miércoles, 11 de junio de 2008

Bajo el "Socialismo del Siglo XXI" todos estamos más protegidos...no hay hampa... ni gripe


Alberto Rui De Castro, socio de una Cooperativa de Transporte, cuyo secuestro la semana pasada ocasionó una protesta en el centro de Caracas fue asesinado por unos sicarios contratados por un trabajador al que había despedido.

Hoy lo cuenta el vespertino “El Mundo” en un crónica de Victor Escalona (foto: Carlos Ramírez):

El socio número 23 de la Asociación República se convirtió en el conductor número ocho del área capital que muere asesinado este año. Alberto Rui De Castro Serrao, el chofer que fue secuestrado el pasado 31 de mayo, en el galpón situado en la Calle Zulia de Maripérez, fue encontrado sin vida esta madrugada, en un sector de la carretera que conduce a Santa Teresa del Tuy, en el estado Miranda.

El cuerpo de Alberto Rui De Castro estaba a unos 100 metros de distancia de la vía que también lleva a San Francisco de Yare. El cadáver presentó descomposición avanzada, pero según las primeras evaluaciones efectuadas por los peritos forenses, aparentemente tiene varios impactos de proyectiles.

Según la información que fue conocida por el vespertino El Mundo, los detectives del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas llegaron a los Valles del Tuy anoche y aproximadamente a la 1:48 minutos de esta madrugada ubicaron el cuerpo del chofer, luego de ser conducidos por personas que fueron detenidas en el transcurso de las investigaciones.

Una fuente ligada a esta averiguación adelantó que los pesquisas de la Subdelegación Simón Rodríguez esclarecieron este caso y hasta ahora han detenido a dos personas, quienes aparentemente son los autores materiales del homicidio.

La fuente reveló que los capturados son dos ciudadanos guajiros, quienes fueron contratados para asesinar a De Castro Serrao. El móvil que hasta ahora maneja el Cicpc es el de la venganza, aparentemente por razones laborales. Los dos guajiros están confesos y según el testimonio rendido ante la policía científica, perpetraron el homicidio por encargo del hijo de un conductor que fue despedido por la víctima.

De las averiguaciones efectuadas por los funcionarios de Simón Rodríguez se desprende que en el mes de mayo el señor De Castro Serrao aparentemente tuvo un desacuerdo con un avance que laboraba en la ruta Petare-La Pastora y lo despidió recientemente. Después de este hecho, el 31 de mayo, se produjo el asalto y secuestro de la víctima, en el galpón donde el chofer guardaba su camioneta Encava.

La banda que perpetró el robo en el galpón de la Calle Zulia llegó el sábado 31 en la noche, aproximadamente a las 10:30, y se apoderó de dinero en efectivo, un equipo de computación e implementos que usaban para la seguridad del garaje.

Los delincuentes se llevaron a De Castro Serrao a bordo de su camioneta Encava, matrícula AE0087. Esa misma noche el grupo delictivo fue visto por testigos en las inmediaciones del terminal situado en el Nuevo Circo, sitio donde subieron a otra camioneta con rumbo a los Valles del Tuy.

La policía ubicó la camioneta de la víctima cerca del Nuevo Circo y conoció desde un principio que un avance estaba ligado al caso y por ello las averiguaciones se centraron en una posible venganza.

La policía ubicó una Encava, placas AC5843, en la cual se presume que llevaron al chofer hasta el sitio donde fue asesinado. Esta mañana un grupo de detectives realizaba inspecciones en la buseta para ubicar evidencias criminalísticas que serán relacionadas con las personas detenidas.

Las averiguaciones prosiguen para capturar a los autores o autor intelectual del crimen y al grupo que efectuó el asalto en el galpón de la Calle Zulia de Maripérez. Se trata de tres ciudadanos.


http://www.noticias24.com/actualidad/?p=15113


No hay comentarios: