domingo, 13 de septiembre de 2009

"Nadie puede negar que está en marcha un proceso de persecución política que pretende exiliar a algunos y meter presos a los demás"


Ricardo Sánchez manifestó que el movimiento estudiantil seguirá adelante con su
estrategia institucional, electoral y de movilización de masas

Rechazan la criminalización
contra los universitarios


El presidente de la Federación de Centros Universitarios de la UCV, Ricardo Sánchez, rechazó la criminalización de los jóvenes universitarios Julio Cesar Rivas y Carlos Javier Lozada, detenidos en La Planta y El Rodeo, respectivamente, y sometidos a procesos judiciales.

En una rueda de prensa en la sede de Un Nuevo Tiempo, Sánchez fijó posición en contra de las acciones emprendidas por representantes del Ministerio Público al imputar a estudiantes y a otros dirigentes de la oposición.
    "Nadie puede negar que está en marcha un proceso de persecución política que pretende exiliar a algunos y meter presos a los demás", dijo Sánchez.
Carlos Javier Lozada, de 23 años de edad, es estudiante de Letras de la UCV. Fue detenido en un acto de protesta de los trabajadores de la Alcaldía Metropolitana y fue imputado del delito de resistencia a la autoridad.

Julio César Rivas, de 22 años de edad, participó en la marcha que llegó a las inmediaciones de la Cantv, en la avenida Libertador de Caracas.

Ahora afronta un juicio por la supuesta comisión de los delitos de resistencia a la autoridad, instigación a delinquir, asociación para delinquir, incitación a la guerra civil, daños materiales y uso de armas genéricas.
    "Estos jóvenes universitarios están siendo criminalizados porque supuestamente generaron violencia. Queremos ser enfáticos ante el país y el mundo. La violencia es generada por el Estado venezolano", expresó.
Criticó el sistema judicial, al que señaló de actuar discriminadamente y preguntó:
    "¿Por qué no están detenidos los agresores de la marcha de la UCV, en 2007? ¿qué pasó con los delincuentes que quemaron la sede de la FCU?".
El dirigente estudiantil afirmó que el Ministerio Público está bajo las órdenes del Gobierno.
    "Hoy veo que la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz actúa de espaldas al país", señaló. "Pero no nos amedrentarán, sin capuchas le damos la cara al país y le decimos a la fiscal que abra más espacio en las cárceles porque tendrá que procesar a todos los estudiantes, pues seguiremos luchando", dijo.
Citó las últimas palabras de Salvador Allende cuando los militares golpistas tomaron el palacio de La Moneda, de lo cual se conmemoraron 36 años ayer.

A su lado estaba la parlamentaria Verónica Barboza, el dirigente político Stalin González y Miguel Pizarro, secretario nacional juvenil de Podemos.

Sánchez anunció que el movimiento estudiantil continuará efectuando actividades de calle, pero sin descuidar el trabajo institucional, y con la mira puesta en el próximo proceso electoral.

Por GUSTAVO GIL
ggil@el-nacional.com
El Nacional
.


http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=574334

No hay comentarios: