viernes, 11 de enero de 2008

Grupos radicales y moderados medirán fuerzas en Congreso Fundacional del PUS




Algo así será el PUS que van a "fundacionar" el "Excelentísimo" indigente...eerrrr... digo, profesor Marcos Sosa y otros seguidores del macaco.





Este energúmeno con cara de indigente es el "Excelentísimo" profesor Marcos Sosa. !!Juaaas!! Este pordiosero es uno de los ideólogos del futuro PUS. Si así se observa su aspecto exterior, ¿cómo coño tendrá ese cerebro, esas neuronas que nadan en caña clara, ron Barrilito y Ventarrón? !!Vergación!! Tremendos líderes tendrá el nuevo partido...





'Desde las bases proponen prohibirle a altos funcionarios que desempeñen cargos en el nuevo partido y que los candidatos regionales sean electos en primarias, no impuestos desde Miraflores''


Los Círculos Bolivarianos, los tupamaros y la "corriente alterna" conforman el grupo más radical dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela.

Se definen como marxista-leninistas. En el otro extremo del movimiento se ubica la "derecha endógena" y los dirigentes moderados de izquierda.

En este contexto se instalará el Congreso Fundacional del PSUV, en el que ambos bandos medirán fuerzas tanto en el escenario político como ideológico.

La Red Nacional de Círculos Bolivarianos desde ya planteó, al menos, cuatro cuestiones:

• -1) Que quienes sean designados directivos del partido no ocupen cargos en la administración pública, es decir, el Presidente, gobernadores, alcaldes y directores tendrán que abstenerse.

• -2) "Las autoridades deben ser transitorias, no perpetuas, como ocurrió en el MVR. Pueden durar entre uno o dos años", advirtió Marcos Sosa, vocero de los círculos y aspirante a militante del PSUV;

• -3) Que los virtuales candidatos a los comicios de octubre de 2008 sean electos en primarias, en un proceso coordinado por el Consejo Nacional Electoral.

• -4) Que la militancia sea disciplinada: "No un lugar donde cada quien monte su revolución", expresó Sosa.

Los círculos bolivarianos se reunirán hoy y mañana en Maracay, Aragua, para redactar un documento con los estatutos que serán debatidos en el Congreso Fundacional que se instalará el sábado 12 en el Poliedrito, pero que sesionará en el Teatro Teresa Carreño y, en "ocasiones especiales", en otras regiones del país. "Instamos a todos los voceros a llevar sus propuestas; que no vayan con las manos vacías. En el Congreso se debe debatir sobre el acervo histórico del país y las raíces cristiana e indoamericana del socialismo, pero sin dejar de lado la doctrina marxista", dijo Sosa, quien agregó que los militantes que vayan al Gobierno deberán estar preparados, sin dualidad de funciones.

En Miraflores, Chávez y la Comisión Promotora del PSUV discutieron el lunes pasado los pormenores del acto que se celebrará el sábado y ya está listo un dossier sobre las bases programáticas e ideológicas. Las deliberaciones tienen como fecha límite el 17 febrero, pues el PSUV tiene que estar inscrito formalmente en el CNE antes de abril para poder presentar candidatos a las elecciones regionales de este año.

Los CB califican como "una cuestión de honor" esos comicios, porque una eventual derrota significaría el declive de Chávez: "Es necesario triunfar en octubre. Ahora, la unidad a través del Polo Patriótico Socialista no puede ser una distribución de cuotas partidistas.

La selección de candidatos tiene que venir de una consulta popular. Sin injerencia de comandos, o de la dedocracia.

Si se `baypasea’ a las organizaciones sociales se afectaría a la reforma constitucional de 2009 (que contemplaría la reelección presidencial)", alertó Marcos Sosa.

Por HERNÁN LUGO-GALICIA
El Nacional
.

No hay comentarios: