sábado, 24 de enero de 2009

Los venezolanos en México señalaron que apoyan las movilizaciones de protesta de diversos grupos, principalmente estudiantes en favor de la libertad






Una decena de activistas del grupo Venezolanos Unidos en México (VUM) expresó hoy su rechazo a la enmienda constitucional para establecer la reelección ilimitada propuesta por el Gobierno de Hugo Chávez.

Los activistas, encabezados por Rodolfo Galván, se apostaron con cartulinas y carteles frente a la sede de la embajada de Venezuela en la capital mexicana para expresar su rechazo a la reelección y pedir a los venezolanos votar por el “No” en el referendo previsto para el próximo 15 de febrero.

Galván explicó a medios locales que en México hay entre 5.000 y 6.000 venezolanos, que buscarán ejercer su derecho al voto y apoyar a la sociedad que se ha movilizado en contra de la reelección en el país suramericano.

Los activistas venezolanos dieron a conocer un texto en el que ratifican su decisión de promover el voto negativo en el próximo referendo, el cual -aseguraron- tiene el mismo contenido del que ya fue derrotado en la consulta del 2 de diciembre de 2007.

“Los venezolanos ya votamos y expresamos claramente No a la posibilidad de postulación ilimitada para la reelección de presidente”, afirmaron los activistas en su texto.

Los venezolanos en México señalaron que apoyan las movilizaciones de protesta de diversos grupos, principalmente estudiantes en favor de la libertad de su país.

Explicaron que en esta propuesta de referendo se juega el futuro democrático de Venezuela, debido a que legalizaría la reelección ilimitada de los cargos electos, lo que le permitiría a Hugo Chávez contender por el cargo por tercera vez consecutiva, en 2012.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23347/activistas-venezolanos-manifestaron-contra-la-enmienda-en-mexico/

No hay comentarios: