sábado, 22 de agosto de 2009

Esbirros del rrréeegimen lanzan bombas a marcha opositora















Líderes de oposición ratificaron que la marcha es pacífica

Diversos líderes políticos de oposición se presentaron a las afueras del Centro Lido para mostrar su rechazo a la Ley Orgánica de Educación. Aprovecharon para pronunciarse sobre la detención de una persona presuntamente armada con una pistola calibre 38. Ratificaron que la concentración es pacífica y cívica.

El líder político de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, dijo, desde el Centro Lido, que las expectativas para la concentración de la oposición son “muy buenas", pero acusó al ministro Tareck El Aissami de preparar una arremetida de represión policial contra los manifestantes.

"Hace poco escuché las declaraciones del ministro del Interior y Justicia donde empieza a decir algunas cosas para preparar la represión policial que tiene montada contra nosotros. No contento con adulterar, falsificar y mentir, está diciendo que en nuestra concentración hay gente armada", afirmó.

Ramos Allup afirmó que la concentración es y seguirá siendo pacífica. "Las pandillas armadas del Gobierno son los responsables si hay siquiera un herido. Nosotros nos somos militares, no somos policías. Que no venga el Gobierno a tratar de intrigar. Con la unidad no van a acabar", concluyó.

Por su parte, el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, rechazó los “mensajes de miedo” de Tareck El Aissami. “Hoy es el dia de marchar por sus hijos. Los venezolanos demócratas somos pacíficos, no somos violentos. Quieren ponernos límites para ver si retienen a una marcha que es absolutamente pacífica", destacó.

El presidente del Colegio Nacional de Periodistas, William Echeverría explicó que no puede haber discriminación entre los venezolanos por su tendencia política y aclaró que los periodistas venezolanos también se manifiestan por el cierre de las estaciones de radio y las agresiones contra los periodistas de la Cadena Capriles. “Los periodistas, antes de ser periodistas, somos ciudadanos, y anytes de ser ciudadanos, somos venezolanos”, manifestó.

El líder político, Oscar Pérez, ratificó que marcharán pacíficamente y no incentivarán la confrontación entre los venezolnoas. “Responsabilizamos al ministro Tareck El Aissami de cualquier situación irregular que se pueda presentar durante el desarrollo de esta actividad. Hay miedo a que ya el pueblo está despertando. El objetivo del dia de hoy es demostrar que somos mayoría los que queremos vivir en democracia y libertad”, dijo.

Por su parte, el alcalde Metropolitano, Antonio Ledezma, aseguró que las expectativas de la marcha son de “paz” y “civismo”. Dijo sentirse orgulloso de la convocatoria a la población a manifestar masivamente contra la Ley Orgánica de Educación.

“Esta es la muestra de la verdadera unidad de Venezuela”, afirmó.

Ledezma calificó de “escandaloso” el despliegue de seguridad que se ha realizado en los puntos por donde pasará la marcha opositora. Indicó que “no es otra cosa que la manera de patentizar el miedo, de un Gobierno que no escucha la voz de pueblo”.

Aclaró que la única arma de los participantes en la actividad es la Constitución.

A juicio de Ledezma, las declaraciones del ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, en cadena nacional hablando sobre la marcha es suficiente para probar a los organismos internacionales que en Venezuela “no hay democracia”. “Vamos a mantenernos en pie de lucha siempre enarbolando la bandera de la paz”, dijo.

El concejal Metropolitano, Alejandro Vivas, afirmó que la actitud del ministro Tareck El Aissami “es una muestra de debilidad”. Así mismo, destacó el espíritu cívico de la manifestación concentrada en el Centro Lido, avenida Francisco de Miranda, y rechazó la presunta campaña de “terror” que adelantan sectores del oficialismo.

“Los venezolanos perdimos el miedo a decir lo que sentimos”, dijo.

En tanto que el alcalde Chacao, Emilio Graterón, informó que la policía municipal se encuentra desplegada velando por la seguridad de bienes y personas en la zona adyacente al Centro Lido.

Aclaró que respetan las competencias de la Policía Metropolitana y la Guardia Nacional pero tienen el deber de garantizar la seguridad de las personas se concentran en la avenida Francisco de Miranda.

Globovision.com



Disuelta marcha opositora

La Policía Metropolitana y la Guardia Nacional han dispersado la marcha opositora con bombas lacrimógenas a su llegada a la sede de la CANTV, al momento en la que ellos intentaron pasar la barrera de seguridad.

En la sede del Centro Lido comenzó la concentración de manifestantes de la oposición cerca de las 9:30 de la mañana de este sábado. Los estudiantes y miembros de la sociedad civil alcanzaron el punto final de la marcha autorizada por la Alcaldía de Libertador.

En el lugar se puede observar un amplio despliegue de funcionarios de la Guardia Nacional y la Policía Metropolitana con equipos antimotines, ubicados detrás de una barricada a la altura de la sede de la CANTV en la avenida Libertador.

A las 12 del mediodía, la marcha de la oposición ya estaba transitando por la avenida Libertador, mientras que un grupo de personas seguía saliendo del Centro Lido.

El político Alfonso Marquina, de UNT, dijo que como padre se preocupa por el futuro de sus hijos. Invitó a todos los venezolanos a que salgan a marchar. “Desde UNT estamos siendo víctimas de todo tipo de persecuciones, precisamente porque estamos en el camino correcto”, declaró.

Por su parte, el político José Luis Farías dijo que vio mucho optimismo en los manifestantes. “Creemos que esta es la forma, el camino pacífico e institucional”, dijo.

En la avenida Francisco de Miranda se encontraba la integrante de Fenasopadres, Nancy Hernández. Dijo que están en el lugar principalmente por el interés de los niños y acusó al ministro El Aissami de pretender reprimir y atemorizar a la ciudadanía. “Venga acá a decirnos a los caraqueños que no podemos manifestar. Hoy las calles son del pueblo, no de la policía”, declaró.

Por su parte, el abogado constitucionalista Hermann Escarrá dijo que la marcha es una demostración clara de que la ley no la van a poder aplicar.

Desde tempranas horas de la mañana, se observó en las calles de Caracas un fuerte operativo de seguridad en la ruta de las marchas que protagonizarán el oficialismo y la oposición.

En la avenida Universidad, se encuentra bloqueado el tránsito, en dirección a la Asamblea Nacional, mientras que barricadas y contingentes, tanto de la Guardia Nacional como de la Policía Metropolitana, se encuentran resguardando las adyacencias de CANTV en la avenida Libertador.

La ruta aprobada para la oposición parte desde el Centro Lido y llega hasta la avenida Libertador, a la altura de la CANTV, mientras que la del oficialismo parte de la Plaza Morelos y culmina en la sede de la Asamblea Nacional.

Globovisión

2 comentarios:

Anónimo dijo...

SI, puros niños jesuses

Anónimo dijo...

Pues si, Cagate!!!, pronto te tocara a ti la llegada del niño jesus