martes, 4 de agosto de 2009

Supuestamente detuvieron a Lina Ron, mejor conocida como "Frasquito é Caca"


Después de que esta mañana se haya dictado una orden de detención contra Lina Ron, la dirigente de UPV ha sido detenida este mediodía por efectivos de la DIM. El presidente Hugo Chávez así lo confirmó en cadena nacional desde la celebración del aniversario de la GNB.

Lina habría resultado herida ayer en el brazo derecho a consecuencia de un disparo de un PM al retirarse después de atacar Globovisión. Según dichas informaciones AUN NO CONFIRMADAS, Ron ha sido detenida en un edificio invadido del centro de Caracas y se encontraría custodiada en las oficinas de la DIM

NOTA DE LA FISCALIA

A través de un comunicado del Ministerio Público se conoció este martes que se ha dictado una medida de aprehensión contra la dirigente de UPV, Lina Ron, por su presunta participación en el ataque a las instalaciones de Globovisión ayer lunes.

A solicitud del Ministerio Público, fue dictada una orden de aprehensión contra Lina Linette Ron Pereira, por su presunta participación en los sucesos ocurridos este lunes 03 de agosto en las instalaciones del canal de televisión Globovisión, ubicado en la urbanización La Florida, en Caracas.

La solicitud fue realizada por los fiscales 41° nacional y 45° del área metropolitana de Caracas, Franklin Nieves Capace y Dorys Daniela Márquez, respectivamente, con fundamento en los artículos 250, 251 y 252 del Código Orgánico Procesal Penal.

En ese sentido, el Tribunal 18° en funciones de Control de Caracas acordó la medida requerida por el Ministerio Público y emitió la correspondiente orden de aprehensión.

Una vez ejecutada dicha orden, Ron Pereira será presentada ante el referido Juzgado de Control.

De acuerdo con las imágenes transmitidas por la empresa televisiva, un grupo de motociclistas se habrían presentados frente a la sede de Globovisión, y arrojaron bombas lacrimógenas al interior del edificio, luego de, presuntamente, someter al personal de seguridad con armas de fuego.

Los fiscales del caso coordinan con los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) la práctica de todas las diligencias necesarias a fin de esclarecer los hechos y determinar las responsabilidades penales correspondientes.

Como parte de las diligencias, se realizó la inspección técnica del sitio del suceso, y se recabaron los vídeos correspondientes a los hechos. Asimismo, se inició el proceso de entrevistas a personas relacionadas con el caso.

Adicionalmente, los fiscales pidieron los informes médicos de la funcionaria de la Policía Metropolitana y del trabajador de seguridad de Globovisión, quienes resultaron heridos durante los sucesos, entre otras actuaciones.







El obispo gozón dice que no cerrará medios de comunicación


El presidente Fernando Lugo afirmó este martes que en Paraguay su gobierno no planea cerrar medios de comunicación como lo hizo su colega venezolano, Hugo Chávez, al ser preguntado por periodistas sobre ataques a la prensa que se registran en el país caribeño.

En Paraguay “no se acallará la voz de ningún medio”, precisó el jefe de Estado a periodistas.

Ante las insistentes preguntas de la prensa, el mandatario aclaró que “no queremos la ruptura de ningún proceso”.

La prensa escrita dedicó hoy grandes espacios a la situación en Venezuela, con reacciones de políticos y de directores de medios locales.

Varios de ellos recordaron situaciones similares por las que atravesó la prensa paraguaya durante la dictadura del general Alfredo Stroessner (1954/89) con atropellos, detenciones y cierres de radios y diarios.

Lugo se refirió al tema poco después de asistir a un acto de homenaje a las víctimas de la dictadura en la sede de la llamada Agrupación Especializada de la Policía, donde fueron hallados restos óseos hace dos semanas, presumiblemente pertenecientes a desaparecidos.

“Solamente la diversidad de pensamientos, sean de izquierda, centro o derecha garantizará una democracia auténtica”, manifestó.

Repitió que no estaba de acuerdo con que en Honduras o en Venezuela “se cierren radios por tener posturas diferentes” a las del gobierno.

Al garantizar que en Paraguay no se producirán más atropellos a la prensa como en la época de Stroessner, enfatizó: “Puedo asegurar que este gobierno no se va a valer de argumentos elaborados… creemos que estamos respondiendo a la expectativa de ese cambio por el que la gente ha votado. No vamos a incentivar ningún tipo de violencia, vamos a respetar y a hacer respetar la ley”.



http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/71936/medidas-del-gobierno-hacia-la-prensa-causan-protestas-e-inquietud-internacional/

No hay comentarios: