sábado, 28 de junio de 2008

Supuesto homicida de Javier García dijo que era culpable


A Isaac Oberto Molleda Zárraga lo trasladaron a los tribunales en la mañana y la audiencia terminó pasadas las 5:30 p.m.


Las pruebas que tiene la División contra Homicidios del Cicpc son contundentes. Y quedaron reforzadas con la rueda de reconocimiento que se adelantó en los tribunales.

Por eso, la decisión del juzgado 9° de Control fue contra Isaac Oberto Molleda Zárraga de 24 años. A las 6:00 de la tarde de este viernes fue privado de su libertad, imputado por homicidio calificado por móvil de robo y enviado a la División de Captura a esperar la conclusión del proceso judicial. Según su abogada defensora, ante la juez Ely Lugo, Isaac no declaró en la audiencia.

Antes de la audiencia, la Fiscalía, según indicó una fuente, realizó una rueda de reconocimiento en la que el vigilante del conjunto residencial Alto Alegre -donde vivía Javier García- debía señalarlo como el hombre que el sábado 14 de junio vio salir del apartamento de Javier. Según trascendió, el vigilante supuestamente lo reconoció.

En una conversación que los efectivos de la División contra Homicidios del Cicpc tuvieron con Isaac, justo después de detenerlo, él les dijo que era culpable, que conocía a Javier desde hacía ocho meses y les narró cómo y por qué había asesinado a Javier. Pero esa declaración no fue oficializada.

Isaac supuestamente dijo que aquella mañana, del sábado 14 junio, un familiar llamó al periodista para despertarlo y recordarle que debía llegar al canal para el sorteo de la lotería que él animaba.

Javier atendió sin alguna muestra de que ocurriera algo. Cuando colgó la llamada, el periodista, según el testimonio de Isaac, comenzó a acicalarse. Mientras se arreglaba, al parecer, le dijo al hombre que lo dejaría en la casa encerrado para que terminara de pasar los efectos de la droga que había consumido.

A Isaac aquello no le gustó y en medio de los efectos del estimulante, tomó un cuchillo de la casa y lo mató. Dijo no haber tenido noción de la hora... sólo aseguró que después de haber cometido aquello, se tomó "dos pepas" y se quedó dormido. En la noche cuando se despertó, huyó.

La detención y el señuelo
El jueves, a la 1:30 de la tarde según registró el Cuerpo de Investigaciones Científicas, llegó Isaac Oberto Molleda Zárraga hasta el hotel J.J. -ubicado en la avenida Los Manolos, con Andrés Bello- y pidió una habitación. No era para toda la tarde sino para tres horas, por eso canceló BsF 50. En la recepción informó que esperaba compañía. Luego caminó por el estacionamiento hasta la habitación F y entró. A los pocos minutos salió como si nada y fue hasta el quiosco que está frente al hotel. Luego regresó a esperar a su amigo, el hombre que sirvió de señuelo.

Cuando ya estuvo dentro, efectivos de la policía científica entraron dos veces al estacionamiento del hotel para hacer un reconocimiento del lugar. Ya a la tercera sí estacionaron y se repartieron para capturarlo.

Ya dispuestos estratégicamente, tocaron la puerta, con orden de captura en mano (firmada por el Tribunal 9° de Control) y lo arrestaron.

Allanamientos
Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas de Caracas arribaron ayer al estado Anzoátegui para efectuar un allanamiento en una residencia de Lechería.

Los policías se llevaron del lugar unas computadoras y otros objetos como posibles evidencias y se conoció que el objetivo es determinar si las fotos que circularon en Internet del periodista cuando lo consiguieron muerto fueron difundidas desde este sitio.

El Universal

http://www.eluniversal.com/2008/06/28/sucgc_art_supuesto-homicida-de_924722.shtml


No hay comentarios: