lunes, 31 de marzo de 2008

Hugo Chávez no vive en Venezuela





Virtualmente los periodistas tienen obsesión con el ciudadano Chávez, y esto es indiscutible si se atiende al papel del acaecer noticioso, ya que el Presidente es un personaje informativo al tener la certeza de haber venido a la tierra a ser “luz y no polvo de los caminos tortuosos”.

Cada cierto tiempo -siempre tratándose de su persona- Hugo asombra a propios y extraños. Ayer en Valencia, tras 10 años gobernando con un poder absoluto y manejando la más fabulosa cuantía de dólares que vieron los siglos en Venezuela, confesó pasmado y absorto, cual si acabara de ocupar el sillón de Miraflores, hallarse escandalizado porque millones de compatriotas viven en ranchos.

Este hombre viaja cual correcaminos, conoce los lugares más hermosos y alejados de Gea, pero jamás de los jamases, si nos atenemos a sus palabras, se subió a la azotea del palacio de Misia Jacinta una noche diáfana a posar sus ojos sobre los atestados cerros, ni bajó la cortinilla del supercarro presidencial para observar la realidad que le rodea. Quijotescamente hablando, vive en babia, se guarnece en una pompa de jabón y observa la realidad del país tras unas bambalinas de seda china. Está, con perdón, en la inopia.

Cuenta con el mejor equipo de información contrarrevolucionaria posible: el servicio secreto cubano. Maneja directamente la red comunitaria más extensa vista nunca: 28 televisoras, 238 emisoras de radio, 320 medios de comunicación impresos y 117 espacios en la web computarizada. Nadie tuvo tantos ojos, pero tampoco nadie ve menos. De nada parece enterarse, aunque la realidad pasmosa es otra: no es informado, sus lacayos le engañan, le cuentan cuentecitos dulces, relatos de agraciadas hadas y entonan melodías llaneras para dormirle. Vive en una caja de cristal en lo alto de la montaña sujetando los hilos del Psuv para que ningún borreguito se le descarrile.

Tampoco sabe que cientos de mendigos duermen en las calles. El tráfico es un horror. La basura carcome los espacios públicos. El área metropolitana gobernada por sus dos domésticos más prominentes, Barreto y Bernal, es el reflejo de la desidia. Los homicidios superan las cifras de cualquier conflicto bélico. Aún así, por lo demás: no hay novedad en el país de jauja. Todo marcha a paso de vencedores.

Al final, debemos ser comprensivos: Chávez ignora la existencia de los ranchos al no vivir en esta heredad de gracia. Hace tiempo se fue allende nuestras fronteras a deshacer entuertos. El buen Dios le acompañe.


Rafael del Naranco
El Mundo

La "robolución" avanza a paso de vencedores: ¿Pescado? !!No hay!!



En los mercados de Anzoátegui ya no se consiguen especies como pargo, corocoro, catalana, sierra, sardina, mero, cazón y cojinúa, propias de la pesca industrial. Según los comerciantes, esta situación es consecuencia de las restricciones legales. Algunos compradores temen que los precios se disparen a raíz de la carestía.

Sobre el tema también puede verse:
- El drama pesquero, causas, medidas del gobierno, consecuencias y reclamos (Aristimuño Herrera y Asociados).
- Nueva Ley de Pesca afectaría a 35 mil familias: no se comerá pescado barato (El Carabobeño)

Hoy lo cuenta un reportaje de Katy Jurado y Aileen Nieto en El Tiempo de Pto. La Cruz:

En los mercados Los Cocos, Los Boqueticos y Municipal de Puerto La Cruz, ayer fue notoria la ausencia de especies marinas como pargo, corocoro, catalana, sierra, sardina, mero, cazón y cojinúa, en su mayoría provenientes de la pesca de arrastre.

Según los expendedores consultados por El Tiempo, la merma se viene presentando desde antes de la Semana Santa, pero creen que las restricciones legales impuestas a la pesca de alta mar han hecho recrudecer la escasez.

Aunque el decreto N° 5.930 publicado en Gaceta Oficial N° 5.877 el 14 de marzo de 2008, que prohíbe realizar pesca industrial de arrastre dentro del mar territorial, entrará en vigencia dentro de un año, el sector se encuentra parcialmente paralizado debido a que los armadores carecen de permisos para operar y de orientación sobre los artes a los cuales deben migrar.

Florentino Díaz vende pescado desde hace cuatro años en Los Cocos, y a su juicio la oferta ha caído 50%. “Un fin de semana vendemos normalmente entre 50 y 60 kilos diarios, que es lo que recibimos de los caveros. Hoy (ayer) apenas colocamos 30 kilos de algunas variedades, que fue lo que nos trajeron los artesanales”.

A diferencia de otros domingos, en este expendio había unos puestos que exhibían los mostradores vacíos, apenas con ciertos crustáceos. Pocos ofertaban cabaña a Bs.F 23 el kilo, lebranche a Bs.F 20, carite a 24 y cachorreta a 14.

Para Miguel Vargas, concesionario del restaurante de Playa Puinare, “la situación se ha ido complicando con la veda, porque los pescadores artesanales no están en capacidad de abastecer la demanda y cada día disminuyen los inventarios en los almacenes de refrigeración de pargo, corocoro, catalana y sierra”.

La situación era similar en el mercado Los Boqueticos. “Tengo 15 años en este puesto de pescado y nunca antes habíamos visto la desaparición de todas las especies. Lo más probable es que en los próximos días el precio del producto aumente, como ocurre cada vez que algo escasea”, dijo Enrique Hernández.

Otro comerciante, Cruz González, indicó que compra a los mayoristas. “Todavía los costos no han subido y son los mismos desde enero. Cuando llega la cabaña la pagamos a 20 bolívares fuertes el kilo, el tajalí a ocho, el jurel a 18 y el atún a Bs.F 17. A todo le ganamos cuatro o cinco bolívares”.

Más caros

Ana Duerto, vendedora de pescado en el Mercado Municipal de Puerto La Cruz y principal centro de referencia de la zona norte, ratificó que desde hace tres semanas no se consiguen rubros como sierra, catalana, pargo, corocoro, cazón y picúa.

Estamos trabajando con lo que nos surte la pesca artesanal, pero sale más caro. Por ejemplo, una caja de pargo de 10 kilos, ellos nos la venden a 320 bolívares fuertes, mientras que los industriales la tienen a Bs.F 250”.

Carlos Rodríguez, quien desde hace 13 años labora en ese establecimiento, aseguró que en esta temporada no es normal la escasez de tajalí, curbinata, cataco, chere chere, cojinúa, futre, gallina, jurel, lamparosa, raya, tajalí, trucha o zapatero. “Lo que ocurre es consecuencia de la paralización de las rastropescadoras”.

Sorprendidos

Compradores habituales de especies del mar también manifestaron su sorpresa por la poca variedad que encontraron en los mercados.

Uno de ellos, Carlos García, comentó que los precios son muy elevados. “Seguro que continuarán subiendo mientras no haya pesca de arrastre, porque esta es la que garantiza la mayor producción”.

Estoy sorprendido. Aquí ya no quedan ni los pescados baratos, como sardina porque también desapareció”, dijo Ana Acosta cuando salía del recinto popular.

El ama de casa Rosa Martínez es de las que consideran que mientras puedan adquirirán el producto. “Yo soy mala pobre, cuando compro pescado me gusta llevar siempre el
mejor, así tenga que pagar más”.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13164

domingo, 30 de marzo de 2008

Rumor: Prohibirán decir que Chavez está meando fuera del perol o que está a puntico de comer caca


El ministro Andrés Izarra le pedirá a CONATEL que emita una ley de prohibición de que en los medios de comunicación escritos, audiovisuales y radiales aparezcan personas insinuando la posibilidad de que el presidente Hugo Chávez esté sufriendo de desequilibrio mental.

Una de las cosas que tiene al ministro Andrés Izarra preocupado es que en los nuevos billetes venezolanos en la parte de atrás y en el extremo inferior o superior están apareciendo las siguientes leyendas “Chávez está loco” o “Chávez drogómano”. Cada día aparecen más billetes con esas leyendas escritas por el pueblo venezolano.

El ministro Izarra está muy preocupado porque está al tanto de que el partido Acción Democrática piensa introducir un documento ante el TSJ donde demuestran que el presidente Chávez está incapacitado para ejercer el cargo por problemas de salud mental y con está ley nadie podría decir públicamente que el presidente Chávez está confrontando problemas mentales.
El ministro Izarra ha comenzado a tratar de controlar al presidente Chávez en sus alocuciones televisivas, sobre todo en aló presidente. El ministro Izarra le instaló un semáforo a Chávez para tratar de controlarlo en su comportamiento, ya que el mismo Izarra aceptó el cargo con la condición de que Chávez aceptara que podía ser interrumpido por este semáforo que maneja personalmente el ministro Izarra cuando Chávez comienza a divagar, a payasear, a cantar, cuando pierde los estribos, etc.

Este semáforo funciona de la siguiente manera: Luz verde cuando Chávez esta centrado en el tema tratado. Luz amarilla cuando comienza a desviarse, a divagar, a repetir varias veces lo mismo, cuando comete errores en cifras, cuando se le nota que está por entrar en cólera, etc. Y luz roja cuando Chávez le entra la loquera y comienza a cantar, a decir vulgaridades, a dársela de payaso, cuando ataca despiadadamente a los partidos o personas de oposición, cuando amenaza de cerrar empresas o hablar e insinuar que el es el propio Simón Bolívar. Con luz roja hasta lo pueden sacar del aire por unos segundos mientras vuelve a un nivel razonable lo cual lo logran suministrándole medicamentos sedantes del sistema nervioso. Le dan café o agua con el medicamento diluido para que el público ni se entere de que lo están sedando.

También existe el rumor de que Chávez está siendo tratado con un experto psiquiatra Argentino que esta utilizando técnicas modernas para mantener en un nivel mental razonable al presidente Chávez. Este psicólogo esta utilizando un tratamiento basado en medicamentos antidepresivos, sesiones de hipnotismo y la principal herramienta siquiátrica que esta llevando a cabo en estos momentos que es la técnica del desgaste de las diversas personalidades que el presidente quiere ser y lo mas grave es que el propio Chávez cree ser estos personajes. Por cierto algunos personeros del gobierno entre ellos Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Arias Cárdenas, Cilia Flores y otros cuantos le dicen en privado a Chávez en vez de Hugo le dicen Simón, por que ellos saben que eso hace feliz al presidente y así ellos escalan posiciones. ( el niño que llora y la mamá que lo pellizca )

El presidente Chávez tiene en su mente (en su otro yo) a Simón Bolívar, Diego Armando Maradona, Johan Santana y Fidel Castro. Este psicólogo argentino lo deja vestirse y comportarse como Bolívar, Maradona, Castro o Santana. La primera fase es que Chávez se defina por uno de estos personajes y así olvide a los restantes. De ésta manera se le simplifica la mente al presidente Chávez y una vez que el propio Chávez esté convencido de que él es Simón Bolívar por ejemplo, entonces en ese momento se le comienza una terapia de estrés hacia ese personaje y con la ayuda de sesiones de hipnosis se le pone en situaciones de alto riesgo como por ejemplo “Simón, corre que te quieren matar”, “Simón tenemos que retroceder y debemos estar preparados para morir en manos de las tropas españolas”, “Simón ten cuidado con la comida que comes porque puede estar envenenada”, etc. Si se viste como Maradona le dicen “Diego nos quedan 5 segundos para empatar el juego y tienes que meter un gol como sea”. De esta manera, no siempre, pero se han dado casos en que las personas abandonan esa faceta de la doble personalidad. Adicionalmente este psicólogo esta tratando de eliminar otras ideas de la mente de Chávez como son la de animador de televisión y de cantante. Y uno de los traumas más grandes que tiene el presidente Chávez es el de no haber sido invitado a la casa blanca por ningún presidente norteamericano y con videos de la casa blanca e hipnosis le hacen creer a Chávez que él ya ha estado allí y así calmarle ese trauma que no lo deja quieto ni por un segundo. También lo dejan que machuque el ingles, idioma que Chávez quisiera aprender pero no tiene la facilidad de aprender este idioma. Está técnica de hipnotismo es acompañada con medicamentos sedantes de la corteza cerebral, el problema es cuando el paciente regresa a la realidad y esto trae como consecuencia ataques de ira, violencia verbal, aires de superioridad, necesidad de ser alabado, etc.

Según informes preliminares del psicólogo argentino, éste afirma que el principal problema del presidente Chávez es que es un ser con un alto grado de complejo de inferioridad y esto lo a llevado a este deplorable cuadro clínico que lo tiene al borde de la incapacidad mental.

Mas adelante en el informe, el psiquiatra reseña que posiblemente todo este cuadro proviene de la niñez de Chávez, la cual no fue muy feliz, ya que su mamá y papá prácticamente lo abandonaron y el veía como los demás niños aunque pobres eran felices en Barinas, mientras él era un niño infeliz por culpa de sus padres irresponsables. Es por eso que Chávez odia a la clase media y alta, necesita de la adulancia, de llamar la atención, de dársela de que él se las sabe todas, necesita humillar para sentirse superior y lo mas grave es que lo disfruta.

Otra cosa que le está haciendo mucho daño al presidente Chávez es ver a su antigua esposa casada y feliz mientras él cada día está más sólo. Para medio remediar este sentimiento de no ser querido por ninguna mujer el psiquiatra le hace llegar emails, fotos y cartas falsas de Noemí Cambell donde ella le insinúa estar muy enamorada de él.

Según se comenta que las personas que dependen de la permanencia de Chávez en el poder como Jorge Rodríguez, Nicolás Maduro, Calixto Ortega, Cilia Flores, Arias Cárdenas entre otros, le han manifestado al psicólogo que en el caso de que no tenga cura posible por lo menos lo mantenga controlado a cualquier precio, ya sea con medicamentos o drogas. También le preguntaron al psiquiatra que si Chávez era capaz de suicidarse, pero éste les aseguró que Chávez es un ser muy miedoso y por eso era poco probable que intentara suicidarse, ya que se necesita mucho valor para llegar a esos extremos.


Los allegados a Chávez le manifestaron al psicólogo que lo importante es mantenerlo como presidente porque sus cargos y sueldos dependen al 100 por ciento de Chávez. El psicólogo les ha recomendado que deberían buscar un sustituto para Chávez porque su estado mental es muy severo y él opina que posiblemente no podrá curarlo del todo y les dijo que sólo un milagro reordenaría las neuronas del cerebro de Chávez. El psicólogo argentino ofreció que estará tratando a Chávez hasta donde sea posible pero sin ser optimista.


Con sesiones de hipnotismo le han vendido a Chávez que Izarra será su salvador porque se formó en CNN y le dicen que es un experto en comunicación mediática. Le han vendido la imagen de Izarra como un experto para que Chávez acepte todo lo que le dice Izarra y le haga caso y no lo despida en cualquier momento como suele hacer Chávez cada vez que le entra la loquera y ustedes saben que Chávez no acepta que le ordenen nada.

Como ven la salud mental del presidente Chávez esta creando problemas severos en el proceso revolucionario. Será por eso que dicen que hay quienes piensan dentro de la revolución en el Chavismo sin Chávez ?

Bueno seguiremos pendientes y los tendremos informados de la suerte del psicólogo argentino y si tiene éxito y no muere en el intento de curar la mente del presidente Chávez, cosa que no parece fácil.

Nota : Cuadros como estos son los que está utilizando el psicólogo argentino en Miraflores para seguirle la corriente al presidente Chávez que se cree Simón Bolívar y así hacen con Maradona, Santana y Castro.



http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=346107

Falcon Crest en Barinas


Las encuestas registran que el pueblo ya no se traga la vieja farsa

Se explica la catarsis de Chávez con aquelarres como el realizado en Caracas sobre "terrorismo mediático" porque en 10 años no ha podido frenar la capacidad informativa y la credibilidad de los medios independientes, a pesar de la abusiva concentración de medios en sus manos, los intentos de soborno, sus agresiones a periodistas y hasta el cierre de RCTV. A medida que su gobierno se hunde, más urgencia tiene de acallar a la prensa, radio y TV que transmiten realidades urticantes, sólo atribuibles a la inestable personalidad de Chávez y a su carencia de atributos para gobernar.

Con cientos de invitados provenientes de la fauna extremista latinoamericana, nos salió carísimo ese autorretrato del terrorismo que Chávez atribuye a quienes osan dar una mirada objetiva al fracaso en la construcción de viviendas, a los mercados desabastecidos, a las vías y puentes derruidos; a la crisis del sistema eléctrico, a las pérdidas crecientes de la rojita Cantv y, sobre todo, a los gritos desesperados de los familiares que lloran a sus seres queridos muertos por carecer de asistencia hospitalaria o asesinados por el hampa desbocada, y a la corrupción que ha penetrado hasta los tuétanos a la otrora pobrísima familia presidencial, cuyos miembros exhiben impúdicamente hoy una injustificable riqueza.

El saqueo comenzó temprano, pero como Chávez estaba en plena luna de miel con el soberano y las denuncias venían de grupos opositores, éstas no tuvieron eco público. Hoy la situación ha cambiado. El denunciante es chavista -el diputado Wilmer Azuaje- y llega a los medios y a los prostituidos poderes públicos armado con los registros de 17 fincas de los Chávez en Barinas y de las fotografías de caballos de carreras, vehículos de lujo y otras muestras de ostentosa riqueza. Emplaza a los humildes obreros de los Chávez que figuran como supuestos compradores y muestra las pruebas. El avezado ex diputado Rafael Simón Jiménez dice que "nunca antes se había recogido una documentación con tanta fuerza como la presentada por Azuaje", documentos que permiten llegar a la inmensa riqueza de la familia Chávez, de cuya existencia conoce el Presidente.

Testimonios de barineses dan fe (como prueban los videos de Azuaje) de que las fincas son de los Chávez, a las cuales llegan diariamente a dar órdenes. Los vecinos citan ejemplos del poder enorme de la familia real en la región, hasta el punto de que controlan todas las instancias públicas: dan órdenes a los militares, jueces, policías y fiscales. Tan enorme es el control, que el ex diputado barinés Garrido Pérez nos confesaba el jueves que sin haber comenzado la AN el simulacro de examinar la documentación presentada por el denunciante, ya una jueza sobreseyó la causa al padre y a los hermanos Chávez por "no haber delito que investigar". Así que los Chávez están libres de toda culpa, mientras que la AN aprobó investigar al denunciante y hasta Cilia Flores amenazó con allanarle su inmunidad parlamentaria. La inmoralidad es tal, que la AN anunció que serán investigados "por corrupción" los gobernadores de Sucre y Amazonas, ambos de la oposición. ¡Qué viva la justicia revolucionaria!

Falcon Crest se mudó a Barinas, pero una réplica de corrupción aún más gigantesca la encontramos en Pdvsa. Nelson Bocaranda nos decía en sus "Runrunes" (EU 27-03) que la gestión de "Rafael Ramírez romperá el récord Guinnes de corrupción si algún día se llegan a conocer las verdaderas cuentas de la petrolera, escondidas y maquilladas, de las que se esmeran en no dejar huellas comprometedoras" (los negocios ordenados por Chávez como dádivas al exterior, refinerías, pdvalitos, compra de Elecar y otras, son el caldo de cultivo para esa enorme corrupción).

La periodista Sebastiana Barráez documenta en Quinto Día de la semana pasada que seis ex gerentes de Alcasa -hoy prácticamente quebrada- siguen cobrando sueldos astronómicos. Los contratos sin licitación son la norma en la CVG y en todo cuanto tocan los voraces revolucionarios. Con el cuento de bajar el dólar permuta, unos vivos rojitos se están enriqueciendo salvajemente con las notas estructuradas. Y así hasta el infinito.

Y mientras el Gobierno anuncia que aumentará en 98% los fondos para el financiamiento de sus amigotes políticos en el exterior y que los recursos del Fonden se usarán para financiar el modelo socialista, seis niños mueren en la Maternidad Concepción Palacios por carecer de médicos neonatólogos y de equipos; los aparatos de anestesiología para el Hospital Central de Maracay, negociados por cubanos, no tienen los software para funcionar y no cuentan con garantías; y en las escuelas de Guacara y Mariara (Edo. Carabobo) redujeron el horario de clases por carencia de alimentos. Por eso las encuestas registran que el pueblo ya no se traga la vieja farsa.

Marta Colomina
www.eluniversal.com

El duende que camina acecha en la Fiscalía General de la República



Los señalamientos que el viernes pasado hizo el Fiscal Hernando Contreras en contra de Isaías Rodríguez acusándolo de falsedades y manipulación en el Caso Anderson han puesto a punto de ebullición a la Fiscalía venezolana. El viernes fue destituído el conocido y polémico Fiscal Yoraco Bauza, que también se ocupaba del Caso Anderson.

Fotos: Howard Yanes - Reuters

El pasado día 12 de febrero, el Fiscal Contreras, que denunció el viernes a Isaías Rodríguez había sido botado del Ministerio Público. Noticias24 se había hecho eco de esa información y conocimos que el motivo era haber presentado “falsos certificados según los cuales precisaba reposo”.

En ese momento, el Caso Anderson quedó en manos de sólo 3 Fiscales: el fiscal 30 Nacional Yoraco Bauza, la fiscal 38 Nacional Sonia Buznego y la 39 nacional Turcy Simancas.

El viernes, tras conocer la denuncia en su contra, el ex-Fiscal General Isaías Rodríguez acusó al denunciante Contreras de querer ocultar, con sus acusaciones, la verdad de su expulsión del Ministerio Público.

El mismo viernes, el Fiscal Yoraco Bauza fue también destituído. Según reseña hoy “El Universal”, Bauza dijo “no tener conocimiento formal” de los motivos que llevaron a la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, a adoptar esa medida el mismo viernes.

En conversación telefónica, el ahora ex funcionario afirmó: “Desconozco las razones de mi destitución. El acto administrativo que me entregaron simplemente dice que como no se han realizado concursos de oposición dentro del Ministerio Público mi cargo está a la disposición de la fiscal general; es decir que era de libre nombramiento y remoción“.

Bauza aseguró que no fue Ortega Díaz quien le notificó de la medida en su contra, sino la vicefiscal Iraida Alfonzo, a quien agradeció el trato educado y cortés que le dispensó.

Bauza negó las versiones que aseguran que su destitución fue en respuesta a su supuesta participación en la redacción de la denuncia que el fiscal Hernando Contreras presentó a mediados de este mes contra Isaías Rodríguez por forjar o manipular pruebas en la investigación del caso Anderson.

No tengo nada que ver con eso. En lo absoluto participé en la redacción de ese escrito“, enfatizó.

Al ser interrogado sobre la veracidad de los señalamientos de su otrora colega, Bauza se limitó a decir: “Creo que el Ministerio Público debe iniciar una investigación y prefiero emitir mis opiniones cuando me citen a declarar. No voy a hablar sobre esto en los medios“.

Consultado sobre su desempeño en los más de siete años que pasó en la Fiscalía y sobre la posibilidad de que éste haya sido el motivo para removerlo, el ex fiscal dijo: “Yo estaba entre los primeros en entregar actos conclusivos (acusaciones, sobreseimientos o archivos), pues soy de las personas a las que les gusta terminar lo que comienzan”.

Acto seguido informó que este año lo comisionaron para continuar las investigaciones relacionadas con el dirigente universitario Nixon Moreno.

Bauza también dijo desconocer si su destitución fue producto de alguna investigación. “No sé si hay un proceso en mi contra, pero de haberlo se me ha violado el debido proceso establecido en la Constitución, pues nunca me han notificado sobre el mismo“, remató.

Por su parte, y también según cuenta Juan Francisco Alonso en “El Universal”, el fiscal Hernando Contreras rechazó realizar cualquier tipo de comentario en relación con la denuncia que formuló ante el Ministerio Público contra el ex fiscal general, alegando que “como fiscal no estoy autorizado para hablar”.

Aclaró que no está destituido, aunque admitió estar de reposo. Sin embargo, no se refirió al hecho de que la fiscal general le solicitó que renunciara.

Sobre Contreras, fuentes del Ministerio Público aseveraron que en cuatro de los seis años que ha estado en la institución ha presentado permisos por razones de salud. Asimismo aseguraron que su rendimiento no era el mejor. “En 2004 sólo presentó 22 actos conclusivos. En una evaluación realizada en 2005 quedó de 56 entre los 76 fiscales evaluados y en 2007 sólo concluyó 3 de las 48 investigaciones que le asignaron”, concluyó uno de los informantes.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13149

Exclama asombrado el macaco rojo: "!Maisanta! ¿Por qué hay tanto rancho en Venezuela? "



Lo del Presidente Chávez es insólito: rumbo a sus 10 años de Gobierno (más de lo que jamás ha gobernado ningún Presidente de EE.UU.) está dándose cuenta de los problemas nacionales.

En su Aló Presidente de hoy, está escandalizado porque millones de venezolanos viven en ranchos. Mostrando una foto de ranchos, Chávez ha gritado: “Así entró Venezuela al Siglo XXI”.

Chávez ha dicho que esta situación “no podía cambiar sino era con una Revolución“. Sin embargo, casi una década después, en Venezuela hay los mismos ranchos o más.

Como no, ha acusado de los ranchos al Imperio, al capitalismo, a los oligarcas y a los burgueses.

Chávez ha añadido que era vergonzoso que un país con tanto petróleo tuviera tantos ranchos, obviando que, en los últimos 10 años, Venezuela ha tenido el mayor ingreso petrolero de su historia sin que el problema se haya solucionado y ni tan siquiera aminorado.

Los ranchos siguen poblando todos los rincones del país.

El Presidente hizo estas declaraciones en el acto de entrega de 459 Petrocasas, como si ese número de viviendas fuera a solucionar el problema.

Claro, que la oposición anda también en las mismas. Recientemente, William Ojeda, candidato a la Alcaldía de Sucre, no tuvo otra idea mejor que dar a los venezolanos títulos de propiedad sobre los ranchos.

Ningún Alcalde o Gobernador opositor ha adelantado, en los últimos años, en su jurisdicción, programas exitosos que aminoraren el gravísimo problema de vivienda que padecen millones de venezolanos.

Los últimos éxitos en este terreno se obtuvieron en la década de los 90 por el ex-Gobernador de Carabobo y ex-candidato presidencial Henrique Salas Römer.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13151

Se iniciará una fuerte ofensiva publicitaria contra el presidente Uribe




Una fuerte ofensiva publicitaria se llevará a cabo esta semana contra el Presidente colombiano Alvaro Uribe. La misma, promovida por Rafael Correa y Hugo Chávez, contará como vehículo a la Coordinadora Continental Bolivariana. Es uno de los temas que hoy aborda el “Informe Otálvora” que publica “El Nuevo País”.

La consigna promovida por el gobierno venezolano de la “espada de Bolívar que camina por América Latina” tiene su concreción práctica en la Coordinadora Continental Bolivariana. El nombre de la CCB saltó a los titulares de prensa a raíz de la Operación Fénix contra el campamento desde donde operaban las Farc en Ecuador. El ataque militar y la simultánea realización del II Congreso de la CCB, justamente en Quito, sirvió para que analistas pudieran atar diversos cabos sobre la organización que la diplomacia no oficial cubano-venezolana ha estructurando a lo largo del continente.

*****




La CCB fue creada en el 2003. Es heredera directa de la hermandad de organizaciones de izquierda latinoamericana cultivada por La Habana desde los años sesenta. Esa red intentó ser reactivada - con éxitos relativos - mediante el llamado Foro de São Paulo ideado por Fidel Castro tras la caída del régimen comunista en Rusia. Finalmente La Habana logró fortalecer su red internacional promoviendo el Congreso Bolivariano de los Pueblos, con auspicio político y financiero del gobierno chavista. La primera reunión para organizar el I Congreso, en agosto del 2003, incluso contó con la presencia de Chávez. Tres meses después, en noviembre del 2003, se efectuaría en Caracas el I Congreso Bolivariano.

Posteriormente fue creada la ahora famosa CCB, la cual realizó en Caracas su primer congreso, en simultáneo con el Festival de la Juventud celebrado con presencia de Hugo Chávez en agosto del 2005. Desde entonces actúa como plataforma de enlace entre organizaciones radicales tanto legales como ilegales. El llamado “turismo revolucionario” y el mantenimiento de medios de comunicación, como la Agencia Bolivariana de Prensa, son parte de las actividades usuales de la CCB.

*****

Según fuentes bogotanas, la CCB sería el arma a utilizar por Caracas y Quito en las próximas semanas contra Alvaro Uribe. Una feroz campaña de propaganda continental estaría asociada a intentos de enjuiciamiento contra el presidente colombiano.

*****

Brasil ya entró en el tablero de la guerra suramericana y no porque Lula da Silva lo buscara. Las amenazas externas a la seguridad brasileña, que los militares de ese país han temido por años, finalmente llegaron. Guerrilla, narcotráfico y narcoproducción son tres temas que de pronto han estallado en Brasil.

*****



El narcotráfico internacional fue creando en los últimos años una intrincada red que conecta las zonas productoras de cocaína en países andinos con el sediento mercado brasileño, especialmente en las grandes ciudades de Río de Janeiro y São Paulo. En años recientes se han conocido claros vínculos entre mafias cariocas y paulistas con la guerrilla colombiana y con organizaciones narcoproductoras. El tráfico de armas, además, complementa la abultada facturación de este creciente narcomercado. Hasta ahora el tema narcotráfico estaba siendo visto por Brasil como un grave problema urbano asociado con el lejano delito transfronterizo llegado desde las alturas bolivianas o desde las tierras planas colombianas. Pero esa ya no es la realidad.

*****

Informes recientes dan cuenta del descubrimiento de plantaciones de coca en tierras de la Amazonía noroccidental brasileña. Las plantaciones oficialmente detectadas se encontraban en el estado Amazonas, a 150 kilómetros de Tabatinga, la ciudad de mayor contacto comercial entre Brasil y Colombia. Las variedades de coca que se estaría produciendo en Brasil serían similares a las diseñadas genéticamente para su cultivo en el caliente y plano sur colombiano.

*****

Las plantaciones de coca en la Amazonía brasileña fueron descubiertas a raíz de un levantamiento satelital de la zona. En medios diplomáticos de Brasilia se da como un hecho que la información satelital fue proporcionada a Brasil por EEUU. El gobierno de Lula manejó con gran sigilo la información: organizó una misión militar que viajó al sitio acompañada de periodistas y sólo se difundió la noticia cuando estuvo confirmada la existencia del narcocultivo.

Durante la operación fue localizado un centro de procesamiento de hoja de coca y dos pistas de aviación clandestinas. En definitiva, ya en territorio brasileño se está cumpliendo todo el ciclo de la nacoproducción: cultivo, procesamiento, comercialización al mayoreo y venta al consumidor final.

*****




La revista Istoe desnudó esta semana un fenómeno que pese a su notoriedad ha sido obviado por el gobierno de Brasil. Grupos de izquierda con base de apoyo campesino están derivando en organizaciones guerrilleras. En la frontera de Brasil con Bolivia, tierra de paso del narcotráfico boliviano y de explotación maderera ilegal, se está concentrando una fuerza armada campesina bajo las siglas de Liga de Campesinos Pobres LCP. Esta organización campesina está a la izquierda incluso del ya tradicional Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra, que hasta ahora lucía como el grupo más radical en Brasil.

La LCP más notoria actúa en el fronterizo estado de Rondônia, pero cuenta con campamentos en otros estados amazónicos. Se trata de organizaciones de extrema izquierda cuyo origen debe buscarse en tendencias maoístas disidentes del Partido Comunista de Brasil. Están vinculados con organizaciones maoístas estudiantiles y de mujeres que actúan en diversas ciudades del país. Autoridades policiales del estado de Rondônia aseguran que la LCP está operativamente relacionada con las Farc de Colombia.

*****

El ataque de Colombia contra el campamento de las Farc en Ecuador, no pasó desapercibido entre los militares brasileños. Altos oficiales retirados no dudaron en manifestar su apoyo a la Operación Fénix, recordando que Brasil ejecutó una acción análoga a principios de los años noventa, cuando el Ejército de ese país habría efectuado una operación de retaliación contra las Farc tras el ataque por la guerrilla a una patrulla militar de Brasil. En los cuarteles brasileños es un secreto a voces que en 1991 los militares brasileños realizaron una rápida y cruenta acción contra las Farc en territorio colombiano. En 1998, Brasil aportó apoyo logístico y permitió el ingreso de tropa colombiana para que desde territorio brasileño se desplegara una masiva operación contra las Farc en el departamento colombiano de Vaupés. En el 2002, una patrulla militar de Brasil dio muerte por lo menos a cinco guerrilleros de las Farc en el estado Amazonas brasileño. Con esos antecedentes resultaba natural que la Operación Fénix fuera vista con inocultable simpatía por sectores militares de Brasil.

*****

La inestabilidad regional ya se les metió en casa a los brasileños. La guerra andina ahora habla en portuñol. Habrá que esperar la reacción de la clase política y los militares de Brasil

Informe de Edgar C. Otálvora.
El Nuevo País

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13158

sábado, 29 de marzo de 2008

“Entre los militares la imagen del Presidente va en caída, como reflejo de lo que ocurre en el resto del páis”.

Click sobre la imagen para agrandarla.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13123

La nueva FAN roja-rojita: acoso sexual contra los subalternos


Click sobre la imagen para agrandarla


Denireth Vicierra Martínez, de 19 años de edad
, denunció, una semana después que firmó la baja en la FAN, ante la Unidad de Atención a la Víctima del Ministerio Público en Maracay, haber sido víctima de acoso sexual por parte de un Coronel de la Base Libertador. Hoy lo cuenta David González en “El Nacional”.

Este es el relato de David González:

Comenzó a prestar servicio militar el 30 de mayo de 2007 en la Escuela de Tropas Aeronáuticas (ETA) de la Base Libertador de Palo Negro, pero fue separada de la institución el 11 de octubre. La acusaron de robar dinero de la oficina del coronel José Gregorio Martín Rincones, director de la unidad, y le aplicaron una sanción disciplinaria. Ese fue el último incidente de una cadena que la hizo explotar y presentar una denuncia formal detrás de la cual se agita un mar de fondo.

Vicierra Martínez acusó al oficial de incurrir en acoso sexual, una forma de agresión tipificada en el artículo 15 de la Ley Orgánica sobre el Derecho de las Mujeres a una Vida sin Violencia que está vigente desde el año pasado. El caso de la soldada fue remitido a la Fiscalía 23 de Cagua, especializada en la atención de denuncias de esa naturaleza. El Ministerio Público comisionó a la subdelegación del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Cagua para hacer las averiguaciones a partir del testimonio de la joven y establecer si hubo violaciones a la ley en la Escuela de Tropas Aeronáuticas. Hay penas 1 a 5 años de cárcel por el delito de acoso sexual.

La soldada argumentó que fue marginada de la institución por rechazar el asedio de su superior. En un informe, Vicierra Martínez explicó que le asignaron funciones como “ama de llaves” del oficial. Recordó que en una ocasión el coronel la obligó a pararse firme y a mirar a la izquierda: “Se acercó a darme un beso, me echó hacia atrás y me dijo: `Nueva, estás loca, estás insubordinada’. Me volvió a decir `Firme, vista a la izquier’, se acercó de nuevo para querer darme un beso, pero yo no lo dejé. Me abrazó y me invitó otra vez a su habitación a tener relaciones y quiso besarme a la fuerza”.

De acuerdo con el relato, la soldada asegura que le formularon distintas propuestas y promesas a cambio de favores sexuales. Le ofrecieron ropa nueva, un traje de baño para ir a la playa y permisos para salir del cuartel.

Antes había ocurrido un episodio semejante: “Yo pasé a su oficina para limpiarla y empezó a abrazarme a la fuerza y quería besarme; me jaló a su habitación y empezó a ofrecerme que me iba a ayudar a entrar a la escuela. Decía que él me podía dar cosas que ningún sargento o soldado podía darme, y que los dos no podíamos estar en la ETA, como amenazándome”.

En una ocasión, Vicierra dijo que no quería trabajar en la oficina del oficial. “Me dijo que era mejor así, porque él no se iba a aguantar las ganas de besarme y abrazarme, que él quería estar conmigo”. Fuentes vinculadas con el caso señalaron que la Aviación abrió una averiguación interna porque existen testimonios de otras soldadas que han reportado supuestos acosos por parte de oficiales y profesionales de la unidad militar.

Las fuentes indicaron que parte del personal castrense citado por la policía asegura que no tiene conocimiento de que Vicierra haya sido víctima de acoso. Dijeron que fue apartada de la Aviación por una medida disciplinaria. En el documento de la baja, que fue firmado por la soldada, hay un párrafo que señala que “no fue objeto de maltrato físico, verbal o moral en su contra”. Sin embargo, la muchacha ha explicado que suscribió la constancia en medio de la situación de acoso del superior.

Se intentó consultar la versión del coronel Martín Rincones sobre los hechos, pero no pudo ser localizado en la sede de la ETA donde se informó al personal de secretaría y ayudantía sobre el requerimiento periodístico. El oficial, de acuerdo con las averiguaciones, fue quien responsabilizó a Vicierra del robo a su oficina y negó ante testigos de la base que hubiera acosado a la soldada. Autoridades de las Fuerza prosiguen las investigaciones mientras se aclara si hay responsabilidades penales vinculadas al caso.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13122


viernes, 28 de marzo de 2008

LA JUSTICIA DEL HORROR


Tras las confesiones del fiscal del ministerio público Hernando José Contreras desenmascarando las siniestras ejecutorias del Fiscal General de la República isaías Rodríguez, un rasgón en el telón que oculta los sucios y tenebrosos entramados de la justicia del régimen ha permitido captar en su siniestra magnitud la justicia del horror del fascismo criollo. Infinitamente más cochambrosa, sucia y pringada que la del Tercer Reich, pero tan sórdida, gangsteril y mafiosa como la de los togados de la swástica durante los 13 años del reinado de Adolfo Hitler.

¿Qué define en su esencia a la justicia del horror? La subordinación del cuerpo de magistrados a los intereses políticos de quien detenta el Poder ejecutivo, la conversión de la justicia en instrumento de persecución, represión y castigo de las disidencias, la perversión de todos los altos principios éticos y morales que deben regir la ecuanimidad, independencia y equidad en el uso del poder de la jurisprudencia y la pérdida de toda autonomía de la justicia en cuanto Poder autónomo del Estado.

Todos esos requisitos han sido cumplidos y con creces bajo el régimen chavista. La justicia se ha convertido en una caricatura. La impunidad de quienes detentan el Poder y en particular de Hugo Chávez y la pandilla con que gobierna a discreción no conocen ni límites ni precedentes. Nunca presidente alguno pudo en Venezuela perseguir, encarcelar y quebrantar las sagradas normas de un sano ejercicio jurídico bajo el manto de la democracia, como lo ha hecho el teniente coronel.

Miles y miles de familias se han visto privadas de sus más elementales derechos, han sido violadas, saqueadas y escarnecidas por la voluntad de un hombre, como sucediera con los hechos del 11 de abril y el paro nacional que terminara con los derechos de 20 mil trabajadores y sus familias pisoteados. Policías inocentes permanecen en prisión, mientras los homicidas de Puente Llaguno, sicarios del presidente de la república, no sólo disfrutan de plena libertad: han sido condecorados y premiados por los asesinatos cometidos.

Los responsables por las graves quemaduras sufridas en condiciones infrahumanas por un puñado de soldados, alguno de los cuales perdió su vida, disfrutan de absoluta impunidad, mientras un general, por el sólo hecho de describir el funcionamiento de un lanzallamas, debió pasar años en la cárcel y aún no recibe la justa abolición de su condena. De los más de cien mil homicidios cometidos bajo el régimen de impunidad y anomia del actual régimen, la inmensa mayoría permanecen sin esclarecimiento. Los asesinos siguen matando, violando, robando, secuestrando en el mayor libertinaje.

Nada de esto es casual o producto de la mediocridad, la inoperancia o el abandono. Es el resultado de un régimen cuya ideología se basa en la desarticulación de todos los valores, la aniquilación de todas las normas, la imposición de la cruda brutalidad del más fuerte. fascismo puro. Terrorismo de Estado.

Este aparato de justicia no puede ser reformado. Deberá ser erradicado, extirpado y saneado quirúrgicamente. Para construir en su lugar otra justicia, radicalmente distinta. Justa, así suene absurdo. Para todos, sin exclusiones ni banderías. Pero ello no es posible bajo el mandato del actual presidente de la república. Apartarlo del Poder es el requisito sine qua non de una limpieza del espíritu nacional. Manos a la obra.

Por Antonio Sanchez García

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13115

Grave denuncia contra el ex-Fiscal General Isaías Rodríguez



Hernando José Contreras Pérez, uno de los fiscales encargados del Caso Anderson emitió una gravísima denuncia contra el ex-Fiscal General Isaías Rodríguez. Le ha acusado de haber efectuado un montaje para imputar, entre otros, a Patricia Poleo y Nelson Mezerhane, en base a las declaraciones de Giovanni Vásquez.

El Fiscal ha denunciado que nada se podía hacer sin su permiso y que él decía a quien había que imputar y que debía decir el testigo.

Este es el texto completo de la denuncia leído por Globovisión:





Igualmente denuncia que fue Isaías Rodríguez quien le dijo a Rafael Poleo que “sacara del país a la periodista Patricia Poleo”

El Fiscal denuncia también que el testigo Giovanni Vásquez se habría retractado, en una entrevista que no ha sido publicada, de todas las acusaciones que hizo e incluso habría pedido pedido perdón a los acusados y a los encarcelados Guevara.

El texto completo de la comunicación:

Ciudadana Luisa Ortega Díaz
Fiscal General de la República

Quien suscribe, Hernando José Contreras Pérez, actuando en mi carácter de Fiscal Quincuagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena, carácter este que se evidencia según Resolución No. 85, suscrita por el Fiscal General de la República en fecha 13-02-2006, acudo ante su competente autoridad a fin de exponerle y solicitarle:

Punto Previo

En fecha 15-03-2001, jure ante su antecesor Julian Isaías Rodríguez, a quien hoy denunció, que cumpliría y haría cumplir con lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y demás leyes existentes; hoy más que nunca reitero ese compromiso con mi Patria, el Ministerio Público y mi familia.

Primera Denuncia

Tal y como se lo hice saber recién nombrada Directora de Actuación Procesal en esta Institución, le reitero mediante este escrito, que la responsabilidad sobre el cambio del contenido de las actas de entrevistas rendidas por el testigo Giovanni Vásquez de Armas en la investigación Penal relativa al Homicidio de ex Fiscal Danilo Baltasar Anderson, recaía directamente en la persona del entonces Fiscal General de la República Julian Isaías Rodríguez, quien alegaba luego de leerlas, que estas debían ser consultadas con el “Alto Gobierno ya que esa investigación era un problema de Estado”, posteriormente nos reunía a los fiscales comisionados y nos decía que debíamos quitar a tal persona o colocar el nombre de esta otra, así como decir sus rasgos o características que pudieran individualizarla, ello, entre otros. En esa investigación penal, nada se hacía si no era por instrucciones precisas del mencionado Fiscal General.

Excusa Extemporánea

El ex Fiscal General de la República antes mencionado, en declaración de reciente data 21-01-2008, publicada en el diario El Universal, aborda nuevamente el tema e intenta explicar a la opinión pública que este testigo le había sido llevado bajo engaño (¿quien se lo llevó?) (¿Por qué no nos hizo caso cuando le advertimos algunos de los fiscales comisionados que se trataba de un testigo con poca o casi nada de credibilidad?); pero no, él tenía un caso relevante y por eso declaró que había visto, oído, tocado, palpado a dicho testigo y por ello le merecía un 100% de credibilidad, luego manifestó que un 80% y por último un 50% (este último porcentaje en virtud de un mensaje que le enviara el testigo Giovanni Vásquez con uno de los Fiscales comisionados, donde le amenazaba que no iría a declarar al Juicio Oral y Público).

Quien suscribe la presente, fue la persona que lo entrevistó hasta la saciedad y pude constatar que este testigo perseguía intereses distintos al de colaborar con la justicia para esclarecer el caso más importante en la historia contemporánea de este país y así lo hice saber en muchas de las reuniones a que nos convocaba el ex fiscal General, asi como a mis colegas fiscales.

Recuerde ciudadana Fiscal que estas declaraciones a las que su antecesor calificó como “Declaración Anticipada” realizada inaudita parte ante el Juez Gumer Quintana Gómez (este ex Juez de la República, aparece en una declaración donde precisa la forma como se hizo la mal llamada “prueba anticipada” y bajo presiones de un superior jerárquico; por lo que no le quedó otra alternativa que hacerla; declara el funcionario) sin la presencia si quiera de un Defensor Público de Presos que representará a los investigados, sirvió para solicitar las Privativas de Libertad de varios de los investigados, que en su mayoría resultaron hasta hoy día inocentes (Sobreseimiento: Arrieta Salvador Románi Orue; Archivo Fiscal: Nelson Mezerhane Gosen, Fernando Jesús Moreno Palmar y Eugenio José Añez Núñez. En el caso de la periodista Patricia Poleo, si antecesor le sugirió al padre (Rafael Poleo) que la sacara del país, (¿Sería que no estaba seguro de lo declarado por el testigo?).

Profugós de la Justicia

Antes de ser postulada para aspirar el cargo que hoy ostenta como Fiscal General de la República, le informé sobre los últimos resultados de la posible deportación o expulsión de los EEUU de los ciudadanos Johann Humberto Peña Rivero y Pedro Bladimir Lander, quienes se encuentran en ese país con las Visas vencidas, negadas sus solicitudes de asilo político y por si fuera poco habían sido sorprendidos manejando sin licencia y con posesión de estupefacientes (esta información la suministro el Jefe de la DEA en nuestro País, en una entrevista que sustuvo con el representante de la Oficina Nacional Antidrogas, ONA), quien le había manifestado que “en estos momentos no le interesaba al Gobierno Nacional que estos ciudadanos regresarán a Venezuela”, posición aparentemente secundada por voceros de esta nuestra institución, ya que se había decidido “pasar la página en el caso Danilo Anderson”.

Del Compromiso Institucional

Ahora que usted asumió la Direccion del Ministerio Público, dando mensajes altruistas, de lucha sin cuartel al flagélo de la Corrupción, delito que esta carcomiéndose las bases de nuestras instituciones, le reitero mi compromiso y disposición en acompañarla en tan ardua tarea; incluso me pongo a su disposición para comenzar desde cero la investigación en el caso de la muerte del Fiscal Danilo Baltasar Anderson, tal y como se lo hice saber al ex Fiscal General Julian Isaías Rodríguez y mis compañeros fiscales en más de una oportunidad, ya que consideraba que esa investigación como se estaba llevando estaba plagada de irregularidades.

Del Testigo Arrepentido

Ciudadana Fiscal General de la República, recientemente pude conocer que el testigo Giovanni Vásquez de Armas, desmintió toda su declaración, incluso en su exposición le pide perdón a los hoy condenados Rolando, Otoniel y Juan Bautista Guevara, por los señalamientos que hizo de ellos como autores materiales en la muerte del Fiscal Danilo Baltazar Anderson; esto lo puede confirmar con la periodista y camarografo que realizaron la entrevista, a solicitud del mismo.

Ciudadana Fiscal General, se que en aquella oportunidad era la única persona como alto funcionario en el Ministerio Público (Directora de Actuación Procesal) a la que podía denunciar lo antes señalado, ya que se trataba del Fiscal General de la República; a él sólo pude advertirle sobre las irregularidades en el caso, pero como él lo manifestó en su momento, “necesitaba tener un caso”, ya que “la corriente radical del chavismo le estaba exigiendo resultados con autores intelectuales presos” (creo que su egocentrismo compromisos políticos lo desviaron de sus funciones como Fiscal General de la República)

Ruego a Dios, que luego de estos señalamientos no se me califiqué como un Fiscal incómodo dentro de su gestión, porque lo único que deseo es de continuar cumpliéndole a ese ser supremo, la Patria, la Institución que usted dirige y mi famila.

En Caracas, a los diecisiete (17) días del mes de marzo de 2008.

Hernando José Contreras Pérez, Fiscal Quincuagésimo Sexto a Nivel Nacional con Competencia Plena

A fines del 2006 Globovisión emitió un especial sobre las contradicciones del caso que ha vuelto a emitir este mediodía.






http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13107

Según el macaco los medios de comunicación "causan terror y pánico"



Con la presencia del presidente Chávez se celebra, en acto emitido en cadena, la graduación de un nuevo grupo de estudiantes de la Universidad Bolivariana (UBV), que pertenecen a la cohorte de TSU en las áreas de Agroecología, Informática y Estudios Políticos. Vea parte de las palabras de Chávez.

Chávez, en su parlamento, ha recordado la reunión contra el terrorismo mediático que se está celebrando en Caracas y ha arremetido contra los medios “que desvirtuan la realidad” y los ha calificado de “terroristas”.

Chávez se ha referido a la forma en que los medios abordaron ayer el tema de los niños muertos en la Maternidad Concepción Palacios y ha vuelto a calificar a los medios, repitiéndolo en al menos 10 ocasiones, de “terroristas”. “Causan terror y pánico”, ha dicho.

Sin embargo, para el Presidente, “detrás de todo ello está el Imperio, que quiere derrocar al Gobierno Revolucionario para quedarse con el petróleo de Venezuela“.

Esto es parte de lo que ha dicho Chávez:

Reseña del acto vía Prensa Presidencial (Thomas Ramírez Salas):

El acto se celebra en la sede de la UBV de Los Chaguaramos

En total son 1.328 egresados durante el primer trimestre de este año los que integran esta cohorte, bautizada como “Simón Bolívar” en honor al padre de la Patria; 509 procedentes de las cuatro sedes de la UBV a nivel nacional. Adicionalmente recibirán sus títulos 90 TSU de la sede de Falcón, quienes al igual que otros 729 profesionales que se graduarán el próximo viernes 4 de abril pertenecen a la segunda promoción de las carreras Gestión Social, Gestión Ambiental y Comunicación Social.



Vale destacar que estos TSU tienen la posibilidad de proseguir sus especialidades hasta alcanzar el grado de licenciados o licenciadas. Con estos nuevos egresos la Universidad Bolivariana alcanza la cifra de 3.515 graduados desde su creación.

Cabe señalar que la UBV fue creada por Decreto Presidencial el 18 de julio de 2003, con tres programas de formación, a saber: Comunicación Social, Gestión Social y Gestión Ambiental. En la actualidad ofrece también los nuevos programas de Educación, Estudios Jurídicos, Informática, Agroecología, Medicina Integral Comunitaria, Hidrocarburos y Estudios Políticos y de Gobierno. Recientemente el Consejo Nacional de Universidades aprobó la carrera de Arquitectura.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13116

Venezuela ofrece a Honduras comprar melón que rechaza EEUU

Salmonella es un género de bacterias que pertenece a la familia Enterobacteriaceae, formado por bacilos gramnegativos, anaerobios facultativos, con flagelos perítricos que rodean al microorganismo y no desarrolla cápsula ni espora. Son bacterias móviles que producen sulfuro de hidrógeno (H2S). Fermentan glucosa pero no lactosa, y no producen ureasa.




El Gobierno del presidente Hugo Chávez ofreció a Honduras comprar el melón que rechazó Estados Unidos por estar supuestamente contaminado con salmonela, dijo este miércoles el canciller hondureño, Edmundo Orellana. La Administración de Drogas y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos emitió la semana pasada una alerta por los melones de Agropecuaria Montelíbano, una de las cinco firmas que exportan en Honduras, y pidió suspender los embarques de esa compañía presuntamente por la presencia de la bacteria.

Orellana leyó en una conferencia de prensa un mensaje del canciller venezolano, Nicolás Maduro, en el que Venezuela ofrece adquirir la fruta hondureña, e incluso comprar otros productos agrícolas y alimenticios de la nación centroamericana.

La oferta venezolana fue revelada tras informes de la suspensión de compras de melón a otras tres empresas hondureñas por parte de comercializadoras en Estados Unidos, a raíz de la prohibición sobre la fruta de Agropecuaria Montelíbano.

El presidente de Honduras, Manuel Zelaya, calificó la decisión de las autoridades de Estados Unidos como "injusta" y aseguró que el melón de Agropecuaria Montelíbano no contiene salmonela.

"He instruido al canciller de la República para que se comunique con otros mercados para no dejar perder la fruta, en caso de que no podamos resolver el problema con el mercado americano, que es nuestra primera opción," dijo el mandatario.

Honduras exporta anualmente unos 35 millones de dólares en melones y sandías, en su mayoría a Estados Unidos. Pese a que el monto es poco relevante, los frutos se producen mayormente en la deprimida región sur de Honduras, donde generan unos 5.000 empleos.

Ejecutivos de Agropecuaria Montelíbano dijeron que tras la prohibición estadounidense despidieron a unos 1.500 empleados.

Funcionarios de Honduras viajaron a Washington el miércoles, con el objetivo de negociar la reanudación de las exportaciones de melón.

Honduras tiene relaciones armónicas con el Gobierno de Venezuela, que empezará a suministrarle en breve unos 20.000 barriles diarios de fuel oil en condiciones blandas en el marco de la iniciativa Petrocaribe.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=359800&postdays=0&postorder=asc&start=45

Runrunes

Arriba, estado actual de la FAN "bolivariana"...



ALTO

FANFARRONERIA. La orden de desplazar los batallones a la frontera sirvió para que el Presidente comprobara lo que ya el Alto Mando militar sabía. La falta de apresto es impresionante. Los radios de los tanques no sirvieron. Se comunicaban por celulares. Por eso, a los cuatro días de operaciones, mandaron a un perrito de la guerra a Estados Unidos con $25 millones a comprar radios del imperio para “una flota de camiones de correo”. Además la casi totalidad de los vehículos militares iban sin municiones. Menos mal que no pasaron de San Antonio…

¿ARTÍFICE SECRETO? La aparición en las pantallas televisivas desde la cumbre de Santo Domingo del embajador venezolano ante Bolivia, Julio Montes, sentado detrás del presidente de Colombia vino a confirmarnos que fue a través de este funcionario que se tendió el primer puente entre Uribe y Chávez para arreglar la crisis. Montes, con quien coincidí en Maiquetía días antes, me explicó que su guardaespaldas no era de las FARC -como aquí escribí- sino del ELN y que eso se debía a que él, por instrucciones de Chávez, había sido responsable del acercamiento del ELN y Colombia tratando de buscar la pacificación. Las conversaciones se han celebrado en La Habana desde que él era embajador en Cuba. Por eso es que Uribe lo conocía y lo escogió para que fuera su interlocutor con Chávez…

¿VISITANTES? Me aseguran que dos funcionarios de la Fiscalía de Miami encargada del caso Antonini habrían venido a Caracas para conversar en forma confidencial y privada con dos altos funcionarios venezolanos, uno de la Fiscalía General y otro de un ministerio. Interés en demostrarle al Gobierno que la investigación no tiene fines políticos sino anticorrupción, lavado de dinero y legitimación de capitales habría sido el motivo principal.

Sin embargo aportaron algunos datos de la investigación para que aquí no se vayan a sorprender cuando salgan algunos nombres de personeros importantes tanto del Gobierno como del sector financiero privado. Entre los datos “colados”: ratificación de que un funcionario de seguridad personal del presidente de Pdvsa bajo el nombre Reiter Ramírez (lo publicamos aquí el pasado 28/2/08) sería la persona que habría entregado las maletas contentivas de dinero a los viajeros a Buenos Aires. El traslado hasta el hangar de Pdvsa en Maiquetía se habría hecho en una camioneta BMW registrada a nombre de Antonini pero que la usufructuaba en Caracas Daniel Uzcátegui por cortesía de su dueño. La cinta de video en la que quedaron grabados los movimientos de ese día en el hangar está desaparecida y la Fiscalía le dijo a los visitantes que la Disip había hecho dos allanamientos en la casa del funcionario señalado sin haberla encontrado todavía…

MEDIO

LA PANDILLA ROJITA.
Lo que a Miraflores ha llegado sobre los negociados desde los altos cargos de Pdvsa son tan delicados que su sola publicación haría tambalear hasta las paredes del recinto presidencial. Lo que ha sido vox populi desde hace años, tras el paro petrolero, se ha venido incrementando no sólo a pasos agigantados sino a maletas y maletines cada vez más gruesos.

La administración (¿se podrá calificar así?) de Rafael Ramírez romperá el récord Guinness de corrupción si algún día se llegaran a conocer las verdaderas cuentas de la petrolera, escondidas y maquilladas, de las que se esmeran en no dejar huellas comprometedoras. La participación de Pdvsa en todos los negocios que a Chávez se le ocurren -desde refinerías en el exterior hasta compra de empresas de electricidad, agrícolas, industriales y de alimentos locales- es el perfecto caldo de cultivo para el enriquecimiento súbito de muchos personajes que con descaro lucen sus riquezas mal habidas en Caracas, Madrid, Miami, Londres, París, Nueva York, Panamá o Buenos Aires.

Cuentan que han descubierto sobreprecios importantes en algunas compras de alimentos y otras menudencias. Lo mismo en los enormes negociados con los bufetes que supuestamente “defienden” a Venezuela. Dicen que el líder tendría detenida la firma de un cheque para la compra de una empresa láctea pues el sobreprecio en los $150 millones anunciados sería de ochenta millones. En todos los negocios habría relacionados con la familia del jefe petrolero.

En la mira del Seniat tienen al cuñado más notorio quien no habría declarado impuestos desde hace bastante tiempo. Están revisando una oferta de compra por $ 450 millones por una central de supermercados. Por otro lado se conoció que las ofrecidas comisiones por la compra de La Electricidad de Caracas no se habrían entregado y quienes se sienten engañados habrían amenazado de muerte a quienes incumplieron el acuerdo. Otra acción es la pretendida compra de una de las principales casas de bolsa para desde allí diluir la ingente fortuna que poseen. Una perfecta caldera del diablo.

El entorno del caudillo enfrenta presiones desde dos sectores: uno que lo estimula a que siga cometiendo locuras y anunciando planes incumplibles y el otro que le sugiere tomar medidas drásticas contra la corrupción y la ineficiencia de ciertos funcionarios. ¿Cuál ganará?…

BAJO

¿SERÁ EL MISMO?
Un ala del Gobierno investiga al personaje aludido en las primeras confesiones de Antonini y en las posteriores de Maionica y Kauffman. Cuentan que es un joven que ascendió rápidamente de guardaespaldas de Ramírez a jefe de la seguridad en la industria. Después del descubrimiento de la computadora de Raúl Reyes se logró la captura del traficante ruso de armas Víctor Bout en Bangkok. En los papeles del ruso hay un nombre parecido al del venezolano. Si llegara a ser el mismo la Interpol se interesaría adicionalmente en el personaje pues habrían comprado armamento y elementos para la seguridad de Pdvsa a través de una de las empresas del ruso. La madeja se deshilacha…

VARIAS CIFRAS. La depresión en la que estaría sumergido un gobernador rojito tendría su razón en la pérdida de 40 millones verdes que le habría colocado Franklyn Durán en el norte. La de un altísimo funcionario petrolero estaría en 100 millones ubicados por Kauffman.

Sin tener ninguna relación con lo anterior me informan que Pedro Torres Ciliberto recibió $55 millones por la venta de la mitad de Baninvest (Arné Chacón Escamillo se quedó con 25%) a Wilmer Ruperti. La compra incluyó El Diario de Caracas, Canal 43 y Radio Rumbos. Ahora planean sacar Rumbos TV también con noticias. ¡Cómo les duele Globovisión!…

¿SIN UNIFORMES? Insólito que el Fondo Único Social le diga ahora a las cooperativas y empresas que fabricaban los uniformes escolares, entregados gratis a millones de niños estos últimos 4 años, que no tienen plata y que aún no saben qué van a hacer.

El Universal
Nelson Bocaranda

http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/1699/1/

jueves, 27 de marzo de 2008

Patria, socialismo... o stripper

Foto: Ejemplificativa sin relación con el caso


Imágenes grabadas a través de un celular en una oficina pública, en las que se observa a una stripper rodeada de varios hombres, entre ellos un supuesto funcionario de la Alcaldía del Municipio Plaza del estado Miranda, fueron dadas a conocer por el partido Acción Democrática de Guarenas.


“La gente apostó por un cambio en la actitud de hacer política y de gobernar en el país, sobre todo en el municipio Plaza, pero no para que funcionarios caigan en lo indigno y en lo inmoral que abofetea al pueblo, como se puede apreciar con un vídeo porno en la que se encuentra comprometido un miembro del tren ejecutivo del alcalde William Páez y que debe ser materia de información”.

De esta manera lo expresó Héctor Ramos, secretario de organización de Acción Democrática (AD) en el municipio Plaza, quien manifiesta “que estamos frente a un hecho parecido a Sodoma y Gomorra, donde lo moral, lo ético y lo digno está por el piso, ya que aparentemente el vídeo porno donde se ve a un funcionario público y otros personajes, fue grabado en una dependencia pública, lo que hace mas cuestionado este hecho”.

Agrega el declarante que: “Sexo y licor y quién sabe qué otras cosas más se difunden en ese vídeo, que colma la paciencia de los guareneros, ante la inmoralidad en la que una mujer desnuda se exhibe eróticamente sobre un escritorio bajo la mirada de los personajes protagonistas del vídeo, entre ellos un director de la alcaldía de Guarenas”.

“Es importante aclarar que esta denuncia no es política, ni mucho menos mediática, es una guerra contra lo indigno y lo inmoral, de quienes se consideran autoridad en el municipio, cuando no tienen la mínima ética personal para cumplir con estas funciones”.

Agrega Ramos que, recientemente, en la cuestionada Norteamérica, un gobernador procedió públicamente a renunciar a su cargo al descubrirsele su relación con una prostituta, por lo que al menos el funcionario en mención de quien no mencionaremos su nombre por respeto a su familia, debería como mínimo dejar el cargo y pedir las disculpas públicas.

Exige pronunciamiento de los concejales de Plaza

“Hago un llamado a los concejales del municipio Plaza, a las autoridades policiales y Fiscalía del Ministerio Público, para que inicien las investigaciones respectivas debido a un hecho de inmoralidad nunca antes visto en gobiernos municipales de Guarenas, por lo que el alcalde William Páez igualmente debería pronunciarse al respecto, sobre todo porque al parecer no se trata de un hecho aislado y que en años anteriores un director de su tren ejecutivo fue denunciado ante las instancias respectivas por abuso sexual y a pesar de ello lo mantuvo en el cargo”, manifiesta el representante de la tolda blanca.

Que sean las autoridades quienes identifiquen a estas personas que aparecen en el vídeo, el mismo que ha sido de conocimiento de algunas autoridades municipales y dirigentes del Psuv pero por no querer dañar su llamada revolución no lo denunciaron, ni lo hicieron público”, afirma también Ramos.

¿Este es el cambio que pregonan?, ¿este es el medio por el cual vamos a formar los nuevos ciudadanos con miras a un socialismo del Siglo XXI?, como así lo manifiestan en sus discursos mas no en sus actitudes; prefiero que nos sigan llamando escuálidos que inmorales”, dijo finalmente Héctor Ramos.

Vía Diario La Voz

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13087

La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos


La ayuda comprometida por Venezuela para obras en gran cantidad de municipios bolivianos no está fluyendo según sus compromisos, lo que incluso ha obligado a la paralización de varias obras, informó la alcaldía de la ciudad central de Cochabamba.

Según reportó hoy El Nuevo Herald, “el alcalde de Cochambamba, el oficialista Gonzalo Terceros, indicó en declaraciones publicadas por la prensa local el miércoles que, al parecer, por ser muchas las obras financiadas por Venezuela, no hay un debido seguimiento en la entrega de los recursos“.

Ahora me tocó hacerle un reclamo al presidente (Evo Morales) en el marco del mayor respeto, porque no hay recursos para la continuidad de obras”, dijo Terceros.

Agregó que los proyectos financiados por el gobierno del presidente venezolano Hugo Chávez contemplan un adelanto del 40% del costo de la obra, que luego debe ser seguido de otros desembolsos según su avance; pero que al menos en su municipio, tras la primera erogación, no se reciben los siguientes. Algunas obras no se han iniciado.

“A mí me parece que, debido a la gran cantidad de obras que se ejecutan en el país con recursos venezolanos, existen estos desfases y no hay seguimiento a los mismos”, indicó.

Morales había anunciado el año pasado que su colega venezolano había comprometido una ayuda de 55,3 millones de dólares para proyectos municipales.

Las ayudas se entregan en el marco del programa “Bolivia cambia, Evo cumple”

La oposición sostiene que la ayuda forma parte de una supuesta injerencia política de Chávez y cuestiona que el dinero no se asiente en el presupuesto nacional. También observa que esté dirigida a decenas de cuarteles militares mediante cuentas personales abiertas por la embajada venezolana a nombre de sus comandantes.


Con información de El Nuevo Herald

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13073

UNA GUERRA ASIMÉTRICA


No soy experto militar ni mucho menos, pero como cualquier hijo de vecino tengo ojos y oídos y dentro del cráneo una masa encefálica capaz de procesar lo que ven mis ojos y escuchan mis oídos. Y lo que ven mis ojos es público y notorio: unos soldados colombianos aprestados como para enfrentar a quien se les ponga por delante, dirigiéndose a un helicóptero artillado de última generación y presto a llevarlos al sitio del combate. Para echarle plomo al enemigo del estado de derecho vigente en Colombia, no para escenificar algún circo bufo o amedrentar modestos manifestantes en una barriada popular reclamando por la falta de agua, la carencia de viviendas, la carestía de la vida y el despliegue exponencial del hampa desatada.

Y lo que escuchan mis oídos da aún más que pensar: aviones capaces de portar bombas inteligentes, equipos de inteligencia y contrainteligencia capaces de penetrar hasta la alcoba del jefe máximo de las narcoguerrillas, bombardeos quirúrgicos, rescate de aparatos altamente sofisticados que contienen toda la información secreta de la insurgencia y sus contactos, contubernios y conspiraciones con gobernantes limítrofes. Y una parafernalia bélica verdaderamente asombrosa montada sobre los instrumentos de la más alta tecnología satelital al servicio de hombres de carne y hueso perfectamente capacitados.

Súmeselo a todo lo que ven mis ojos y escuchan mis oídos un elemental conocimiento de las alianzas político-militares que dichas fuerzas mantienen con el aparato de ataque y disuasión bélicas más poderoso del mundo y un jefe de Estado y Comandante en Jefe apertrechado de los más significativos valores de un auténtico liderazgo: inteligencia, poder de decisión, carácter, discreción y voluntad de mando, y se tendrá el cuadro de una de las partes en conflicto.

Vuelvo mis ojos y mis oídos a la otra parte, para nuestra infinita desgracia, la nuestra y termino por comprender por primera vez y a cabalidad qué demonios es lo que significa guerra asimétrica: una guerra virtual en que el enemigo inmediato y fronterizo está capacitado, apertrechado y liderado como para afrontar cualquier combate, mientras nosotros no estamos ni mínimamente capacitados, salvo para destriparnos nosotros a nosotros mismos, pésimamente apertrechados y carentes de un auténtico liderazgo como para aventurar un mano a mano con nuestro vecino inmediato en cualquier terreno. Ellos disponen de un comandante en jefe que actua en silencio, nosotros de uno que expone sus cartas marcadas en un circo televisivo mundial. Ellos van al grano, nosotros a la paja. Ellos van a lo suyo, nosotros a lo ajeno. Ellos tienen éxito, nosotros fracasamos.

Esa es la tan mentada guerra asimétrica: profesionales contra chambones, estadistas contra payasos, responsables contra necios, experimentados contra balurdos, apertrechados contra bocones.

¡Qué desgracia, hermano, vivir en carne propia esta guerra asimétrica!


Pedro Lastra
http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13080

¿Eres afrodescendiente, indígena, inmigrante...?





Según publica hoy la sección “Por mi madre” del diario “Tal Cual” la Escuela de Artes Plásticas Armando Reverón incluye una curiosa pregunta en la planilla de inscripción de estudiantes. Se pregunta a los muchachos si son “afrodescendientes, indigenas, inmigrantes … o discapacitados”.

El impreso no explica las razones de la pregunta.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13051

miércoles, 26 de marzo de 2008

“Pero no se puede andar olímpicamente por el mundo entero desprestigiando a nuestro país, cuando estamos haciendo grandes esfuerzos”



Las senadoras Nancy Patricia Gutiérrez y Piedad Córdoba fueron protagonistas de un fuerte enfrentamiento en el Congreso de la República durante un debate sobre la legitimidad del Estado colombiano. Hubo duras acusaciones y hasta alusiones a presuntas mafias que operan en el país.

Las constantes referencias públicas hechas por la senadora liberal, Piedad Córdoba, en contra del Congreso y el comercio colombiano, hizo un llamado a varios países de América Latina, para que rompan relaciones con el Gobierno del presidente Álvaro Uribe, desencadenaron un intenso debate en la plenaria del Senado.

Pero no se puede andar olímpicamente por el mundo entero desprestigiando a nuestro país, cuando estamos haciendo grandes esfuerzos” aseguró la presidenta del Senado, Nancy Patricia Gutiérrez.

Yo no me retracto de lo que dije” dijo la Senadora Piedad Córdoba.

La Presidenta del Congreso, requirió a Córdoba por sus constantes ausencias en el Congreso, y su posible naturalización con Venezuela.

Córdoba aprovechó para desvirtuar una serie de rumores sobre su cercanía con Chávez y las Farc.

Que no soy la novia de Chávez, que no me voy a casar con él, que no tengo joyas costosas, que no tengo tarjeta de crédito, que no estoy en contra de la institucionalidad, que no soy de las Farc” afirmó la Senadora.

“Estoy segura que la gran mayoría de Senadores, de representantes a la cámara, como la gran mayoría del país, no somos ni narcotraficantes, ni estamos vinculados con grupos al margen de la ley”, comentó la Presidenta del Senado.

Voceros de los distintos partidos políticos, terciaron en el debate, pero sorprendió la posición asumida por el uribista Armando Benedetti.

“Quiero decirle senadora Piedad Córdoba, que yo a título personal reconozco lo que usted a hecho por estos secuestrados, quiero decirle que soy solidario con su madre, solidario con su familia y a veces detesto que este país sea a veces tan provinciano, tan rezandero, que no reconozca cuando alguien hace algo realmente con hechos”, comentó Benedetti

También puedes escuchar un Informe sobre el enfrentamiento en La FM de Colombia

También el Ministro del Interior, Carlos Holguín, habló del tema en Caracol Radio y se refirió a las acusaciones que le hiciera Piedad Córdoba de que quiere matarla:

El ministro del Interior y de Justicia, Carlos Holguín Sardi, dijo que ni la senadora Piedad Córdoba “se cree el cuento”, sobre la posibilidad de que él pretende que la maten, como lo aseguro la congresista.

En diálogo con Caracol Radio, Holguín Sardi manifestó que el hecho de que así como Piedad Córdoba tiene derecho a decir lo que le parezca, también lo tienen quienes no comparten sus posiciones políticas.

“El hecho de que ella diga algunas cosas contra el gobierno y contra el país, es un ejercicio democrático, ella tiene derecho a decir lo que le parezca, pero quienes no estamos de acuerdo también tenemos derecho a sostener la posición con respeto, incluso a veces con admiración”, indicó el ministro del Interior.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13041

http://www.dailymotion.com/video/x4uowu_incidente-congreso-colombia_news

Todo el mundo habla de escasez y desabastecimiento.


Todo el mundo habla de escasez y desabastecimiento. Pero pocos del alto costo de la vida como otro mal nacional. Uno se espanta! Compras hoy una cosa y una semana después vale el triple. Los “pájaros bravos” de siempre se afincan casi con deleite. Compras telas en un almacén esta semana y el metro te cuesta 13mil. La semana que viene, las mismas telas, mismas pintas, mismos colores, estan a 24 mil. Pero y cómo? Si son las mismas? Te atreves a preguntar.

Cualquier excusa es válida. Hay que aprovechar la anarquía y hasta el fastidio de estar acusando aquí y allá sin resultado. Es la Venezuela de la “revolución”. El “Socialismo” que rechazamos el pasado 2 de Diciembre y que al parecer sólo rechazamos nosotros porque eso sirvió de estímulo al régimen para retarnos y minimizarnos . Hoy el “socialismo” es una letanía que sobresatura.

Chávez se regodea en su convocatoria a lo que la mayoría dijo “NO”. Abierta y profusamente nos lo restriega mientras amenaza con una guerra , batallones, lanceros, reservistas, el mismito juego de la guerra que además es el único que sabe hacer. Fidel aquí y Fidel allá. Y se prohibe hablar del “paralelo”, de su salud mental, van a acabar con los casinos y bingos para “cuidar la moral” del pueblo, “Spiderman” y Superman” caen ya bajo la presión del hombre imbuido de santidad y muy posiblemente se condenen las faldas cortas y los pantalones en las mujeres, todo cabe en ese terreno de posibilidades que dá este poder canallesco. Entonces….que sigue en esta película?

Esperar qué? Porque si bien y que ganamos el 2 de Diciembre Chávez no lo ha aceptado. La reforma nos la estan aplicando gota a gota… Hay quienes se pasan de desconfiados y hacen un análisis frío y dramático de ese 2 de Diciembre y el CNE: “ Dejarnos ganar fue una maniobra porque Chávez no iba a aceptarlo como lo está demostrando. Ahora puede cometer el fraude que quiera porque tendrá el argumento de un “CNE confiable porque ya él perdió con el”. Asi como con el golpe de Abril. Un auto golpe para decantar los enemigos.Hoy como nunca el régimen está en clara desventaja en los sondeos. Con dificultad Chávez llega a un 36%.

Lo de las computadoras de Raúl Reyes lo tiene asustado. Todavía Uribe no parece haber contestado a su llamado de reunirse con Daniel Ortega. El Presidente colombiano tiene que preguntarse muchas cosas ante esta invitación. Hoy Chávez está desnudo en sus intenciones ante Uribe. Y qué vá a hacer Ortega …? La “chulería” política del nicaragüense da pena ajena! Pero la diplomacia que es al final el arte de la hipocresía tiene concesiones y debilidades que los ciudadanos comunes no entendemos. Lo que es una verdad absoluta es el desastre de esta Venezuela de Chávez. Diez años han bastado para envenenar el alma del País, dividirlo en odio y venganza, destruirlo en valores y recursos, hundirlo en corrupción y miseria humana. Quien vá a ponerle “cascabel al diablo”?

Isa Dobles

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=13031