martes, 18 de agosto de 2009

Los trabajadores de la estatal venezolana Ferrominera del Orinoco mantienen por octavo día paralizadas sus actividades



Los trabajadores de la estatal venezolana Ferrominera del Orinoco mantienen por octavo día paralizadas sus actividades en reclamo por sus pasivos laborales y exigieron este martes iniciar un diálogo “directo” con el presidente Hugo Chávez, dijeron fuentes sindicales a la AFP.

“No están respetando nuestros pasivos laborales. Le hacemos un llamado al presidente Chávez para que nos escuche y observe la verdadera situación de la Ferrominera”, dijo el líder sindical Rubén González.

Cerca de 6.400 trabajadores de Ferrominera iniciaron el miércoles de la semana pasada una paralización en reclamo por los incumplimientos en el contrato colectivo y en espera de una respuesta por parte de la directiva de la empresa.

“Hacemos un llamado al presidente (Hugo Chávez) para que nos escuche, que deje de oír a los serviles que no le quieren decir la realidad de la empresa, que escuche a los trabajadores”, agregó González.

El dirigente sindical pidió al mandatario que se forme una comisión distinta a la directiva de la empresa para evaluar la situación y las irregularidades en el pago de los pasivos laborales a los trabajadores de la Ferrominera.

La semana pasada, el gobierno venezolano en un comunicado garantizó la estabilidad laboral a los trabajadores de la industria estatal del hierro, indicando que la producción continuaba con normalidad.

Chávez anunció el pasado 8 de agosto la entrega de 300 millones de dólares a las empresas públicas del aluminio y a la siderúrgica Sidor, nacionalizada en 2008, para remontar sus dificultades económicas.


http://economia.noticias24.com/noticia/7813/trabajadores-del-hierro-siguen-en-paro-y-exigen-hablar-con-chavez/

1 comentario:

Anónimo dijo...

Ves mucho a Chávez con figura femenina ¿Será que quieres mamarle la cuca??