana son territorio de Rodolfo Sanz. No pienses en averiguaciones judiciales en Mineducación pues allí los negocios con los seguros son responsabilidad de Adán Chávez y Aristóbulo.

En Pdvsa ni hablar. Ramírez sabe demasiado. Con las importaciones, los alimentos, las nacionalizaciones, las ocupaciones de tierras y edificios hay cotos de otros ministros. Si vamos a lo militar, allí la boliburguesía hace de las suyas. En fin, el jefe robolucionario ha puesto un muro de contención para que no se ventilen los hechos que harían brotar todos los demonios contenidos. Una versión actualizada del libro de Lampedusa&

Runrunes
Nelson Bocaranda Sardi
El Universal

No hay comentarios: