martes, 11 de agosto de 2009

Lo bueno, lo malo y lo feo. Eso no es "socialismo" ni de vaina



Para ver en grande y leer, pulse en la imagen:

En su editorial de hoy en TalCual, Teodoro Petkoff continúa escribiendo sobre la Ley de Educación. En esta oportunidad, destaca “lo bueno, lo malo y lo feo” de la propuesta que se discutiría en la AN esta semana.



Eso no es socialismo...


En su columna de El Nacional, Vladimir Villegas publica la segunda parte de su conversación con Eduardo Semtei, personaje de la izquierda histórica, “que no se siente a gusto con la histérica”, sobre las grandes distancias entre el socialismo del siglo XXI y el verdadero socialismo.

Esta es la segunda parte del diálogo Semtei-Villegas:


El diálogo con Eduardo Semtei fue para largo. Si usted no leyó la columna del ex presidente de la FCU, el famoso hombre del 28, el 28, publicada ayer en este mismo espacio, búsquela para que se ponga al día.

Eduardo es de la izquierda histórica, que no se siente a gusto con la histérica… Viene del MIR y tuvo su pasantía por el MAS. Fue chavista radical, se volvió light, para luego volver a sus andanzas ultra. Ahora es ultralight.

Nuestro diálogo continuó…

–Mira, Villegas, me echaste un vainón… Me han llamado para preguntarme si fue cierta esa cháchara… Y yo les digo que te llamen a ti…

– Eso de conversar con un personaje de la izquierda histórica no es todos los días. La cinta se la voy a poner a mis hijos cuando estén más maduros y puedan comprender a un personaje como tú…

Por cierto, ¿qué significa para ti el número 28? ¿Es cabalístico, Eduardo? –Podría ser. La última vez que me casé, y hay que casarse varias veces, lo hice con una mujer de 28 años. Aunque en esa experiencia veintiochesca evidencié que en el chavismo había dirigentes de primera, de segunda y de tercera.

–¿Por qué? –Eso fue un juicio que estuvo en 9 tribunales, y ganamos todas las instancias.

Pero quien se mostró más feroz contra mí fue Isaías Rodríguez. Y quienes toman la decisión de declararnos inocentes desde el punto de vista penal fueron los magistrados de la oposición…

–Un tal Granier dice que no eres inocente desde el punto de vista penal…

–Esas son vainas de Marcel… Con su cuento del cañón corto. Y mis fotos en el Facebook así lo demuestran…

¿Qué es eso de izquierda histórica? ¿Existe? –Los partidos de izquierda ganaron gobernaciones y alcaldías, durante la última etapa de la Cuarta República… Lolita, Tablante, Didalco, Ramón, Colmenares, Aristóbulo, Manuitt. Y ellos representaban un pensamiento de izquierda. Ese mérito no lo puede desconocer Chávez, quien de alguna manera recogió los frutos que la izquierda histórica sembró.

–¿Y tú quieres que Chávez te dé parte de esa cosecha? Dígame si el hombre te llama….

De la cosecha, mi pana Vladimir, no quedó ni un tusero. Y si me llama dile que no estoy… Pero que cuente con mi solidaridad…

– El PSUV echó para atrás la ley de delitos mediáticos

– Yo la llamo ley sapo parte II. Y me dio pena cuando vimos a amigos comunes defendiendo esa barbaridad…

Eso no es el socialismo… Ni del siglo XXI ni de otro siglo.

–Semtei, ¿de verdad estás en la oposición o le estás dando celos al chavismo? –Yo estuve en contra de la reforma constitucional, en contra de echarle gas del bueno a los estudiantes, en contra de despojar a los gobernadores de oposición de sus competencias. Y en contra de las dos leyes sapo. Pero no estoy inscrito en ningún partido de oposición…

¿Y viceversa, Vladimir?… No te hagas el pendejo…

–Yo sigo siendo del chavismo crítico, pero como que me dejaste solo…

–Es que a ti te han dado más duro que a mí. Eso es para que te sigas metiendo con los gobierneros.

– ¿Sigues entre la cuarta y la quinta, o te pasaste de la quinta pa’ la cuarta? — Ando sin frenos a la sexta.

Y vendo chaqueta roja con poco uso. Por cierto, nunca te vi vestido de rojo –Claro que sí… cuando estaba en la Juventud Comunista y la tela no se agotaba como ahora.

–Semtei creo que te busca una patrulla.

–Ojalá sea de la Disip y no del PSUV. Son maniáticos…

–Pero tú sales inscrito en el PSUV…

–Estoy sancionado. Me aplicaron el artículo 28….

– ¿Cuándo fue eso? –El 28…


Diálogo Semtei-Villegas (parte II)
Vladimir Villegas
El Nacional

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/73734/eso-no-es-el-socialismo-ni-del-siglo-xxi-ni-de-otro-siglo/

No hay comentarios: