lunes, 12 de enero de 2009

“La reelección indefinida no es otra cosa que la pretensión de un hombre y de unos pocos de perpetuarse en el poder para siempre”



El presidente del partido Copei, Luis Ignacio Planas, puso a disposición del Presidente pelucas para que se disfrace y salga a ver las condiciones en las que viven los venezolanos. “Porque si usted ve lo que está pasando en el país yo estoy seguro que no estuviera proponiendo una enmienda”.

Planas reiteró que hace un año la gente votó No a la propuesta de la reelección indefinida planteada como Reforma Constitucional y aseguró, que la enmienda es “la continuación de la polarización en Venezuela”.

Sostuvo que la tolda verde se opone a la reelección indefinida porque no resuelve los verdaderos problemas del país. “La reelección indefinida no es otra cosa que la pretensión de un hombre y de unos pocos de perpetuarse en el poder para siempre”, señaló.

Aseguró que el Presidente le miente a la población cuando dice que ‘los venezolanos deciden si se va o se queda’, porque “aquí no hay institucionalidad, no hay independencia de poderes”.

Esa ausencia de instituciones hace que sea más “peligroso” que se apruebe la reelección indefinida porque “se utilizarán los recursos del Estado, que pertenecen a todos los venezolanos, a favor de una parcialidad política, a favor del partido político del Presidente”, dijo.

Destacó que las amenazas que lanza el Presidente sobre una “guerra” que se produciría de no llegarse a probarse la enmienda no es cierta, es “parte de una novela que se repite permanentemente”, según el dirigente político.

“Yo quiero recordarle al pueblo venezolano que exactamente lo mismo dijo el Presidente antes de la Reforma Constitucional (…) y perdió la Reforma y no pasó absolutamente nada, como no va a pasar nada cuando pierda la Enmienda Constitucional”.

Igualmente, Planas le recomendó al presidente Chávez que no pierda tiempo pensando cómo quedarse en el poder y le sugirió “dar una vuelta para que vea lo que está pasando en Venezuela”

“Usted decía, hace algunos meses, que le gustaba darse una vuelta por las ciudades para ver la realidad de cerca, inclusive que se disfrazaba para que no lo reconocieran”, recordó Planas.

En este sentido, el presidente de Copei puso a disposición del primer mandatario unas pelucas para que visite los hospitales y verifique su estado, así como la inseguridad en las calles y el desabastecimiento en los mercados.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/22601/reta-a-chavez-a-que-vuelva-usar-su-peluca/

No hay comentarios: