miércoles, 16 de enero de 2008

Desestima la protesta de Colombia y le lanza graves provocaciones


Chávez está lanzando unas graves provocaciones hacia el Gobierno de Colombia. Tras desestimar la protesta anunciada por Restrepo (”Que manden las Notas que quieran”) ha afirmado que no se callará y que eso no es injerencia. Ha acusado al Gobierno de Uribe de ser una amenaza y se ha preguntado “si las Fuerzas Armadas de Colombia son unos angelitos”.

Chávez ha respondido socarronamente a las palabras de Restrepo: “Que manden las Notas de Protesta que quieran que nosotros seguiremos insistiendo: en Colombia tiene que haber paz”. Chávez lo está declarado en rueda de prensa que está dando con Daniel Ortega en Nicaragua, donde está emitiendo añadido graves acusaciones contra el Gobierno de Colombia.

Foto: Radio Mundial

Ortega ha bromeado diciendo que a él Colombia también le mandó una Nota de Protesta cuando llamó hermano a Marulanda.

Chávez ha insistido en que son unos cínicos porque a quien hay que llamar terrorista es a Bush.

Chávez ha desestimado completamente la protesta anunciada por Colombia.

Chávez sigue hablando del tema. Comparan las declaraciones de Restrepo al “¿Por qué no te callas?” del Rey Juan Carlos y Ortega añade que quieren censurar a Chávez.

Vuelve a acusar al Gobierno de Colombia de no querer la paz.

Chávez se refiere también al editorial de hoy de The Washington Post el cual está leyendo ante el auditorio. Chávez lo ha contestado que son cientos los artículos de prensa y programas de TV que le acusan de ser terrorista, pero que el verdadero terrorista es EE.UU.

Dice que seguirá buscando la paz y que “ojala dejen hablar al verdadero pueblo colombiano” y no a los que gobiernan. Chávez le ha dicho a Piedad Córdoba, presente en el acto, que nosotros sabemos que “contamos con el apoyo de la mayoría de los pueblos de América Latina”.

El Presidente de Nicaragua ha añadido que el mayor secuestrador del mundo es EE.UU. citando el caso de Guantánamo.

Yo acuso al Gobierno de Colombia de ser instrumento del Imperio de EE.UU. contra la integración y la paz en América Latina“. Ha añadido que es una amenaza para el continente y que está subordinado a los EE.UU. Ha instando al pueblo de Colombia a reflexionar sobre ello.

Ha dicho que “hay que cuidar a Piedad Córdoba”.

Dice que “Uribe hace lo que le diga Bush” y que lo que quiere es guerra.

Chávez dice que la soberanía de Venezuela está amenazada por el Imperio de EE.UU. desde Colombia y que tiene derecho a defenderse, motivo por el cual seguirá buscando la paz.

Chávez anuncia que están pensando crear un grupo de países que trabaje para la paz en Colombia.

Chávez se pregunta también si las Fuerzas Armadas de Colombia son unos angelitos.

En la alocución de Chávez en Nicaragua se encontraban también presentes, entre otros, Francisco Arias Cárdenas, Embajador ante la ONU, y el Gral. Müller Rojas.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=11253

No hay comentarios: