jueves, 24 de septiembre de 2009

Dijo Macaco Bipolar: “jamás ha habido tanta libertad de expresión en mi país”. Pero... serían sancionadas las operadoras que transmitan “Family Guy”


Las operadoras de cable en Venezuela serán sancionadas si no acatan la orden de dejar de retransmitir la serie animada estadounidense “Family Guy”, a la que el gobierno del presidente Hugo Chávez acusa de defender el consumo y la legalización de la marihuana, se informó el jueves.

En “Family Guy”, que viene de ser la primera serie de animación en aspirar al premio Emmy a la mejor comedia desde “The Flintstones” (Los Picapiedra), “se hace una supuesta parodia y lo que hay es un mensaje abierto a la incitación al consumo de drogas y la legalización de la marihuana”, dijo el ministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami.

No solamente se va a prohibir (su emisión), se va a sancionar a quien lo transmita. Se está evaluando para actuar de acuerdo con la ley de responsabilidad en radio y televisión”, declaró el ministro a la AP en la Isla de Margarita, al noreste de Caracas, donde el fin de semana se realiza una cumbre que reúne a líderes de Africa y Sudamérica.

“Tiene que haber alguien que responda por esa basura que transmite un canal de televisión. Todas las cableras que transmitan esos contenidos van a ser sancionadas de acuerdo a la ley”, insistió.

Chávez considera que los venezolanos se han corrompido por los valores capitalistas estadounidenses y necesitan un nuevo código moral humanista.

La serie animada para adultos -que es transmitida en América Latina por el canal FX, del grupo televisivo Fox- suele hacer referencias al consumo de drogas. Brian, un perro que habla y camina en dos patas, pese a su condición de mascota de la familia Griffin, en varios capítulos se le ve consumiendo cannabis y son frecuentes sus comentarios liberales a favor de que se legalice la marihuana.

“Nosotros hemos dicho que eso”, la supuesta defensa del consumo de la marihuana y los llamados a su legalización, “puede ser normal en la cultura norteamericana, (pero) ese tipo de propaganda es la que ha arrastrado a un tercio de su población al consumo de drogas”, acotó.

El anuncio coincide con la inminente aprobación de una regulación especial sobre los productores nacionales asociados de las televisoras por suscripción, con lo que algunas de las empresas internacionales por cable que funcionan en el país quedarán sujetas a las leyes locales que regulan el sector de telecomunicaciones.

“Nosotros hemos dicho que el contenido de los mensajes que vienen por cable también debe ser regulado porque no puede ser que se nos bombardee con tanta basura mediática”, destacó El Aissami.

El organismo regulador del sector de las comunicaciones sancionó el año pasado a una televisora local de señal abierta por transmitir la serie animada estadounidense “Los Simpson” en un horario que por ley debe estar dedicado a programas que pueden ser vistos por niños y adolescentes sin la supervisión de adultos.

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), de acuerdo a declaraciones públicas de miembros de su directorio, consideró entonces aplicar sanciones que iban desde una multa millonaria hasta el cierre temporal.

Finalmente, Conatel sancionó a la televisora con la cesión de espacio al gobierno para la transmisión de mensajes culturales y educativos.

The Associated Press.

http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/91005/venezuela-prohibe-bajo-amenaza-de-sancion-la-emision-de-family-guy/

No hay comentarios: