domingo, 29 de junio de 2008

Actividades más seguras y lucrativas bajo la "robolución" chavista: narcotraficante, ladrón, choro, ratero, asaltante, atracador, violador,etc.,etc.


500% crece tráfico de drogas por el país

Londres.- Las mafias de la droga envían a Europa su mercancía vía Venezuela y países africanos como Sierra Leona, Guinea Bissau o Senegal, según el diario conservador británico The Daily Telegraph, que cita a funcionarios de los organismos antidroga.

Se calcula que el año pasado unas 250 toneladas de cocaína pasaron por Venezuela, lo que supondría un incremento de 500% frente a 2004. Buena parte de esa droga llegó al Reino Unido: las autoridades estiman que más de 50%, tal vez incluso dos tercios, de la cocaína que se consume en Gran Bretaña ha pasado por ese país latinoamericano. Según el periódico, "se cree que altos cargos de las fuerzas de seguridad venezolanas se benefician de ese comercio y ayudan a los narcotraficantes, y les permiten utilizar aeródromos militares" para sus actividades delictivas. La cocaína procede normalmente de Colombia, pero si antes la droga viajaba por el Caribe en dirección a Europa o Estados Unidos, hoy es más probable que llegue a Venezuela, donde se carga en aviones capaces de alcanzar las costas africanas.

Según The Daily Telegraph, la "transformación" de Venezuela en "un paraíso para narcotraficantes" tiene varias causas: que Hugo Chávez ha suspendido toda cooperación con la campaña antinarcóticos norteamericana y ha dejado también de cooperar con Colombia, país al que acusa de ser un simple "títere" de Washington.


El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/29/pol_art_500-crece-trafico-d_923099.shtml

No hay comentarios: