viernes, 5 de diciembre de 2008

Confilmado: Satélite "Simón Bolival" con fueltes ploblemas opelacionales, es decil: no silve pala nada


Chatarra satelital Made in China



Fuentes chinas han confirmado que el Satélite Simón Bolívar presenta serios problemas operaciones que tienen “corriendo” a ingenieros chinos. El satélite, que costó unos 430 millones de dólares, fue lanzado a finales de octubre.


No se conocen detalles sobre los desperfectos del satélite, y expertos en satélites tienen opiniones encontradas sobre la causa del problema, entre otras razones porque sólo un puñado de sensores se encuentran localizados en el satélite y la información que pasan al centro de control es limitada.

Los ingenieros están ansiosos porque el tiempo se les está agotando. El Simón Bolívar es un satélite de 5 toneladas lanzado desde el centro de lanzamiento Xixhang el pasado 30 de octubre. El satélite está en prueba y el lanzamiento oficial del servicio es en febrero de 2009.

La decisión del gobierno chino es posponer o abortar la entrega oficial del satélite sería vista como un golpe al gobierno de Venezuela, quien se ha ufanado de mostrar al satélite como un ejemplo que países de América Latina pueden alcanzar avances tecnológicos sin la ayuda estadounidense.

De no poder resolver este problema, el ambicioso programa de “diplomacia espacial china, que se encuentra en rápida expansión, se vería afectado, cuyo objetivo es cimentar relaciones económicas y políticas con países en desarrollo, especialmente los países ricos en petróleo y minerales en América Latina y Africa al permitirles entrar al “club espacial” a un precio razonable.


Fuente: Hong Kong South China Morning Post Online

http://www.noticierodigital.com/?p=8450

1 comentario:

Michel En La Red dijo...

Y tu feliz CDTM.......De donde sacastes esa otra mentira?

Satélite Simón Bolívar influirá positivamente en todos los venezolanos en 2009

Caracas 05 Dic. ABN.- 'El 2009 será un buen año para todos los venezolanos', afirmó la ministra del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, Nuris Orihuela, al explicar los beneficios que traerá el primer satélite venezolano, el Simón Bolívar, para el país.

Salud y educación a distancia, telefonía rural, soberanía e independencia tecnológica son los elementos que más resaltan dentro de la gama de beneficios que traerá el satélite a los venezolanos.

Orihuela resaltó que los ciudadanos, sin exclusión de ninguna clase, disfrutarán del satélite venezolano, pero a quienes mejor impactará será a aquellos sectores tradicionalmente excluidos, aquellos que no disponen de servicios.

Consideró que 'por su carácter socialista, este satélite se diferencia de la mayoría de los que circulan en la órbita terrestre, porque con el Simón Bolívar la intención es incluir y atender a los sectores más necesitados'.

En ese sentido, la ministra destacó que el costo del satélite no tiene comparación con los resultados que llevará a las zonas más remotas del país, puesto que fue creado para mejorar la calidad de vida.

“Para aquellos que no entienden que se puede hacer una inversión de este orden con esos fines, entonces no pueden entender lo que es el socialismo”, reflexionó Orihuela.

Incluso con el Simón Bolívar, en el espacio ultraterrestre, se pueden salvar vidas, lo que acentúa la importancia de tener un satélite en el cielo venezolano.

Además, prosiguió la ministro: 'Es capaz de ofrecerle al futuro del país, a los niños, una oportunidad de oro para capacitarse académicamente y así seguir forjando una Venezuela con profesionales de alto nivel, tal cual como está estipulado en los planes de la República'.

En virtud de eso, Nuris Orihuela refirió que el costo que conllevó la creación del Simón Bolívar está más que justificado, puesto que lo que ofrece el satélite es incalculable.

“Si nosotros salvamos una vida con el Simón Bolívar, si incorporamos un niño al sistema educativo que está excluido, porque está en un área completamente desasistida y alejada, ese día se está pagando el Simón Bolívar”, reflexionó.

También fortalecerá los sistemas de seguridad electrónica, puesto que una vez esté operativo, para el primer trimestre del 2009, será imposible interceptar llamadas telefónicas, correos electrónicos y cualquier tipo de información que circule vía web.

Pero no sólo los venezolanos estarán dentro del perímetro de beneficios del Simón Bolívar, éste también incluirá gran parte de Suramérica y algunas zonas del Caribe; lo que destaca la importancia y el alcance del primer satélite venezolano.

“Prácticamente cubrimos toda Suramérica, hasta la Patagonia”, precisó la ministra.

Al respecto, la titular de ciencia y tecnología anunció que para el año 2013 Venezuela contará con una agencia espacial Suramericana y Caribeña, ello con el propósito de fortalecer la ciencia espacial en el territorio nacional al mismo tiempo extender las relaciones de hermandad con los países vecinos.

Paralelamente, el jefe del programa espacial venezolano Venesat-1, Luis Holder, adelantó que el satélite Simón Bolívar es sinónimo de cambios trascendentales para Venezuela.

“El programa satelital Simón Bolívar está marcando un hito en la historia de la ciencia y tecnología de Venezuela”, aseguró.

http://www.abn.info.ve/