lunes, 3 de marzo de 2008

El paranoide Chavez juega con la paz y la tranquilidad del país : que pelee él solo si quiere guerra



En estos momentos se está produciendo, desde Caracas, una Declaración Conjunta de gran parte de los partidos políticos de la oposición venezolana sobre el conflicto surgido entre Colombia, Ecuador y Venezuela. El vocero es Manuel Rosales. Vea los VIDEOS de la rueda de prensa.

Con un cartel que contiene el lema “Unidos por Venezuela” en el salón donde se producirá la declaración están presentes, entre otros, el Gobernador del Zulia Manuel Rosales, Henry Ramos Allup, Antonio Ledezma, Luis Ignacio Planas y Gabriel Puerta Aponte.

También se ha anunciado que, en la tarde, Ismael García dará una rueda de prensa, en nombre de Podemos, sobre el tema.

Por el lado oficialista, la Asamblea Nacional celebrará esta tarde una sesión especial.

Manuel Rosales comienza su declaración, en nombre de la oposición venezolana.

“Chávez juega con la tranquilidad y la paz de nuestro país“, ha dicho Rosales “Y lo hace a nombre de un narcoguerrillero”

“No puede colocarse al país en una situación de incertidumbre y temor por la muerte de un terrorista”.

Rosales afirma que la oposición rechaza el belicismo de Chávez de enviar tomas a la frontera así como el cierre de la Embajada de Venezuela en Bogotá.

“Es una traición a la Patria porque se respalda un movimiento narcoguerrillero y se coloca en actitud de guerra al pueblo de Venezuela defendiendo a la guerrilla y al terrorismo”, ha dicho Rosales.

“Es alta traición a la Patria” porque se juega con nuestra Historia, con nuestras traiciones y con el futuro del pueblo venezolano y el colombiano.

Rosales afirma que rechazan que Chávez haya guardado silencio ante las agresiones de la guerrilla a Venezuela, incluidos los que han causado muertes en compatriotas.

Igualmente rechaza el silencio de Chávez ante el accidente aéreo de Mérida: “apenas hizo una pequeña observación. No hubo minuto de silencio ni duelo y ahora lo guarda por un capo de la droga y el narcotráfico”. “Tamaña sinvergüenzura e irresponsabilidad”.

La oposición venezolana quiere la paz y piden a los Presidentes Correa y Uribe que arreglen sus diferencias por la vía del diálogo para que estos hechos no se vuelvan a repetir.

Rechazamos la violación de la soberanía de cualquier país” porque así como hubo una presunta violación de la soberanía de Ecuador por parte del Gobierno de Colombia también la ha habido por parte de las FARC. ¿Qué era pues el campamento ese de las FARC en Ecuador”, se pregunta Rosales.

Rosales llama al pueblo a movilizarse por la paz en nuestro país. “A todos los sectores, a todas las organizaciones, a todas las fuerzas .. es necesario movilizarse, organizarse y pronunciarse por la paz en Venezuela”. No sólo por la paz, también por recuperar las mejores relaciones con el hermano pueblo de Colombia.

Rosales exige a Chávez que actúe como un estadista, como un Jefe de Estado y que abandonde el lenguaje provocador, soez y chavacano que tanto daño le hace a nuestro país.

Acusa a Chávez de ser una cobarde ante la violación de nuestra frontera por parte de las FARC y lo que el Ejército debe hacer es resguardarla y no ir en plan de guerra.

Hacen un llamado a las Fuerzas Armadas: “que vean con mucha mesura, seriedad y responsabilidad este drama que vivimos en Venezuela y Colombia”. No es un problema político, dice Rosales, sino de las formas en que un sólo hombre maneja el país.

“Que cumplan lo que establece la Constitución porque ellos son los garantes de la paz y la seguridad de nuestro país”.

Rosales exige respeto a los colombianos que están en nuestro país y exige que no haya medidas de retalización contra ellos.

Exigen a Chávez que se dedique a gobernar Venezuela y no pretenda distraer de los problemas internos del país.

Llevamos 10 años perdidos, 10 años de agresiones, de mentiras”. Que no perturbe la paz del país y se ponga a gobernar.

“El pueblo no se lo cala más señor Chávez: usted está abusando de la paciencia del pueblo”.

Rosales llama al pueblo a la unidad y al respeto. “Que pelee solo: esa guerra es de él personal, no del pueblo de Venezuela ni de Colombia”.

La oposición venezolana pide además la intervención inmediata de la OEA.

Seguidamente, Henry Ramnos Allup tomó la palabra y advirtió que Chávez no se detendrá allí ya que ya lleva mucho tiempo con sus agresiones hacia Colombia.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12501

No hay comentarios: