lunes, 3 de marzo de 2008

El campamento atacado no era "provisional": era el cuartel general de las FARC.




Las evidencias presentadas por la Policía colombiana parecen contradecir al Presidente Correa sobre el tipo de campamento en el que fue abatido Raúl Reyes. Todo indica que se trataba de un complejo ejecutivo y militar, que tenía hasta campos de entrenamientos de guerrilleros y no de una ubicación provisional. Vea el VIDEO de RCN.

Campamento de Reyes


La presencia y muerte de alias “Raúl Reyes” en territorio ecuatoriano, generó una vehemente reacción del presidente Rafael Correa quien dijo que el lugar donde fue abatido el jefe guerrillero era apenas un punto de paso. El director de la policía, general Oscar Naranjo, desechó esa posición.

No es un campamento de paso, es un campamento con una infraestructura que señala realmente una permanencia

Presentó como un campamento satélite el lugar donde murió alias “Raúl Reyes” y con fotografías en mano demostró sus afirmaciones. A 2 kilómetros de la frontera con Colombia en la provincia de Sucumbios estaba el complejo de más de 15 edificaciones levantadas con madera, elementos metálicos y plásticos, todo estaba comunicado por caminos construidos entre la selva y protegidos con tablas.

El sitio permitía albergar varios hombres de la seguridad del jefe guerrillero. Todos cumplían allí sus necesidades básicas. La cocina y el baño estaban perfectamente adecuados.

Aparecen en estas fotografías lo que podría ser una enfermería de combate para atender guerrilleros heridos” afirmó Naranjo

El campamento también era la oficina de alias “Raúl Reyes”. Desde allí planeaba y concretaba las órdenes y propuestas al secretariado de las Farc, recibía personalidades e incluso festejaba temporadas como la navidad. Una de las fotografías muestra cuando sirve un baso de whisky a una visitante durante una fiesta de fin de año.

Más allá de permitirle a alias “Raúl Reyes” cumplir labores ejecutivas, el complejo hacia las veces de campo militar. Morteros y lanza granadas elaborados por los guerrilleros, fusiles y plataformas para lanzar cilindros de gas, permanecían en el campamento.

Tras la destrucción del lugar las autoridades de Ecuador encontraron 19 cadáveres, un último fue descubierto hace pocas horas en un río cerca al campamento. Tres guerrilleras heridas fueron trasladadas a Quito y se recuperan en un hospital militar.

Vía RCN Noticias

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12523

No hay comentarios: