jueves, 5 de junio de 2008

Bajo el "Socialismo del Siglo XXI" se vive tan feliz que la gente protesta tan solo por diversión


Protestas
Cargado por frankib2

Clase de calle

Educadores de todo el país protestaron por reivindicaciones sociales, defensa del contrato colectivo y pago de prestaciones sociales. Aprovecharon para denunciar la detención ilegal de 16 docentes en Los Teques.

El miedo fue el final de la concentración que, desde las 10 am, realizaron educadores provenientes de diversas entidades del país a las afueras del Ministerio de Educación para exigir reivindicaciones laborales. Tras protestar de forma pacífica, los manifestantes fueron amedrentados por varios sujetos que lanzaron, alrededor de las 12:30 pm, fuegos pirotécnicos en las cercanías del ministerio. Más temprano, una comisión de siete educadores entró al ministerio a reunirse con Héctor Navarro, titular de Educación.
Bajo la consigna “por un contrato justo estamos en la calle” y "la clase de hoy la damos en la calle", los profesionales de la enseñanza aseguraron estar reclamando lo que por derecho les corresponde.

Expresaron que no han recibido el 30% de aumento del salario mínimo, por lo que piden un sueldo justo.

Los jubilados también exigieron el pago de las prestaciones sociales. Un manifestante expresó que era inconcebible que el país con el barril de petróleo a más de 100 dólares no tenga para cubrir las necesidades de los retirados.

Aprovecharon para denunciar la detención ilegal de 16 docentes en Los Teques, quienes fueron a su respectivo centro educativo a reclamar también sus derechos y por lo que fueron privados de su libertad.

También recordaron que existe una situación de represión y hostigamiento hacia los profesores, obligándolos a presentarse a los cursos del currículo bolivariano por 300 horas. Los docentes aseguran la existencia de unos organismos nuevos llamados “gobiernos escolares”, quienes deciden a quién se le ratifica el contrato y a quién no.

Tal Cual
http://www.megaresistencia.com/portada/content/view/2329/1/




Policia de Chávez dio paliza brutal a Maestros

Mientras el régimen acaba de manera brutal con la justa protesta de los docentes por mejoras salariales, los delincuentes pululan por las calles sin el menor temor a ser apresados por sus fechorias.







Ayer fue un día de múltiples protestas en el centro de Caracas: jubilados, transporte, trabajadores del metro de Caracas, maestros, .. Así lo reseñó el noticiero de Televen.

http://www.dailymotion.com/video/x5o8fz_protestas_news

http://www.noticias24.com/actualidad/?p=14911

No hay comentarios: