Al VicePresidente Jorge Rodríguez se le acumulan los problemas por su relación con Moisés Maionica, detenido en Miami por el caso Antonini. Según revela hoy Nelson Bocaranda, en sus Runrunes de “El Universal”, “el famoso Audi en el que chocó el vice era propiedad del abogado al que ahora dicen no conocer.”
Estos son los Runrunes de este jueves:
ALTO
LA “FARCSA” NARCOTERRORISTA: Sorprende que el caudillo que siempre tiene una carta bajo la manga (como hay que reconocerle la ley de amnistía, aunque chucuta, tapando el fiasco con los rehenes) siga siendo tan ingenuo en su relación con la guerrilla colombiana. Los engaños, algunos a costa de varios millones de dólares de nuestra Tesorería, son constantes y seguidos.
(¿500 millones como dijo Patricia Poleo o muchísimos más que provocaron insólitas reacciones en privado del ministro de Finanzas y del presidente del Banco Central ante el envío millonario a una cuenta cifrada en una conocida entidad suiza? ¿Se perderán ahora? ¿Quiénes gozarán de una parte del botín? ¿Criollitos o colombianos?).
Ya lo hicieron repetir mil veces -y aquí nos hicimos eco de lo que decía a su entorno- que “la señora Ingrid Betancourt estaba maravillosamente bien de salud y que hasta sufría del síndrome de Estocolmo con sus captores”.
Lo mismo pasó con las anunciadas pruebas de vida que llevaría al presidente Sarkozy en su viaje a París y que nunca presentó y que dos días después -cuando salieron las fotos de una demacrada secuestrada en peligro de muerte por su frágil estado de salud- hizo que el mundo entero se diera cuenta de sus falsedades (¿De buena fe por creer a ciegas en los guerrilleros que hasta lo acompañaron a la Ciudad Luz?) y que obligaron a un molesto presidente francés a declarar tajantemente que la mediación de Chávez había finalizado.
París, sin embargo, valió más que una misa para Piedad y sus amigos. Compritas en Louis Vuitton y otros establecimientos compensaron la espera por una habitación en el Park Hyatt Vendôme por varias horas en el lobby junto a Juan Barreto, pues la Casa Militar los demoró con gusto.
¿Si sueltan a Ingrid se le caería su posible candidatura? Cruel. Ambiciones, traiciones y dólares en el mismo saco. Para pensarlo. Croissant y circo…
MEDIO
LA MALETA: La investigación de la Fiscalía de Miami irá arrojando más luces sobre increíbles conexiones entre funcionarios, abogados y empresarios de Venezuela, Argentina y otros países.
La primicia escrita por Luis Felipe Colina en el semanario La Razón del pasado 23/12/2007 referente a la devolución que hiciera el vicepresidente Jorge Rodríguez a la esposa del abogado detenido Moisés Maionica de tres vehículos indica la relación comercial y legal que por años tuvieron los dos “socios”.
Una camioneta blindada Nissan Armada blanca más dos carros BMW regresados a su dueño eran utilizados a diario por Rodríguez y su familia. Incluso el famoso Audi en el que chocó el vice era propiedad del abogado al que ahora dicen no conocer. Esto ante la arremetida que contra él piensan hacer los abogados de Kauffman y Durán -a los que pidieron por adelantado $ 15 millones- señalándole como el organizador de la operación para silenciar a Antonini. Hablan de que el juicio comenzaría en octubre.
Ya algunos socios de Maionica se habrían dedicado a quitarle bienes y sacarlo de empresas de las que era socio tanto en Venezuela como en el exterior. En la mira está aquel viaje en avión de Pdvsa a México, con quien para entonces era rector del CNE, para contratar las máquinas captahuellas y las antenas para el revocatorio.
¿Qué sabe el preso de un software de Smarmatic? Rodríguez ya siente el rechazo no sólo en el Alto Gobierno sino en la calle.
Días atrás lo confrontaron bañistas en Puerto Real, Margarita, donde estaba con su esposa y 6 guardaespaldas. A pesar de aguantar un rato con su conocida sonrisita de burla, al final optó por irse y dejar cenizas de su habano Cohiba y restos de su Etiqueta Azul sobre la arena. ¿Será cierto que ya liquidó parte de su personal en Carmelitas?
Por otro lado, la reunión de Kirchner y el canciller argentino Jorge Tahiana con Chávez fue para tratar de tapar el caso Antonini más que para estar pendientes de los secuestrados. ¿Por qué todavía los medios argentinos no llegan al ministro Julio De Vido quien aquí en Caracas se hospedaba en casa de uno de los detenidos en Florida? ¿Hará algo Cristina? Lo dudo. Muchos billetes y bancos de por medio…
BAJO
¡ROLLING STONE!: Fue en 2003 que Oliver Stone, eterno simpatizante de los regímenes de izquierda mientras se opongan al actual gobierno gringo y sus dirigentes le declaren contra George Bush, pasó tres días con Fidel Castro en La Habana realizando su documental Comandante, contratado para HBO, en el que con una ingenuidad sorprendente el caudillo octogenario lo dejó grabar dentro de su búnker ultramoderno (dinerito venezolano de por medio después de aquella añeja oficina en el palacio de gobierno) lleno de lujos que van desde una cena con todas las vajillas y cubiertos franceses hasta los sirvientes llenando las copas de fino cristal con costosos vinos del mismo origen.
Todo esto mientras habla de los pobres negros cubanos que “siempre fueron relegados” pero que confiesa aún no haber conseguido líderes importantes de ese color para la revolución.
Mas de ocho cámaras de video recogen los testimonios de Fidel comiendo exquisiteces con sus invitados tanto en su oficina como en uno de los caros “paladares” en los que sólo se reciben divisas duras prohibidas para los ciudadanos cubanos (se puede ver en 12 minicapítulos a través de “YouTube.com: Fidel Castro & Oliver Stone”).
El mismo alcahuete argentino que logró llevar a una costosa Naomi a la alcoba presidencial y quien ha fungido de coordinador de todas las luminaria$ vividora$ del afán de protagonismo presidencial, se encargó de que Stone tuviera acceso a la fallida operación Emmanuel con el único fin de “grabar escenas para un amplio documental latinoamericano”.
Falso. Todo estaba fríamente calculado desde el momento en que Chávez se erigió en mediador con las FARC.
Ya en esta columna lo anunciamos el pasado 27 de septiembre. En un aparte de nuestro segmento titulado Nobel Objetivo señalamos: “¿contrata a Oliver Stone -por recomendación de Izarrita que busca regresar al Minci- y lo avala con los actores Kevin Spacey y Sean Penn para que vayan filmando su histórico papel de mediador, seguro como está de que logrará su objetivo ya discutido con Reyes y Tiro Fijo”
Por eso el cineasta gringo -que ya en 2004 replicó a unos estudiantes venezolanos en Stanford University, que cuestionaron su admiración por Chávez diciéndoles que “eran unos analfabetos al no saber la calidad de estadista de su presidente”- fue el primero en echarle la culpa del fracaso de la entrega de rehenes al presidente de Colombia: “Todo esto fue arruinado por Uribe”, quien “miente desde que dice hola hasta que dice hasta luego”. Antes había pedido a las FARC que liberara a todos los secuestrados cuestionándoles por qué retenían a civiles. Se deshilvana la costura
¡Feliz 2008!
Runrunes
Nelson Bocaranda
El Universal
No hay comentarios:
Publicar un comentario