miércoles, 30 de enero de 2008

Denuncian tratos entre las FARC y los Círculos Bolivarianos chavistas de México




El programa “La Noche de RCN” denunciará esta noche que las FARC tienen presencia en las Universidades mexicanas donde recluta militantes con la ayuda de los círculos bolivarianos chavistas en ese país.

La información la basa RCN en un Informe de Inteligencia y en esta columna publicada por Pablo Hiriart en el diario Excelsior de México:

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), la guerrilla con ideología bolivariana pero que se dedica al secuestro y al narcotráfico, tienen presencia en México.

Hay células suyas en universidades públicas y en la Zona Metropolitana del Valle de México, fundamentalmente en las colonias dominadas por el Frente Popular Francisco Villa.

Trabajan conjuntamente con los “círculos bolivarianos”, pequeñas agrupaciones seguidoras de la “revolución” que impulsa el presidente de Venezuela Hugo Chávez Frías.

En otro campo, las FARC tienen estrechos vínculos con los cárteles mexicanos de la droga, como ha quedado ampliamente demostrado a través de detenciones, documentos y confesiones.

No podemos negar la realidad. Aquí hay representantes y cómplices de las FARC.

Y, de acuerdo con el Plan de Desarrollo Económico y Social de la Nación 2007-2013, del gobierno de Hugo Chávez, los “movimientos alternativos” en México son uno de sus objetivos.

Ese documento oficial dice, textualmente, en el capítulo “Áreas de Interés Geoestratégicas”:

“Son zonas geográficas definidas de acuerdo al interés estratégico nacional, tomando en consideración las características, el nivel de las relaciones y la afinidad política existente, con la finalidad de orientar la política exterior venezolana, en función de la construcción de nuevos polos de poder.

“I. América Latina y el Caribe. Se propone la consecución de los siguientes objetivos: …

“iv. Fortalecer los movimientos alternativos en Centroamérica y México en la búsqueda del desprendimiento del dominio imperial.

“v. Neutralizar la acción del imperio fortaleciendo la solidaridad y la opinión pública de los movimientos sociales organizados…”

Eso no se puede ocultar ni borrar. Ahí está, aunque no lo queramos ver.

En el terreno político, los ciudadanos mexicanos que quieran reunirse porque simpatizan con las FARC están en su derecho de hacerlo, pero debe ser ampliamente conocido que existen estos grupos que adoran el terrorismo de la guerrilla colombiana.

Y debe saberse también que la izquierda de nuestro país, en especial sus comunicadores, guardan un ominoso silencio cuando se trata de condenar la crueldad y el terrorismo de las FARC.

Para condenar la barbarie estadunidense contra presuntos terroristas islámicos en las prisiones de Guantánamo, todos levantamos la mano.

Pero si se trata de denunciar el terrorismo inhumano de las FARC contra sus prisioneros, un sector hace mutis: la izquierda.

¿Por qué? ¿Por qué callan ante las FARC colombianas? ¿Por solidaridad política? ¿Por no enemistarse con Hugo Chávez? ¿O están de acuerdo en el trato dado a los secuestrados por esa guerrilla?

Consuelo González, congresista liberal, recientemente puesta en libertad por las FARC, narra lo que vivió y vio durante sus seis años de cautiverio en las “cárceles del pueblo”:

“Viven (los secuestrados) encadenados todo el día; los tienen amarrados al cuello y llevan una maleta al hombro, para irla soltando o enrollando para ir a comer, para ir a bañarse”.

Ella misma sufrió paludismo en tres ocasiones y leishmaniasis en dos, que tuvo que curar con la droga que le suministró la guerrilla.

En su ciudad natal, Neiva, la recuerdan así según el relato del corresponsal de El Tiempo de Bogotá, Jorge Quintero: “Su imagen en el pueblo es la de una mujer entregada a lo social, sagaz en política, fiestera y amante del aguardiente. Pero la alegría del regreso no será completa para Consuelo porque el cuatro de enero de 2003 su esposo murió de un ataque al corazón”.

El momento de la entrega de Consuelo González y Clara Rojas, por las FARC al ministro del Interior de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, fue videograbado por la televisora chavista Telesur, y este es el diálogo que se dio:

Ramón Rodríguez Chacín, a los guerrilleros de las FARC: “En nombre del presidente Chávez… estamos muy pendientes de su lucha. Mantengan el espíritu, mantengan esa fuerza y cuenten con nosotros”.

Guerrilleros de las FARC: “Bien… Para servirles… Felicidades”.

Ramón Rodríguez: “Cuídense, camaradas”.

Así de familiar es el vínculo entre ese gobierno y las FARC.

Aquí en México hay quienes apoyan a las FARC y a Chávez.

Y México está en el proyecto de Chávez.

Que no se olvide.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11677

No hay comentarios: