domingo, 6 de abril de 2008

Intentaron apagar la llama Olímpica


Este domingo dos manifestantes fueron apresados en Londres luego de que intentaran apagar la llama olímpica, a su paso por la capital inglesa. En las últimas semanas han aumentado las protestas en contra de que se realicen los Juegos Olímpicos en Beijing, por activistas de los derechos políticos del Tíbet, mientras que en el propio país han sido reprimidos cientos de tibetanos por manifestarse por la libertad. Asimismo, el Presidente Nicolás Sarkozy indicó que no descarta la realización de un posible boicot y amenaza con no asistir a las Olimpíadas hasta que China cese la represión.

Cita: LONDRES.- Dos manifestantes fueron detenidos el domingo en Londres por haber tratado de apagar con un matafuegos la antorcha de los Juegos Olímpicos de Beijing en su recorrido por la capital británica.

El incidente se produjo en el barrio Ladbroke Grove. Dos personas con un matafuegos sobre el que habían escrito "Extintor de propaganda" se acercaron al deportista que llevaba la antorcha, Chris Parker, en el momento en que pasaba el relevo.

Los manifestantes fueron detenidos de inmediato por policías que fueron masivamente movilizados para proteger el recorrido de la antorcha.

En otro incidente mostrado por la televisión, en el mismo barrio, un manifestante fue detenido por tratar de apoderarse del símbolo olímpico cuando era llevado por una presentadora de BBC Television.

Grupos de defensa de los derechos humanos llamaron a manifestarse durante el periplo de la llama por el mundo, para expresar su repudio de la represión China en Tíbet.

AFP
http://afp.google.com/article/ALeqM5iZw_fp_L2lrX8qB47n3zuq317xzA

No hay comentarios: