sábado, 6 de diciembre de 2008

Capriles Radonski denunció despojo de armas y motos a Gobernación de Miranda

Gob. Capriles exige a Mario Silva devolución de 2 motos





Una serie de irregularidades en las funciones de la gestión saliente denunció el Gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski. Según señaló este sábado, la Gobernación de esa entidad fue despojada de armas y motos. Asimismo, indicó que el ex candidato por el PSUV a la Gobernación del Estado Carabobo, Mario Silva, tenía asignadas dos motos que no ha devuelto.

A continuación la nota de El Universal:

Capriles denuncia despojo de armas y motos a la gobernación de Miranda

El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, denunció hoy una serie de irregularidades en el marco del fin de las funciones de la gestión saliente de esa magistratura.

"Estamos en proceso de recuperación, aquí habían sido entregadas 200 armas y, hasta la fecha, hemos recuperado sólo 137, lo que quiere decir que, siguen faltando 63 armas", indicó.

En ese sentido, Capriles hizo un llamado a las personas a las que fueron asignadas dicho armamento a devolverlas a la gobernación.

"A las personas que tienen esas armas de la Policía de Miranda les decimos que, si no las consignan, estarían incurriendo en un delito en contra de la legislación penal, que es el porte ilícito de armas", advirtió.

Asimismo, se dirigió a la Dirección de Armamento de la Fuerza Armada Nacional (DARFA) a dar el ejemplo en dicha materia.

"El DARFA, un día antes de la juramentación del nuevo gobernador, se llevó 3.054 armas (…) pistolas 9 milímetros", sostuvo.

El mandatario regional cuestionó el despojo ejecutado por el DARFA a la institución policial mirandina.

"Yo quisiera hacerle un llamado respetuoso al DARFA, Venezuela es el único país en el mundo en el que los cuerpos de seguridad son desarmados y no se desarma a la delincuencia", aseguró.

No obstante, Capriles expresó en que espera que tal situación sea resuelta.

"Nosotros aspiramos que se cumplan todos los trámites correspondientes y que le sea devuelto a la institución dicho armamento", dijo.

Asimismo, acotó que tampoco han sido recuperadas ocho subametralladoras y diez motos.

Por otra parte, el gobernador también denunció que la gestión de Diosdado Cabello hizo registros contables sólo hasta el 31 de octubre de 2008.

Destacó el hecho de que el ex candidato a la gobernación del estado Carabobo, Mario Silva, tenía asignadas dos motos.

"¿Por qué el aspirante a la gobernación tenía asignadas dos motos en Miranda?", preguntó.

El Universal
http://economia.eluniversal.com/2008/12/06/pol_ava_capriles-denuncia-de_06A2158443.shtml


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=463436

No hay comentarios: