sábado, 28 de junio de 2008

Volteretas afrodisíacas y masturbatorias

Los más favorecidos por Barrio Adentro son los curanderos cubanos, lejos de Fidel, cerca del Sambil y sin siquiera ser médicos muchos de ellos, ¡ Cosa ma'grande, caballero !




Por Edgard J. González


*Advertencia; Este artículo está dirigido a mayores de 16 años, que no sean analfabetos funcionales.

Se asigna carácter afrodisíaco a las substancias, comidas, bebidas, ambientes y situaciones que estimulan el erotismo en las personas, que ayudan a las desinhibiciones en materia amorosa, y de manera real o ficticia aumentan el atractivo que acerca a los miembros de la pareja. Lo masturbatorio se ubica en la esquina contraria, ya que se trata de la actividad en el tope de la pirámide sensual y sexual, a donde uno quiere llegar con la colaboración de los afrodisíacos, pero logrado sin compañía, en la estricta intimidad del yo con yo. No sé si me expliqué.


Pero, en virtud de eso que llaman licencia poética o literaria, extendida a este oficio de articulista (que es literatura menor, casi en pañales), voy a permitirme proyectar lo afrodisíaco y lo masturbatorio a una escala poblacional, mucho más grande que la de las simples parejas o individuos que por los siglos de los siglos han dedicado parte de sus esfuerzos a la óptima utilización de los afrodisíacos en pareja o, en su defecto, al logro de la máxima satisfacción en solitario. En otras palabras lo que sigue no se enmarca en el plano del sexo, sino de la política.

Ha sido mayúscula la sorpresa por los violentos cambios que ha mostrado en cadenas de radio y TV (naturalmente, reseñado luego por todos los medios noticiosos) el ciudadano anteriormente establecido como amigo de las FARC y enemigo de los empresarios, súbitamente transformado en enemigo de las FARC y amiguito de los empresarios, quien ha sentado un precedente que ya debe figurar en los anales del Libro de Récords Guinness como una de las volteretas más extraordinarias e impredecibles que presidente alguno haya dado, desde que las frutas traen semilla y el sol sale por el este. Esta increíble maroma, desde solicitar un minuto de silencio por su camarada del alma Raúl Reyes hasta afirmar que la guerrilla es anacrónica y no tiene ya cabida en el mundo actual, este apoteósico brinco desde exigirle al mundo la condición de beligerantes para las respetables FARC, a aconsejar a esas mismas FARC que dejen libres a todos los que mantienen secuestrados y sin pedir nada a cambio, la acrobacia sublime de pasar, como en un movimiento de la película Mátrix, de llamar escuálidos, golpistas, explotadores, lacayos del imperio, agentes de la CIA, ladrones, a quienes cometieron el desliz de crear una industria, negocio, empresa (muchas de ellas invadidas, expropiadas o confiscadas durante la fase anterior de su muy bifronte personalidad), a este paradisíaco ambiente de comprensiva hermandad en el Hotel Alba, de oferta de asociación mercantil con inversión oficial de mil millones de dolarillos y la promesa de subsiguientes amapuches y tequieros, lógicamente que causa desasosiego y angustia en la absoluta mayoría de los venezolanos, chavistas y ninís incluidos, no faltaba más, acostumbrados como estábamos ya a los constantes ataques a los que aun no daban sus brazos a torcer, a la permanente confrontación con la población civil y aficionada a marchas y bailoterapias, desde la orwelliana y apabullante posición del que siempre nos recordaba la también bipolar condición de su revolución, pacífica y armada, Na'Guará ! Por ello, que de repente aquel King Kong omnipotente se convirtiera en manso corderito, y sus amenazas y bufidos en simples requiebros de civilizada y tierna sociedad para la yunta productiva y fructífera, produjo una sucesión de emociones colectivas; Confusión, desconfianza, ambigüedad, remota esperanza de que hubiera ocurrido un espectacular milagro, hasta que la Ciencia vino en nuestro auxilio.

Acontecía que el carisma sí es jabón que se desgasta, con mayor razón si abusan en su utilización y no hay ninguna correspondencia entre lo mucho que se ofrece y lo poquitico que se cumple. Que bueno es cilantro pero no tanto, y la gente comenzó a sacar cuentas del tiempo que llevaba nuestro ilustre Mesías ofreciendo la seca y la meca mientras simultáneamente justificaba que no se le viera el queso a la tostada con las mismas excusas, que se acumulaban para conformar genuinos monumentos a la desidia, a la incapacidad, a la demagogia. Porque, seamos sinceros, es de pinga que te expliquen que no se ha podido hacer esto o aquello por culpa del gobierno anterior, está chévere que te digan, haciendo pucheritos, que a pesar del cerro de ganas que le han puesto a los hermosos proyectos, el imperialismo los ha impedido, tiene lógica adjudicar las fallas a maniobras de la perversa CIA, que desde Langley-Virginia planifica al detalle los planes desestabilizadores y saboteadores que cientos de agentes criollos ejecutan (sin poder adjudicarse méritos por sus acciones, ya que deben permanecer en anonimato estricto, y además la mayoría con salarios y cesta tickets pendientes de cancelación desde hace años, justo es decirlo, porque los gringos serán eficientes allá en su tierra, pero con sus empleados del tercer mundo se portan de lo peorcito !!).

Pero luego de ¡ diez años de esta muela, diez años pana !!, hasta el más leninista se cansa y termina por convencerse de que esto es más de lo mismo. Escuchar al Rodríguez Chacín, con su cara de galán de cementerio, decirle muy serio a los presos en huelga nacional que "¡ no se dejen manipular por el imperio" !! Coye mano, es como de Teatro del Absurdo. Luego de que Yugo llamó mafioso, traidor y etcétera a Uribe, ordenó que diez batallones se fueran a la frontera, ver a Nicolás Maduro, declarar desde su muy Girafales estatura que Colombia no quiere la Paz, es como chuparse el dedo bien mojado en suero con ají chirel. Resulta que la gente se dio cuenta de que éste ya es un gobierno anterior, que en diez años no han podido construir ni la tercera parte de lo que se construía antes en un período de cinco años (y eso que también le metían a la negligencia y entonces había más bulla que cabuya, pero éstos rojos rojitos les dijeron ¡ apártense ! y los dejaron como bebé en andadera). Toda escoba nueva barre bien, pero no hay Misión que aguante cinco años de nanay nanay. Los más favorecidos por Barrio Adentro son los curanderos cubanos, lejos de Fidel, cerca del Sambil y sin siquiera ser médicos muchos de ellos, ¡ Cosa ma'grande, caballero !. La Universidad Bolivariana logró la igualdad que muchos creían inalcanzable, saben tanto los alumnos como los "profesores" y todos con el esfuerzo académico en su mínima expresión. Y en el PUS hubo un fenómeno que dará material para las revistas científicas más serias; Sin radioactividad, un solo dedo ocasionó una implosión equivalente a Hiroshima y Nagasaky juntas, espaturró a los candidatos que sacaron más votos de los chavistas, y de paso volvió talco a los compañeros de los otros partidos que, aunque trataron de evitarlo, quedaron como la propia guayabera y de ñapa, arrugada. El dedo atómico chamuscó al general eructo y le empichó el tinte Clairol a Manuit.

Y, aunque él no lo ha asimilado del todo aun, el 2 de diciembre del 2007 hubo un rechazo mayoritario a su capricho inconstitucional de coronarse Napoleón, por lo que muchos de quienes lo seguían como las gaviotas a los barcos pesqueros (siempre dejan caer parte de la pesca), ante un producto con fecha de vencimiento se pusieron a buscar una mejor colocación, para que en el próximo juego estén fildeando donde más chance tengan de agarrar su flaicito, con otro equipo y otro pitcher, por supuesto. De modo que como va palo abajo en su rodada, y en el tango de las encuestas el bandoneón desafina y el panorama patria o muerte luce horrible, decidió cambiar de imagen y repartir el equivalente a afrodisíacos, otro look, otra apariencia, otras ofertas, a ver si levantaba de nuevo. Júpiter tronante quedó atrás, ahora es Brad Pitt Estadista, socialismo a los carajazos out, inversiones y mercado con románticas asociaciones para producir en términos de ganar ganar, Marulanda ni me acuerdo quien era, a Uribe mi mano y mi corazón (ay papá !), afrodisíacos pa'todo el mundo, a ver si me vuelven a querer y se entusiasman con algunos de los candidatos que impuse.

Lo malo es que las mañas no se quitan de la noche a la mañana, y el montaje lo hizo al estilo masturbatorio, es decir, un gentío sentado frente a mí (viene a la mente la imagen del Rey de Francia haciendo sus necesidades con veinte cortesanos a su lado, sacrificios inevitables, olores insoportables, si quieres vivir bien parasitando al Estado), pero el único que habla soy YO, el único que pontifica soy YO, el único que propone soy YO, el único que establece las reglas del juego soy YO, los demás, sean empresarios de mentiritas o gente que trabaja y arriesga dinero y reputación, no cuentan. Como el único participante del evento fue él, ni siquiera un interlocutor como para formar una pareja, eso no puede ser clasificado científicamente sino como algo que ocurre entre YO y YO, o sea eminentemente masturbatorio, al que le caiga la chupa, y al que no le guste tiene doble faena por delante, arrecharse y desarrecharse.

El Bonaparte de Sabaneta, quien nos recuerda al alacrán del cuento famoso a lomo de la nerviosa rana pasando el río crecido, tiene la ventaja relativa de que no se va a ahogar enseguida, y sólamente debe actuar en este personaje hasta las elecciones de gobernadores y alcaldes, a ver si logra su objetivo de no salir tan trasquilado, ahora que la Oposición está superando las dificultades para alcanzar la Unidad, y él, Napoleoncito devaluado, logró el portento de dividir a su menguante fanaticada y encima ponerlos a competir entre sí y contra los elegidos por su dedo revolucionario, democrático y participativo. No le arriendo la ganancia ¡!!

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=398615

No hay comentarios: