jueves, 18 de diciembre de 2008

Precios del crudo caen en agujero negro y Mandril Bipolar desesperado quiere enmierda inconstitucional


Los precios del petróleo cayeron nuevamente este jueves, alcanzando un nuevo piso desde julio de 2004 en Nueva York, luego de descender incluso bajo los 36 dólares, después que el recorte récord de la OPEP no lograra detener la caída de las cotizaciones.

En el New York Mercantile Exchange (Nymex), el barril de West Texas Intermediate (designación del “light sweet crude” negociado en EEUU) para entrega en enero terminó en 36,22 dólares, en baja de 3,84 dólares en relación al cierre del miércoles, su nivel más bajo de cierre desde el 1º de julio de 2004.

El barril de petróleo del mar del Norte para entrega en febrero terminó en 43,36 dólares en el International Exchange Futures (ICE), 2,17 dólares menos que al cierre de la sesión anterior.

“Extraordinario”, observó Andy Lipow, de Lipow Oil Associates luego de una nueva caída del crudo, de casi 9%. Los precios descendieron incluso a 35,98 dólares, su piso desde el 30 de junio de 2004.

“La oferta de crudo es demasiado importante actualmente y aunque la OPEP tomó medidas claras para enfrentar la situación, el mercado considera que la demanda continuará bajo presión durante los próximos meses”
, explicó Lipow.

“Las medidas adoptadas por la OPEP no son suficientes para enfrentar la caída (del consumo, ndlr) en momentos en que las reservas de petróleo aumentan en todo el mundo”, agregó el analista.

En una nota publicada el jueves, Adam Sieminski, del Deutsche Bank, dijo esperar que la demanda de petróleo se contraiga en 1 millón de barriles diarios, o 1,2%, en 2009, “deprimida durante un cierto tiempo por la caída sustancial de los ingresos de las familias y una severa crisis del crédito”.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) decidió el miércoles reducir su producción en 2,2 millones de barriles diarios, con el objetivo de estabilizar el mercado, pero sin éxito.

Según Lipow, el cartel está siempre un paso atrás: aunque reduzca su oferta, la reducción es siempre seguida de cifras sobre la demanda, que continúa degradándose.

http://economia.noticias24.com/noticia/1286/el-crudo-sigue-su-debacle-y-se-situa-a-esta-hora-en-388-us/

No hay comentarios: