lunes, 17 de marzo de 2008

El beisbolista venezolano Ozzie Guillén se mostró hoy indignado con Hugo Chávez

Foto: Howard Yanes - Reuters


El beisbolista venezolano Ozzie Guillén se mostró hoy indignado con Hugo Chávez por el minuto de silencio que el Presidente de Venezuela guardó en memoria de Raúl Reyes.


Oswaldo Guillén era, hace unos años al menos, un connotable seguidor de Hugo Chávez. Levantó mucha polémica una celebración suya donde gritó “Viva Chávez”.

En el Blog de Lubrio puede ver un comentario al respecto.

Hoy, sin embargo, esto es lo que dice Guillén en una columna de opinión que hoy publicó en “El Universal”

Les juro que preferiría escribir de béisbol, de los dos partidos que ha jugado Oney con Medias Blancas, de los criollos que he visto y saludado, de los dueños de Tiburones y otras personalidades que ya comienzan a verse por aquí en Arizona, pero qué va.

La indignación me lo impide. Y no encuentro otra palabra para describir lo que sentí al escuchar al Presidente de Venezuela pidiendo guardar un minuto de silencio por un tipo que mataron en Ecuador, y que ni sé quién es ni me interesa. Es probable que la mayoría de los venezolanos no supiera quién era ese señor antes de que lo mataran.

Ahora lo saben porque el presidente Chávez lo ha convertido en un mártir de la revolución colombiana, mientras otros lo califican de terrorista y narcotraficante.

Repito: no sé quién es ni me interesa.

En cambio, sí me interesan los cientos de venezolanos que mueren todos los días en las calles venezolanas a manos del hampa, o de conductores irresponsables, incluso los que recientemente han fallecido en accidentes de aviación muy lamentables, como el caso del vuelo 518 de Santa Bárbara o la nave que desapareció saliendo de los Roques, causando decenas de muertos.

¿Acaso ellos no merecen un minuto de silencio también? ¿Son ellos menos valiosos que el señor que mataron en Ecuador? ¿No merecen ellos un reconocimiento por ser venezolanos trabajadores, honestos, padres y madres de familia?

Sé que algunos pensarán que es muy fácil criticar cosas que pasan en Venezuela estando a 10 horas de vuelo del país, como yo ahora. Pero les juro que hasta aquí, en el medio del desierto donde el viento se devuelve y el diablo perdió la cola, hasta aquí me llego la indignación por ese minuto de silencio que a lo mejor pasa a la historia como uno de los actos más vergonzosos ocurridos en el país.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12896

No hay comentarios: