En su columna de hoy publicada en el diario El Nacional, Marianella Salazar sugiere no olvidar los nombres de “las siniestras jueza y fiscal, Marjorie Calderón y Haifa Aissami”, quienes se encargaron de dictar “la terrible condena”.
Esta es su columna completa:
El abatimiento producido por la abominable sentencia de la jueza Marjorie Calderón contra los comisarios y efectivos de la Policía Metropolitana, el largo vía crucis que durante cinco y seis años han padecido junto a sus familias, está reviviendo el relato lleno de lágrimas, llagas y espinas que resuena de nuevo en el eco de las iglesias durante esta Semana Santa.
La imagen de la Dolorosa, encarnada en esas madres, esposas e hijas de los condenados, cuyo sufrimiento es solo comparable a la agonía de la Virgen María y de María Magdalena ante la cabeza doblada del Crucificado, no se puede tirar al olvido, el dolor genera conciencia, es conveniente rememorarla a cada instante, hasta recuperar la justicia y libertad.
Tampoco hay que olvidar los nombres de las siniestras jueza y fiscal, Marjorie Calderón y Haifa Aissami, que merecen ser juzgadas y medidas con la misma vara que aplicaron con sus perturbadoras brutalidades jurídicas.
Esas desgarradoras escenas en el tribunal de Aragua -cuando se anunció la terrible condena-, que destrozan el alma y llenan de indignación, obligan a voltear los ojos hacia el responsable de las muertes en aquel fatídico 11 de abril del 2002.
Hacia quien ordenó activar el Plan Ávila. Existe un testimonio grabado que revela cómo Tiburón 1 no solo monitoreó la marcha pacífica del 11 de abril, que inocentemente se desvió hacia Miraflores, sino que fría y calculadamente giró instrucciones a su red de tiburones para evitar que los manifestantes llegaran hasta el palacio presidencial, ordenando al Batallón Ayala y a las tropas del Batallón de Infantería Bolívar que reprimieran la marcha, con las consecuencias mortales que provocaron que el Alto Mando Militar le pidiera la renuncia, “la cual aceptó”, como reza el Evangelio según Lucas Romero.
Chávez ha construido su leyenda negra, tiene el perfil perverso de Judas que se asoma para regocijarse con nuestro calvario. El domingo de Resurrección se practica la quema de Judas, hagámosla con la efigie del traidor.Por más que intenta compararse con Cristo, su identidad bíblica califica con la del Iscariote.
…
Gobiernos fariseos Era Unamuno quien decía que “el sentimiento trágico de la vida” se manifestaba no solo en individuos de sensibilidad particular, sino también en ciertos pueblos, cuyo pasado había creado una conciencia híper lúcida de la condición humana.
Habría que preguntarse, cuál ha sido la sensibilidad expresada en el drama de los comisarios que solicitaron asilo en la embajada de El Salvador (que en ese momento representaba al gobierno del partido Arena y no al Farabundo Martí), que los calificó a priori como delincuentes y los canjeó luego por suministro de petróleo.
¿Y los países garantes -México, Costa Rica, Argentina y el mismo El Salvador-, de que se les siguiera a los comisarios el debido proceso y se les respetara su integridad?, ¿por qué se desentendieron? Con su negligencia han sido garantes de la aberrante condena. En este vía crucis histórico que recorremos en la búsqueda de la justicia, los venezolanos caminamos con nuestra soledad a cuestas en el más absoluto abandono internacional.
Tic tac
Un triste deceso: registramos la lamentable pérdida de Leonardo Ron Pedrique, quien junto a Amalia Heller, fundó Mágica 99.1 FM. Hasta su viuda Sol Cifuentes y sus hijos Miguel y Salomón Ron Pedrique Heller nuestras sentidas palabras de condolencia… tic tac
Nuestro Judas merece la hoguera
Marianella Salazar
El Nacional
1 comentario:
Hola Yetro,
Te invito a que pases por el blog para que conozcas los detalles de las postulaciones al premio Blog Ácido 2009 y al mismo tiempo te pido que contribuyas en la promoción del mismo. Saludos.
http://delibreopinionpolitica.blogspot.com/2009/04/premio-blog-acido-2009.html
Publicar un comentario