sábado, 5 de enero de 2008

No más intervención internacional de este tipo en el tema humanitario


El Alto Comisionado Luis Carlos Restrepo declaró hoy que es inadmisible que se pretenda una intervención internacional en el tema humanitario en la forma que lo ha hecho el Presidente Chávez. Ha criticado el espectáculo mediático y el protagonismo de Chávez así como sus declaraciones de que “creía más en las FARC que en el Gobierno de Colombia”.

Restrepo ha dicho que el Gobierno de Colombia está dispuesto a mantener algún tipo de intercambio humanitario con las FARC pero a través de una misión “coordinada por la Cruz Roja”.

En cuanto a la participación de otros países ha dicho que “será evaluado en su momento” pero siempre teniendo como máxima el respeto al Gobierno de Colombia y a sus instituciones en una afirmación que cierra las puertas a cualquier nueva injerencia de Hugo Chávez en el problema colombiano.

Restrepo ha añadido que “el Gobierno de Colombia es quien conoce a las FARC y su modo de actuar” y son ellos los mejor posicionados para valorar la viabilidad de alguna operación de intercambio.

Estas críticas de Restrepo se suman a las expresadas esta mañana por el Ministros del Interior y por el Canciller del Gobierno de Alvaro Uribe.

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=10933

No hay comentarios: