jueves, 6 de marzo de 2008

El honorable bonobo Evo Morales dice : "A mí no me metan en esa vaina"


El vocero de Gobierno de Bolivia, Alex Contreras, fue el encargado de aclarar que no existe ningún vínculo entre el Gobierno de Evo Morales y las FARC de Colombia, y que la única carta que el presidente Morales envío sobre el grupo guerrillero es una respuesta al presidente de Francia Nicolás Sarkozy donde compromete toda su apoyo para buscar una solución pacífica al tema de la guerrilla y los secuestrados en Colombia.

El vocero dio lectura inicialmente a la carta del mandatario frances donde habla de las pruebas de vida de los secuestrados por las FARC y la delicada salud de Ingrid Betancourt y pide que sea la comunidad internacional mostrando unidad la que logre la liberación de la misma, pidiéndole su apoyo para que se logre el objetivo de su entrega sin condiciones.

Según Contreras, el presidente Morales un día después de haber recibido esta divisa le respondió al mandatario europeo reiterándole sus mejores intenciones para colaborar en todo lo que este a su alcance en la liberación de Betancourt y de los otros secuestrados, reiterando que el camino de la paz y el diálogo son los mejores para hallar soluciones, la carta fue enviada antes de la crisis regional desatada el pasado fin de semana.

El periódico El Tiempo de Bogotá reveló unas cartas encontradas supuestamente al segundo hombre de las FARC, Raúl Reyes, que fue asesinado el fin de semana por las Fuerzas Armadas de Colombia en territorio ecuatoriano que señalan que el grupo guerrillero gestionaba la realización de una cumbre con los mandatarios de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Rafael Correa; de Nicaragua, Daniel Ortega; y de Venezuela, Hugo Chavez para desarrollar una estrategia geopolítica conjunta.

El Presidente Evo Morales ha venido guardando un silencio sepulcral sobre la crisis desatada entre Colombia, Ecuador y Venezuela.

Sus únicas referencias al tema las expresó el pasado lunes donde afirmó: “no creo en soluciones militares ni en la confrontación armada“.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=12625


No hay comentarios: