jueves, 6 de agosto de 2009

Empresarios panameños piden a Insulza que se deje de culipandeos y se ocupe del tema Venezuela



El presidente de la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP), Adolfo Linares, instó hoy a la Organización de Estados Americanos (OEA) a defender las libertades en Venezuela en vez de centrarse en la restitución del depuesto presidente de Honduras, Manuel Zelaya.

Me gustaría ver una resolución genérica de la OEA, que en vez de estar buscando restituir a un presidente que creemos que abusó de su propia Constitución, se dedique a defender las verdaderas libertades y democracias que están establecidas en la carta constitutiva de la OEA, entre las cuales está el derecho y el respeto a la libertad de expresión”, señaló Linares en rueda de prensa.

Zelaya fue derrocado el 28 de junio pasado, expulsado del país por los militares y sustituido ese mismo día por el Parlamento hondureño, que designó como nuevo presidente a Roberto Micheletti, cuya administración no es reconocida por la comunidad internacional.

Linares hizo estas declaraciones después de que el pasado fin de semana el ente rector de las comunicaciones en Venezuela, Conatel, retirara del aire a 34 emisores de radio y televisión por no cumplir con los requisitos legales.

Además, la dirigente oficialista Lina Ron lideró este lunes un ataque contra la emisora opositora Globovisión, con el lanzamiento de dos bombas lacrimógenas que dejaron a un trabajador de la emisora con quemaduras en la mano y una agente de la Policía Metropolitana golpeada en la cabeza.

El presidente de la CCIAP, tras preguntarse dónde está la OEA ante esta clase de situaciones, manifestó que la organización, “más que pasiva, está dormida”, y que espera que “despierte pronto” ante la situación de los medios de comunicación en Venezuela.

Linares “condenó enérgicamente” la no renovación de la concesión a los medios de comunicación y añadió que “todo Gobierno que se considere verdaderamente democrático está obligado a salir en defensa del pueblo venezolano”.

“Condenamos a viva voz los abusos del Gobierno venezolano que ha caído en el totalitarismo y repudiamos el cierre arbitrario de medios y actos vandálicos realizados contra estos“, subrayó Linares.

VENEZOLANOS PROTESTAN HOY FRENTE A EMBAJADA EN CIUDAD DE PANAMÁ


Un grupo de venezolanos se manifiesta hoy, 5 de agosto de 2009, frente a la embajada de su país en Ciudad de Panamá, en contra del cierre de 34 emisoras de radio ordenado por las autoridades venezolanas. EFE/Alejandro Bolívar


Un grupo de venezolanos se concentró hoy frente a la embajada de su país en Panamá para denunciar la falta de libertad de expresión en Venezuela, así como la retirada del aire de estas 34 emisoras de radio y televisión.

La coordinadora de la Resistencia Civil de Venezolanos en el Exterior (Recivex) en Panamá y organizadora de la concentración, María Eugenia Rodríguez, explicó que en Venezuela “ha habido un atentado terrible contra la libertad de expresión”.

“Esto es un proyecto para llevar a un país hacia un sistema por el cual no votó. Los venezolanos no cuestionamos a Chávez su llegada política al poder, pero que se haya deslegitimizado con el correr de los años y con sus acciones es otra cosa”, manifestó Rodríguez.

También destacó que celebrar elecciones “no significa que haya democracia”, ya que un sistema democrático “pasa por el derecho a la educación, a estar informado y pensar distinto”.

En cuanto a la solución de este conflicto, para Rodríguez la aspiración es “salir de forma pacífica y constitucional”, teniendo el apoyo de organismos como la OEA, respaldo “que no han tenido hasta ahora”.

“La OEA se ha convertido en una especie de club de jefes de Estado y no en una organización de países que hagan valer la carta democrática, que ahora es letra muerta en Venezuela”, detalló.

EFE

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/72453/empresarios-panamenos-instan-oea-a-centrarse-en-venezuela-en-vez-de-honduras/

No hay comentarios: