viernes, 12 de diciembre de 2008

Hablan las esposas de los presos de El Enmierdoso


Hoy en Opinión Meridiana, María del Pilar de Simonovis, abogada y esposa del comisario Iván Simonovis y Yajaira de Forero esposa del comisario Lazaro Forero, hablaron sobre la situación de sus esposos y los 8 funcionarios que llevan detenidos 4 y 6 años respectivamente, y sus juicios permancen paralizados.

Las esposas de los comisarios manifestaron que aún “esperan que las jueces decidan y no los mantengan en un limbo jurídico“.

“Se pidió que fuesen juzgados en libertad (..) Y todas las solicitudes jurídicas son negadas. Sentimos impotencia de saber que todos los organismos del Estado están secuestrados por el Ejecutivo“, agregó Yajaira de Forero.

Forero puntualizó que sus esposos “son prisioneros políticos, es el mismo esquema que se les ha aplicado a los prisioneros políticos (…) así el Presidente diga que no hay presos políticos, no va a poder tapar el sol con un dedo”.

“Les permiten tomar el sol una vez al mes, en condiciones que a veces ni les provoca salir, en un calabozo de 2 x 2, donde caben una cama, una mesita y un televisor“, explicó.

Las esposas demostraron su preocupación sobre el sistema judicial venezolano, pero no han perdido las esperanzas de que sus esposos estén pronto en libertad porque “ellos son inocentes”.

“Nuestra vida se ha paralizado“, señaló Forero.

Simonovis agradeció a todos los venezolanos que los han apoyado, y que esa es una de las razones que los mantiene con esperanzas y fuerzas para seguir adelante.

El próximo lunes 15 de diciembre se celebrará la próxima audiencia del juicio.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/21411/esposas-de-presos-politicos-hablaron-en-venevision/

No hay comentarios: