lunes, 19 de enero de 2009

Peo en el estado Mérida: los estudiantes están siendo agredidos por los policías, actuando por orden del presidente de la República





En el estado Mérida, los estudiantes de la ULA han mantenido a lo largo del día enfrentamientos con autoridades policiales. Reportes del periodista Euro Lobo para Globovisión, dan cuenta de que la Avenida Las Américas de la entidad se encuentra bloqueada por estos enfrentamientos.

Asimismo, el periodista informó que hasta el momento los enfrentamiento no han causado lesionados ni heridos.

Además, dio a conocer que no hay denuncias “precisas” del ingreso de las autoridades policiales al campus universitario marideño.

A través de un contacto telefónico, Liliana Guerrero, presidente de la FCU de la ULA, repudió los hecho que han ocurrido en la entidad desde el pasado miércoles 14 de enero.

“Son lamentables los hechos que se han estado suscitando, desde el miércoles, agresiones a la institución y a los compañeros, personas armadas que nos amenazaron de muerte“, declaró.

Asimismo, la dirigente estudiantil responsabilizó al gobernador del estado Mérida, Dr. Marcos Díaz Orellana, porque uno de los agresores de la FCU se trasladaba en un vehículo adjudicado a la gobernación del estado, según denunció Guerrero.

“En estos momentos hay manifestaciones en la escuela de medicina, los estudiantes están siendo agredidos por los policías, actuando por orden del presidente de la República, al parecer están arremetiendo de manera fuerte contra nuestros compañeros”, agregó.

Por otro lado, afirmó que el movimiento estudiantil “continúa en pie de lucha, el mensaje lo llevemos en la calle para todos los venezolanos y a todos los merideños (…) Nuestras acciones deben estar enfocadas en llevar el mensaje en la calle y no dejar que las acciones violentas de este gobierno logren callarnos”.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/23026/fuertes-enfrentamientos-entre-estudiantes-y-policia-en-el-estado-merida/

No hay comentarios: