miércoles, 29 de abril de 2009

Esbirros del dictador porcino toman ambulatorio del estado Miranda. (A todo chancho le llega su sábado...)




Luego de que la GN tomara por la fuerza el día de hoy al ambulatorio de la gobernación del estado Miranda, un grupo de personas se apostó en los alrededores del mismo para manifestar en contra de la medida, pero fueron dispersados con bombs lacrimógenas y perdigones.

La Guardia Nacional arremetió contra quienes protestaban y disolvió la manifestación con bombas lacrimógenas y perdigones. Las autoridades de Salud Baruta y Direccion de Salud de Miranda se mantienen dentro del ambulatorio, mientras que los manifestantes presuntamente, se reconcentran para regresar al lugar de los hechos.

Nota Anterior: Denuncian la toma “forzosa” de un ambulatorio del estado Miranda

El director de Corposalud en el estado Miranda, Gustavo Villasmil, denunció este miércoles que el instituto que preside fue despojado de un ambulatorio ubicado en el casco de Baruta por autoridades del Ministerio de Salud.

“Autoridades del Ministerio de Salud, usurpando funciones que no tienen (…) pues se tratan de ambulatorios bajo administración estadal, convenientemente acompañados por factores políticos del oficialismo y (…) por un contingente importante de la GN están procediendo a la toma forzosa del establecimiento con personal dentro de las instalaciones” denunció Villasmil al canal Globovisón durante un contacto telefónico.

Además relató que el Consultor Jurídico de la Gobernación que fue enviado a “conocer los argumentos legales tras esta medida” fue “maltratado por efectivos de la GN” y “sacado a golpes del sitio”.

El director de Corposalud - Miranda precisó que esta toma es la séptima que realizan funcionarios del Gobierno Nacional en la entidad, las cuales se suman a la lista de hospitales que le han despojado a la gobernación.

A juicio de Villasmil, este tipo de acciones le ” ponen un cariz muy riesgoso, a la circunstancia que estamos viviendo” con la gripe porcina.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/42281/denuncian-la-toma-forzosa-de-un-ambulatorio-del-estado-miranda/


GN dispersa manifestación en ambulatorio de Baruta


Este miércoles se produjo una situación irregular cuando la Guardia Nacional dispersó, con bombas lacrimógenas y perdigones, a manifestantes que se encontraban a las afueras del ambulatorio de Baruta.

Según reporte de Globovisión, la GN continúa impidiendo la entrada al amabulatorio.

Los vecinos de diferentes tendencia políticas continuan manifestando a las afueras y aparentemente, dentro del ambulatorio no queda personal.

Más temprano el director de Corposalus, Gustavo Villasmil, denunció la toma por parte de la GN a este ambulatorio. Según el director ya serían 7 los ambulatorios tomados por la FAN.

Cadena Global/Globovisión

No hay comentarios: