miércoles, 19 de marzo de 2008

En caída libre


La pirueta de 360 grados que acaba de hacer Hugo Chávez en su posición frente a Uribe, a quien ultrajó con todo tipo de puñaladas verbales, llamándolo de capo para abajo, tiene explicación: no sólo son los hallazgos en las computadoras de Raúl Reyes, que descubrirían sus complicidades con la narcoguerrilla sino también en las encuestas que revelan su grado de rechazo entre los ciudadanos colombianos. El último estudio realizado por la empresa Gallup Colombia LTDA, cuyos datos se recogieron entre el 4 y el 6 de marzo –después del bombardeo al campamento del segundo de las FARC en territorio ecuatoriano y antes de la reunión del Grupo de Río– arroja resultados impresionantes acerca del rechazo que tienen en Colombia, tanto las FARC como el presidente Chávez: 96% rechaza a las FARC y 90%, ¡noventa!, tiene una opinión desfavorable de Hugo Chávez.

¿Cómo así?, pues sí, sus niveles de aceptación en el vecino país se colocan en un escualidísimo 4% y su protegida, Piedad Córdoba, que ostenta un rechazo de 69%, tuvo que instalarse aquí en Venezuela donde cobra por partida doble, por el Senado colombiano y por la partida sin fondo de Miraflores. Los colombianos tampoco han comprado el antiamericanismo visceral predicado por el líder venezolano, la Gallup revela que 67% de la población colombiana es favorable a Estados Unidos y 75% apoya el Plan Colombia (¿merecen ser llamados cachorros del imperio?). Así como Chávez es rechazado mayoritariamente por nuestros hermanos colombianos, el presidente Uribe obtuvo un respaldo de 84% por su gestión administrativa, 80% aprueba la forma como maneja las relaciones internacionales, 82% aplaude su manera de tratar a la guerrilla, 83% aprueba el manejo con el problema del narcotráfico, e incluso la forma como aborda la economía tiene una aceptación de 69% de los colombianos.

La soberbia de Chávez se humilla con semejantes resultados. Su injerencia en los asuntos del hermano país, el apoyo a las FARC, los insultos contra sus próceres de la Independencia pisotearon la dignidad de ese pueblo y dieron al traste con sus pretensiones de tumbar al presidente Uribe, de boicotear el Plan Colombia, de aspirar a que las FARC tomaran el poder por la fuerza. Es tanto el rechazo que Chávez tiene entre los colombianos, extensivo a los millones que viven aquí, que no podrá asomarse por Maicao, mucho menos por Cúcuta, que respondió con un conmovedor y gigantesco concierto a sus inútiles gritos de guerra. Para más "INRI", las últimas encuestas en Venezuela indican que va en caída libre.

Tic tac
...

Recompensas: en los cuerpos de seguridad tienen ubicados a los narcoguerrilleros para entregarlos a las autoridades colombianas, tal como hicieron en el pasado con Rodrigo Granda. Según nuestras fuentes, los dos guerrilleros recluidos en el Hospital Militar del Táchira fueron heridos en un enfrentamiento con la policía colombiana que buscaba en la frontera a Iván Márquez y a Rodrigo Granda. El ministro Rodríguez Chacín conocería en exclusiva el paradero de los dos miembros del secretariado de las FARC, pues el presidente ya no confía en los organismos de seguridad.

...

Taradek: el resultado de las encuestas en Anzoátegui le da la razón al ex ministro Luis Alfonso Dávila en su lucha frontal contra las tropelías del gobernador.

...

Ranchos de Chana: los corredores inmobiliarios de Margarita andaban de corre corre, ubicando uno de los lujosos Ranchos de Chana, para las vacaciones de Semana Santa del ministro Rafael Ramírez. Eso fue antes de que Chávez afirmara en su Alo, Presidente que "la riqueza es pe-cado"...tic tac

Marianella Salazar
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=357533

No hay comentarios: