martes, 2 de diciembre de 2008

“Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y el a mandarlo"










Miembros de la Organización No Gubernamental Ciudadanía Activa, desplegaron en la autopista del Este a la altura de Altamira una pancarta que alude a un pensamiento del Libertador Simón Bolívar y en el que rechazan la reelección presidencial.

El representante de esta organización, Oscar Lucien expresó que querían significar con el pensamiento del Libertador expresado en Angostura un 15 de febrero de 1819 según el cual “Nada es tan peligroso como dejar permanecer largo tiempo a un mismo ciudadano en el poder. El pueblo se acostumbra a obedecerlo y el a mandarlo, de donde se origina la usurpación y la tiranía”.

Para Lucien este mensaje ratifica que lo que “está intentando o pretendiendo el presidente de la República hoy es intentar una enmienda cuando ya eso fue consultado al pueblo y le dijo no. Es una burla a la voluntad popular expresada el 2 de diciembre pasado”.

Considera Lucien que todo intento durante el período constitucional del presidente Chávez de modificar la Constitución vía enmienda, reforma o iniciativa de cualquier tipo es un fraude a la Constitución “que establece que el período presidencial para el jefe de Estado termina el 10 de enero de 2013 cuando debe ceder la banda presidencial a un nuevo presidente”.

“Creemos que hoy 2 de diciembre se cumple un año de cuando esa voluntad popular consultada se expresó clara y enfáticamente que no quiere la reelección”, dijo Lucien, agregando que es un fraude pretender someter a consulta una propuesta que ya fue rechazada.

Vía Globovisión

http://www.noticias24.com/fotos/188/despliegan-pancarta-gigante-contra-la-reeleccion-presidencial/



Er Huno Ratael

No hay comentarios: