sábado, 8 de marzo de 2008

Chávez y Correa repudiados en Grupo de Río

¿Por qué?

Colombia ‘agredió’ a Ecuador. Sin embargo no fue condenada a pesar que el día antes Correa y Chávez lo demandaron, incluso con amenazas terribles de Correa.

Si leen la declaración de hoy, el Grupo de Río hace mención de los artículos 19 y 21 de la Carta de la OEA.

El artículo 19 dice:

Cita:
Artículo 19
Ningún Estado o grupo de Estados tiene derecho de intervenir, directa o indirectamente, y sea cual fuere el motivo, en los asuntos internos o externos de cualquier otro. El principio anterior excluye no solamente la fuerza armada, sino también cualquier otra forma de injerencia o de tendencia atentatoria de la personalidad del Estado, de los elementos políticos, económicos y culturales que lo constituyen.

Este artículo 19 le da la razón a Colombia.

El artículo 21 dice:

Cita:
Artículo 21
El territorio de un Estado es inviolable; no puede ser objeto de ocupación militar ni de otras medidas de fuerza tomadas por otro Estado, directa o indirectamente, cualquiera que fuere el motivo, aun de manera temporal. No se reconocerán las adquisiciones territoriales o las ventajas especiales que se obtengan por la fuerza o por cualquier otro medio de coacción.


Este artículo le da la razón a Ecuador.

Hasta aquí no hay ganador: Ecuador viola el artículo 19 y Colombia viola el 21.

Pero entonces existen las circunstancias atenuantes para Colombia. Es la violación del artículo 19 por Ecuador lo que da pie a la violación del artículo 21 por Colombia.

Chávez sabía que esta era la opinión de la mayoría. Fíjense que su discurso no fue acerca la ‘agresión’ a Ecuador pero acerca de la ‘paz’ en Colombia y acerca de las denuncias de Uribe contra el.

Correa no supo leer lo que estaba pasando y Chávez, aparentemente, lo dejo en la oscuridad.

Chávez es el traidor por excelencia. Lo hizo en 1992 y, por usar el último ejemplo, traiciono a Lina Ron hace unos días.

Hoy también traicionó a Correa después que lo instigó a formar el pleito.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=352861

No hay comentarios: