martes, 29 de septiembre de 2009

Secretario Ejecutivo de la CIDH habló con Julio Ribas. ¿Y qué ha dicho Insulza? Nada. Anda oliéndole los peos a Melda Zelaya


Alfredo Romero, abogado de Julio C. Rivas, rindió declaraciones sobre la reunión telefónica sostenida en la tarde de hoy entre el Secretario Ejecutivo de la Comisión de Derechos Humanos, Santiago Cantón y el estudiante liberado la tarde de ayer, representante de los jóvenes que permanecen en la sede de la OEA en huelga de hambre.

Romero aseveró que los detalles de la conversación estarán aun bajo “cierta confidencialidad”, pero aseguró que hay muchos avance y propuestas.

“Esta llamada es importante porque Cantón habló directamente con los estudiantes a los efectos de pronunciarse y de plantearles las posiciones relacionadas con la posibilidad de una salida a la huelga de hambre y habló directamente a Julio Rivas como vocero estudiantil”, señaló.

Por su parte, Gonzalo Himiob, miembro del Foro Penal Venezolano reconoció la labor de los estudiantes la cual señaló que “tiene logros muy importante”.

“Si algo han logrado estos jóvenes venezolanos es demostrarle al mundo que la vía de la protesta pacífica, democrática y humanitaria ante los abusos y la violencia son las vías que pueden dar resultado y demuestran que cuando aquí se habla de persecución o cualquier tipo de ataque se está diciendo la verdad”, declaró Himiob.

NOTA ANTERIOR

Esta tarde la abogada Tamara Suju, había informado sobre dicha reunión del Secretario Ejecutivo de la CIDH. “Quiere reunirse con nosotros y con una delegación de los estudiantes esta tarde”.

Suju, en compañía de los abogados Alfredo Romero y Gonzalo Himiob, explicó que los estudiantes habían sostenido un encuentro con Salvador Rodesno, embajador de la representación de la OEA en el país y éste le informó que Cantón estaba dispuesto a conversar con ellos (los abogados) y los estudiantes universitarios.

“Han habido negociaciones, ellos han estado hablando con el gobierno de Venezuela y estamos esperando a ver de qué se trata esa conversación que vamos a tener esta tarde”, explicó.

Suju afirmó que las peticiones a la CIDH se mantienen, siendo la principal que se presente una comisión del organismo en Venezuela para que “constate la situación de los prisioneros y los perseguidos políticos”.

En caso de no ser autorizada la visita de una comisión del organismo internacional, piden que “se permita que un representante internacional de conocida trayectoria y que no tenga nada que ver con el gobierno de Venezuela, ni directa ni indirectamente, venga al país”.

Este representante internacional vendría para realizar una “investigación sobre la situación de los presos y perseguidos políticos, así como de los derechos humanos”, para que posteriormente le presente a la CIDH los resultados de dicha investigación, señaló Suju.


http://www.noticias24.com/actualidad/noticia/92921/el-secretario-general-de-la-cidh-hablara-hoy-con-una-delegacion-de-estudiantes/

No hay comentarios: