martes, 9 de diciembre de 2008

!NO a la enmierda inconstitucional! Le meteremos medio palo al loco Chávez. NO es NO.



AN propone formalmente reelacción presidencial



La Asamblea Nacional (AN) anunció hoy que el próximo 18 de diciembre someterá a primera discusión el proyecto de enmienda constitucional para instaurar la reelección presidencial ilimitada, que el presidente Hugo Chávez requiere para poder optar nuevamente al cargo en 2012.

La presidente de la AN, la diputada y dirigente "chavista" Cilia Flores, anunció la fecha de la primera de las dos discusiones reglamentarias, luego de que un grupo de 146 diputados oficialistas entregó a la directiva parlamentaria el proyecto de enmienda, informó Efe.

Chávez impulsa la enmienda constitucional, que debe ser aprobada en referendo para su entrada en vigor, para poder optar a la reelección, por cuarta ocasión, en los comicios de 2012.

La Carta Magna de 1999 establece en su artículo 341 tres vías para activar la enmienda, entre ellos por iniciativa del 30 por ciento de los diputados de la AN, de 167 miembros, casi todos afectos al Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez.

La "sesión extraordinaria para dar la primera discusión" del proyecto será el próximo "18 de diciembre a las once de la mañana", declaró Flores, en un acto legislativo transmitido en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

Flores no precisó cuándo se celebrará la segunda y última discusión parlamentaria del proyecto, aunque expresó que "sin lugar a dudas la mayoría de los diputados" lo va a aprobar.

El proyecto de enmienda introducido este martes ante la AN "recoge no sólo el sentimiento de 146 diputados (...), sino el sentimiento del pueblo venezolano, del poder popular que ya está activado en la calle", declaró Flores.

Hizo además un llamado "al pueblo que está exigiendo" la enmienda constitucional que acuda al Legislativo para que ayude a ese poder público "en la aprobación" del proyecto.

Por su parte, el puñado de legisladores del ex oficialista Partido Podemos objetó el procedimiento de introducción ante el Parlamento del proyecto de enmienda, lo que le costó una reprimenda a gritos por parte de la directiva de la AN.

Por su parte, el diputado Carlos Escarrá (PSUV) expresó que la enmienda forma parte del sentimiento de los venezolanos y refutó que sea inconstitucional, porque ninguna "propuesta de convocatoria al poder constituyente puede ser ilegal".

Chávez pidió a sus aliados en el Parlamento presentar y aprobar el proyecto de enmienda lo antes posible, para posibilitar que el referendo popular sobre la materia se pueda realizar en febrero de 2009.

Representantes de la oposición venezolana califican de "ilegal" la intención de Chávez de replantear la reelección ilimitada presidencial mediante una enmienda a la Carta Magna de 1999.

Argumentan que el asunto de la reelección ilimitada fue incluido en la amplia reforma constitucional presentada por Chávez el año pasado y rechazada en referendo popular.

El Universal
http://www.eluniversal.com/2008/12/09/pol_ava_an-propone-formalmen_09A2162889.shtml


El medio palo que le meteremos al loco Chávez






POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR

De otro modo, hay que ir siempre a votar y combatir la abstención; esta se quiere inducir a la población real con la frustración y despropósito de nuestras supuestas derrotas; fenómeno muy necesario para ellos en las inmediatas elecciones fraudulentas. La abstención para ellos es muy obligatoria para no tener que aumentar más la ya abultada e incongruente cifra del registro electoral venezolano y exponer más la peligrosa evidencia de su delito.

Esta solución de ir a votar a pesar del todo esto y aunque parezca incongruente ante el fraude, es la más práctica; porque si la mayor parte de la Venezuela real sale a votar, ellos relativamente sumando sus pocos votos reales con los virtuales o falsos, aún así, no podrán sobrepasar a la Venezuela real. Así que POR UNA VENEZUELA REAL VAMOS TODOS A VOTAR, en esta enmienda constitucional y en el posible referéndum revocatorio presidencial de enero de 2010.

Lea la última edición de ¿CÓMO LLEVARON A CABO EL FRAUDE DEL 23 DE NOVIEMBRE DE 2008? En: http://www.cronicabiblica.com/ enlace Artículos.

Por Lucas José Blanco Acosta para Resistencia Bucare-Caracas

No hay comentarios: